Los Surge cumplen con el guión y blanquean a Barcelona Dragons

0

Los Dragons no pudieron superar a los Surge que volvieron a la senda de la victoria sin ningún problema tras haber perdido el invicto la semana anterior.

dragons

©European League of Football

El duelo entre Stuttgart Surge y Barcelona Dragons terminó como se esperaba desde un principio. Los alemanes dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opciones a sus rivales de poder llevarse el partido. Los Dragons siguen compitiendo en la European League of Football y, a pesar de los problemas, tan solo les queda un partido para cerrar la temporada.

Desde el inicio del partido los Stuttgart Surge dieron cuenta de su calidad sobre el emparrillado. En el primer drive Louis Geyer ya conseguía abrir el marcador e incluso él mismo continuaba aumentando la brecha con otra anotación. Los Barcelona Dragons eran incapaces de frenar a los alemanes en ataque. Pero sí que consiguieron meterse algunas veces en campo rival con peligro aunque todas y cada una de estas veces el balón terminó en las manos de un defensor local. Poco a poco los Surge iban cimentando su victoria y se llegaba al descanso con el partido más que resuelto 0-42.

Ya en la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo aunque los alemanes iban bajando el ritmo poco a poco. Sobretodo en el apartado ofensivo, puesto que la defensa seguía siendo inexpugnable. Aún así los locales siguieron sumando puntos y dejaron el marcador final 0-56. Con un duro castigo al equipo español a pesar de que los Surge ya tenían asegurada su clasificación a los playoffs.

Los Surge se dejaban el partido resuelto

Arrancaba el duelo con los Dragons recibiendo el balón, sin embargo sin lograr mover cadenas tenían que despejar el balón para la primera serie ofensiva de los locales. Estos comenzaban con una gran jugada de Louis Geyer para llevarles a la divisoria de los dos campos. Y volvían a repetir con el para plantarse dentro de la redzone desde donde él mismo se hacía hueco entre la defensa sin problemas para sumar los primeros puntos al marcador, 0-7.

De nuevo el drive de los Dragons era muy rápido y en un tercero y fuera tenían que despejar pero una penalización les daba vida y volvían a tener un 1&10. Con este nuevo set de down conseguían ir moviendo cadenas acercándose al medio del campo. Seguían con el avance y esta vez parecía que estaban sorprendiendo a los Surge que no veían la forma de parar las recepciones de Aymeric Guillemaud hasta que Chad Walrond interceptaba alejando todo el peligro de su endzone.

Surge seguia insiteindo con Louis Geyer para seguir sumando yardas de veinte en veinte. Y de nuevo volvía a ser el que recibiese el balón para correr sin oposición hasta las diagonales y lograr el segundo touchdown de la mañana, 0-14. El balón les duraba poco a los españoles y los Surge salían de nuevo a tener una serie ofensiva mientras el tiempo iba bajando rápidamente en este primer cuarto. No tardaban en buscar en largo a Nico Weidmann que estaba completamente solo y recibía para seguir sumando puntos a su favor, 0-21. En el primer snap Chag Walrond volvía a interceptar y además llevaba el balón hasta dentro de la yarda diez. Llegábamos al segundo cuarto del partido cuando finalmente Reilley Hennessey entraba con un qb sneak en la zona de anotación decantando el partido a su favor, 0-28.

Los Dragons no levantaban cabeza y volvían a ser interceptados por Nikolas Knoblauch volviendo a dejar al atraque de Surge a escasas yardas de la zona de anotación. Y no fallaban desde ahí consiguiendo conectar con su receptor para ya poner el 0-35 en el electrónico.

El balón no les duraba mucho al equipo catalán y enseguida los Surge volvían a estar en su campo pero por primera vez en todo el encuentro tenían que despejar el balón. Aunque no era un gran problema puesto que de nuevo volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado en un abrir y cerrar de ojos. Y Kai Hunter corría con el balón para cubrir las últimas yardas y volver a llevar el balón a la zona de anotación, 0-42. A menos de tres minutos para el medio tiempo los Dragons volvían a la carga pero no tenían opciones de anotar y nos íbamos al descanso sin que se moviera el marcador.

La segunda mitad no cambio nada el partido

Nada mas comenzar la segunda mitad no tardaban los alemanes en volver a sumar puntos, ahora de la mano de Levin Liebenow que con una potente carrera rompía todos los placajes que se le ponían por delante y tras recorrer más de cincuenta yardas acababa en las diagonales, 0-49. Los Dragons no tenían opciones de poder hacer daño a la defensa de surge y el balón volvía a cambiar de manos con rapidez. Ahora con Kai Hunter como quarterback conectaba con Florian Lengauer para volver a estar en campo rival. Y así continuaba su avance hasta que un fumble les devolvía el balón a los catalanes. Aupados por este regalo defensivo conseguían acercarse hasta la redzone. Y lanzando sobre Aymeric Guillemaud lograban entrar en 1&Goal por primera vez en todo el partido.

En esta situación llegábamos al último cuarto del partido. Pero cuando todo parecía que iban a abrir el marcador de nuevo eran interceptados, esta vez por Luis Bach, con un pase que iba directo a la zona de anotación. Los Surge ahora se disponían a ir corriendo para intentar bajar el tiempo lo más rápido posible. Pero en un pase corto a Emil Rabin este se las apaña para desorientar a la defensa y encontrar una autopista directa a la endzone para volver a abrir la brecha en el marcador, 0-56. Las intercepciones seguían cayendo del lado de los alemanes que les bastaba un snap para adivinar las intenciones del quarterback..

Pero esta vez no lograban terminar con más puntos en el marcador y por pérdida de downs el balón volvía a ser de los españoles. Aunque como en todo el partido por poco tiempo ya que los alemanes volvían a tener el equipo en el campo en menos de un minuto. Los Surge ahora si que lograban entrar en el two minutes warning con el balón en su posesión y cerraban el encuentro plantando rodilla con la mente ya puesta en su partido de playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *