Suspensión temporal de la Liga Nacional de Football Americano – COVID-19

18.03.20 – 20:00h.

En consonancia con las medidas adoptadas desde el Gobierno, la Federación Española de Fútbol Americano ha emitido un segundo comunicado en el que explica la decisión de la suspensión indefinida de todas las actividades dependientes de la misma; con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todas las personas pertenecientes y/o dependientes de las competiciones y actividades desarrolladas por FEFA.

Aquí podéis leer al completo el comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol Americano; seguiremos informando según avancen los acontecimientos.

Segundo comunicado de la Federación Española de Fútbol Americano en el que se suspenden todas sus actividades indefinidamente. | ©FEFA

12.03.20 – 13:00h.

Finalmente, y como han comunicado desde Mallorca Voltors a través de sus redes sociales, no se podrá disputar el encuentro de este domingo 15 de marzo entre Mallorca Voltors y Fuengirola Potros. El próximo partido en Son Moix será el 29 de marzo contra Camioneros de Coslada, salvo que la crisis sanitaria persista y se tomen nuevas decisiones o medidas.

11.03.20 – 09:23h.

El partido entre Mallorca Voltors y Fuengirola Potros se podrá jugar a puerta cerrada, siempre y cuando el IME (Institut Municipal del Sport) no suspenda todas las actividades en las instalaciones. De jugarse el partido solo podrían estar en el campo:

a) Staff y jugadores que estén el roster y que estén en disposición de jugar.

b) Árbitros designados por el CTA (Comité Técnico de Árbitros) y personal de FEFA.

c) Dos personas designadas por el club para realizar la grabación del partido.

d) Personal sanitario, así como cuerpos y seguridad del estado.

e) Trabajadores de la instalación deportiva.

El motivo principal de que este encuentro se mantenga, salvo nuevas decisiones, es el gran desembolso económico realizado por parte del equipo de Fuengirola Potros para poder asistir a Mallorca.

11.03.20 – 01:42h.

Debido a las medidas adoptadas tanto desde el Gobierno como desde distintas comunidades autónomas frente al COVID-19, desde la Federación Española de Fútbol Americano han tomado la decisión de suspender todos los partidos de las competiciones nacionales -LNFA Serie A, Femenina 7×7, Júnior y Serie B- hasta finales del mes de marzo; a excepción del Mallorca Voltors vs. Fuengirola Potros de este domingo, que se disputará pero a puerta cerrada. Muchos ayuntamientos de las comunidades más afectadas han decidido cerrar todo tipo de instalaciones deportivas, por lo que desde la FEFA han optado por lo más sensato y se detendrá la actividad hasta que la situación se normalice.

Además desde la Federación Madrileña de Fútbol Americano (FMFA) también ha tomado esa opción, y las próximas dos jornadas serán aplazadas.

Os dejamos aquí el comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol Americano; seguiremos informando según avancen los acontecimientos.

covid-19
Página 1 del comunicado de la Federación Española de Fútbol Americano. | ©FEFA
covid-19
Página 2 del comunicado de la Federación Española de Fútbol Americano. | ©FEFA
covid-19
Página 3 del comunicado de la Federación Española de Fútbol Americano. | ©FEFA
Página 4 del comunicado de la Federación Española de Fútbol Americano. | ©FEFA

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!