Surge se afianza como líder de la Conferencia Central volviendo a vencer a los Dragons

0
dragons

Stuttgart Surge at Barcelona Dragons - Week 12 ELF 2023. | ©Barcelona Dragons

Este pasado fin de semana los Dragons se despedían de su público a falta de dos jornadas para terminar la temporada regular. Por desgracia no pudieron hacerlo con una victoria ya que los Surge dominaron el partido prácticamente desde el inicio, sin dar opciones a los locales de llevarse el encuentro. Dura derrota para los Dragons que tan solo tienen dos ocasiones más para mejorar la temporada.

El partido comenzaba con un buen drive de Dragons que terminaba en la redzone con un field goal firmado por Luis Cereceda. Pero la respuesta de los alemanes fue inmediata y en su primera serie ofensiva lograban presentarse en las últimas yardas del campo para que Kai Hunter pusiese el primer touchdown en el marcador. Seguían los Dragons manteniendo una buena ofensiva y esta vez alcanzaban la endzone de las manos de Raúl Cernuda. Sin embargo en el segundo cuarto Nicolas Khandar rompía todos los placajes para ponerles de nuevo por delante. Además antes del descanso volvían a sumar puntos gracias a una gran recepción de Derrel Stewart.

Tras el paso por los vestuarios comenzaban atacando los Surge, pero una intercepción magistral de Lucas Masero terminaba en pick six acercando de nuevo a los Dragons en el electrónico. Pero el equipo visitante no iba a quedarse atrás y calmaban el partido con la acción de Yannnick Mayr que lograba entrar en las diagonales. A pesar de que el tiempo jugaba en su contra los del Coach Black consiguieron volver a acercarse en el marcador con un trick play que terminó en las manos de Vinnie McDonald. Pero era insuficiente para darle la vuelta al partido y además los Surge remataron el encuentro con un field goal para solo tener que plantar rodilla para hacerse con la victoria. ¡Veamos qué se pudo vivir en el último encuentro de la temporada en el Estadio Olímpico de Terrassa!

Los Surge sin brillar tomaban la delantera

Eran los Dragons los que tenían la primera serie ofensiva del duelo. Y, a pesar de comenzar con un delay of game, lograban mover cadenas con una buena recepción de Theo Ländstrom. Y así seguían avanzando por el campo hasta llegar al terreno de los alemanes. Aunque ahí se tenían que jugar un cuarto down para mantener a la ofensiva en el campo que lograban gracias a a un qb sneak. Se aproximaban a la redzone pero de nuevo eran parados teniendo que conformarse con tres puntos de los pies de Luis Cereceda, 0-3.

Turno para el primer ataque de Surge que, a pesar de los esfuerzos de la defensa, iban sumando yardas sin demasiados problemas. Además un pase a la screen a Derrell Stewart les llevaba hasta las puertas de la anotación, lográndola en el siguiente snap por medio de Kai Hunter que entraba por dentro de la defensa con mucha potencia, 7-3.

Vuelta la ofensiva de los Dragons y Connor Miller conectaba con Alex Pacheco para una gran ganancia de yardas. Seguían insistiendo con la conexión entre quarterback y receptor para llegar a la redzone. Desde ahí no fallaban y conectando con Raúl Cernuda sumaban su primer touchdown de la tarde, 7-10. La defensa de los Dragons no concedían yardas y rápidamente recuperaban el balón para intentar ampliar la ventaja. Aunque ellos tampoco lo conseguían volviéndose a intercambiar las ofensivas en el campo. A base de carreras los Surge volvían a mover cadenas para meterse de nuevo en terreno del rival, pero un error en el snap hacía que Reilly Hannessey lanzase muy forzado con el resultado de la intercepción de Luke Glenna en la endzone. Pero los problemas ofensivos volvían al equipo y el balón era de nuevo para los Surge.

Nos íbamos acercando al two minutes warning cuando Surge parecían imparables mientras iban alternando entre pase y carrera. Para que una increíble carrera de Nicolas Khandar rompiendo todo los placajes por el interior de la defensa terminase en la segunda anotación de Surge para ponerse por delante, 14-10. Los Dragons en un tercero y fuera volvían a ceder el balón a los de Stuttgart que iban a disfrutar del último drive de la primera mitad. De nuevo sin problemas iban repartiendo el juego entre sus receptores para llegar hasta la divisoria de los dos campos. Para que otra vez fuese Derrel Stewart el que atrapase un pase largo a la endzone para ampliar la ventaja con trece segundos para el descanso, 21-10.

Fue imposible el comeback de Dragons

En esta segunda parte eran los Surge los que comenzaban atacando y cuando todo parecía que iba a ser una continuación de lo anteriormente visto, Lucas Masero saltaba sobre el balón para hacerse con él y poder correr hasta la zona de anotación para un gran pick six, 21-16.

Así que volvían los Surge a la carga, aunque la defensa les lograba llevar a un cuarto down cuando habían pasado a su campo. Decidían jugársela pero no lo completaban dejando a los Dragons en una gran situación de campo para darle la vuelta al marcador. Pero el ataque no sabía sacar provecho y sin haber llegado a un primer down sacaban al equipo de punt al campo. Estos intentában manejar el tiempo del partido con las carreras pero sorprendían con un pase profundo a Yannick Mayr que sin problemas recibía para dejar atrás a la secundaria local para anotar a placer, 28-16.

Los Dragons estaban teniendo muchos problemas ahora para mover cadenas. Pero en una genialidad ofensiva con doble quarterback entre Connor Miller y Alex Pacheco terminaba con el balón en las manos de Vinnie McDonald para sumar el tercer touchdown, 28-22. Todavía seguíamos en el tercer cuarto del partido cuando los alemanes volvían a poner a su ofensiva en el campo. Volvían a ganar yardas sin oposición, y ganando primer down tras primer down llegaban hasta prácticamente la zona roja. Ahí la defensa hacía un esfuerzo para pararles y conceder tan solo un field goal dejando el partido abierto, 31-22. La defensa de Surge no dejaba avanzar a los Dragons y recuperaban el balón sin dejarles salir de su propio campo.

Con el siguiente drive de los alemanes se llegaba al último cuarto del partido. Seguían avanzando en dirección a la zona de anotación a la vez que iban bajando el cronómetro. Aunque de nuevo no lograban el ansiado touchdown ni tampoco sumar puntos porque la patada se les iba desviada. Los Dragons necesitaban anotar en este drive para tener opciones de llevarse el encuentro. Pero una salida en falso y un sack posterior acaba con la ofensiva que tenía que volver a despejar el balón. Aunque le volvía el balón a los Dragons una intercepción de Julian Jakob acababa con las esperanzas del equipo que con poco más de tres minutos para el final lo tenían muy complicado. Finalmente el partido terminaba nada más entrar en el two minute warning cuando Surge plantaba rodilla.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *