¿Tan mala es la temporada de los Patriots? – Análisis NE Patriots

0

Está siendo una temporada complicada para los Patriots, pero ¿está siendo tan mala como parece? Analizamos esta campaña en base a la anterior

temporada

Imagen de los NE Patriots en el último partido frente a Baltimore Ravens. | ©David Silverman - New England Patriots

Mucho se está criticando a los Patriots esta temporada, tanto al equipo, como a Belichick y, como no, a su nuevo quaterback Cam Newton. Pero, ¿tan mal están este año comparados con la campaña pasada? ¡Veamos algunos datos!

Comparamos con la temporada del 2019

Se terminó con un balance de 12-4, con un comienzo de 8-0. Pero no nos engañemos, estos números son cuanto menos engañosos. Sus rivales divisionales no estaban en su mejor momento. Buffalo en reconstrucción, los Dolphins estaban en modo derribo, y los Jets…, estaban ahí no se sabe muy bien a que jugaban.

En los enfrentamientos con la AFC Norte, brillaron contra los Steelers, en un gran comienzo de temporada, ganaron a Browns y Bengals, y cayeron con los Ravens. Contra la NFC Este, ganaron sus cuatro enfrentamientos sin muchos apuros, pero cayeron ante rivales más fuertes, como eran Chiefs y Texans.

Un calendario que favoreció a New England, y ayudó a que llegaran a playoffs. Pero en la ronda de wild card no pudieron con unos férreos Titans. Gran parte de estas victorias, fueron gracias a la defensa patriota.

Primeros de la liga en permitir yardas al rival, 275,9, en turnovers provocados con 21, en número de intercepciones con 25, y séptimos en toda la NFL en capturas al quaterback, con 47 sacks. Pero todo ese esfuerzo se paga, las defensas son las que mas sufren físicamente, y ellos no iban a ser menos. Mediada la temporada, con el tanque de gasolina a medio llenar, no conseguían mantener el nivel y no salían los resultados.

Si el ataque no acompaña cuesta terminar una competición tan corta, pero a la vez tan exigente como ésta. Y en ataque es donde no se rindió como se esperaba. Brady tuvo una temporada llena de luces y sombras, con unos números por debajo de lo que son normales en él: 24 pases de touchdown, 8 intercepciones, para un total de 4.057 yardas totales, séptimos de la liga.

En esta faceta fue donde mas destacaron, los séptimos de la liga con 3.961 yardas de recepción. Edelman y White fueron con los que más conectó Tom. En yardas de pase fue donde mas flojearon. 1.703 yardas de carrera, que los dejó los 18º de toda la liga. Con estos números, mucho tienen que agradecer al cómodo calendario que tuvieron.

¿Qué ha cambiado esta campaña?

Empecemos por lo que más temen los fan patriotas, las salidas del equipo. La línea de linebackers ha sido la más castigada, Van Noy, E. Roberts y Ted Karras han aterrizado en Miami. Equipo que entrena un expatriots, Brian Flores.

Otros tres defensivos han recalado en Detroit, dirigidos por el ex coordinador defensivo, Matt Patricia. Jaime Collins, Danny Shelton y Duron Harmon han reforzado la defensa de los Lions. Por su parte, Nate Ebner fichó por los Giants, reclutado por otro ex patriota, antiguo entrenador de equipos especiales Joe Judge.

Y como no, la baja más notable: Brady. Que decidió cambiar de aires y terminó fichando por los Tampa Bay Buccaneers. Acuerdo que acabó convenciéndolo, tanto como en lo económico como que, en Florida, reside su familia materna. Además del cambio de conferencia, lo que le evitaría un posible enfrentamiento con New England.

Con lo que no contaban, era con la famosa y dichosa pandemia. Hasta 8 jugadores decidieron no jugar esta temporada. La línea más afectada, de nuevo, la defensa. La que la temporada anterior salvó muchos partidos, y les dio la opción de los playoffs.

Dont’a Hightower, Patrick Chung, Marcus Cannon y Brandon Bolen, junto al linebacker novato Najee Toran, dejaron muy mermada a la línea defensiva. Marquise Lee, Dany Vitale Matt LaCosse decidieron acogerse a la baja COVID, y no participar esta temporada.

Por su parte, han llegado refuerzos, sobre todo defensivos. Brandon Copeland, Shilique Calhoun, Beau Allen, Adrián Phillips y Cody Davis, han llegado a Foxboro para rehacer una maltrecha línea. En ataque, Dawtere Byrd y, el último y mas sonado fichaje, Cam Newton.

Sobre Cam recaen la mayoría de críticas, pero hay que recordar que viene de una temporada en blanco por una lesión. Lesión de la que ha demostrado, estar prácticamente curado. Otro detalle que pasa un poco desapercibido, para algunos sectores mas críticos, es el giro de 180º que le da al ataque. Desde 2002, se ha adaptado un tipo de ataque al juego de Brady, más enfocado al juego de pase. Tom nunca ha destacado en un gran juego de carrera.

Newton ha dado una opción con la que no se contaba. Puede ser que en ciertos momentos abuse de la carrera, o no opte por opciones diferentes, pero cuenta con nueve partidos en un sistema de juego nuevo para él. Personalmente soy de la opinión de que a un jugador, y más cuando llega de nuevas a un equipo, hay que darle un margen de partidos, y sinceramente, en la NFL, 9 jornadas no son suficientes para engranar un equipo. Sobre todo este año, donde no han tenido pretemporada ninguna.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *