El Team Spain hace historia

¡El Team Spain ha conseguido hacer historia al conseguir su primera victoria en competicion oficial! ¿Quieres saber como transcurrió el encuentro?

football nacional

©Paola Ferrándiz

Ayer por la tarde pudimos vivir un partido que escribe una nueva página en la historia. Y es que no es solo una victoria, es la primera vez que el Team Spain consigue una victoria en competición oficial. ¡La primera de muchas!

El día de ayer invitaba a disfrutar de un partido de fooball, y se ha notado en las gradas, Valleaguado estaba hasta arriba de aficionados. El ambiente ha sido inigualable. En la segunda mitad incluso la selección turca ha tenido problemas de comunicación. El ruido de la afición ha sido increíble, no ha dejado de animar a nuestros chicos ni un solo segundo. Con todo preparado, ¿qué podía salir mal?

Primer cuarto

Hemos empezando recibiendo y con mala suerte, un fumble recuperado por Turquía que les dejaba en nuestra redzone. Mediante carrera consiguieron anotar el primer touchdown del partido, y anotaron el extra point, para poner 0-7 en el marcador. El siguiente drive de España acabo en punt, al igual que la siguiente ofensiva turca.

team spain
©Paola Ferrándiz

Segundo cuarto

El primer drive anotador de España tuvo que esperar al segundo cuarto, incluso hemos tenido que jugarnos un cuarto down, para anotar un field goal, que nos acercaba en el marcador. El retorno del combinado turco les dejo en la yarda 20 de España, y en la primera jugada consiguieron conectar un pase al medio consiguiendo el segundo touchdown de la tarde, 3-14.

team spain
©Paola Ferrándiz

Pero como en todo el partido, nuestros chicos no bajaron los brazos, y en el siguiente drive, un pase profundo hacia el #13 Jean Claude, que consiguió romper varios tackles after catch nos dio el primer touchdown, 10-14. Aun quedaba tiempo para una anotación más, y los turcos no desaprovecharon la oportunidad. Un field goal para irnos al descanso 10-17, y todo por decidirse.

Tercer cuarto

La segunda parte se planteaba difícil, pero la defensa de España se conjuro para frenarles y así lo hicieron. En la primera serie ofensiva el equipo turco no consiguió un primer down y balón para el Team Spain. Un drive larguísimo para España, que remato con una jugada increíble, Pedro Gandarillas engaño a la defensa con una finta y consiguió avanzar por el lado izquierdo para anotar un touchdown asombroso. En vez del extra point, la selección fue agresiva y buscó los dos puntos para poder ponerse por encima, y los consiguieron. Primera vez que España se ponía por delante en el marcador, 18-17.

team spain
©Paola Ferrándiz

Pero, justo enmudecía Valleaguado mientras veíamos como el retornador de Turquía zigzagueaba por el campo para anotar un touchdown segundos después de habernos puesto por delante. Además materializaron el 2-points conversion. Pero esto no iba a parar a nuestros guerreros, y volviendo al ataque fuimos alternando carreras, pases y sustos; como el fumble recuperado después de un mal handoff, e íbamos ganando yardas.

Cuarto cuarto

Nos costo avanzar pero, finalmente en el último cuarto, nos plantamos en primera y goal y otra vez Jean Claude consiguió atrapar el balón y anotar touchdown para poder empatar. Pero esto no se trataba de una victoria fácil y el balón fue tocado por un defensivo y se fue por un lateral del diapasón.

football nacional
©Paola Ferrándiz

Turquía volvía a la carga, pero la defensa les consiguió echar hacia atrás varias veces, hasta que por fin llego la intercepción, ahora sí que teníamos el partido. Pero los dioses del football son caprichosos y no pudimos avanzar más de 10 yardas, y perdimos la posesión por perdida de downs. Y ahora sí que sí, la defensa de España consiguió un fumble recuperado dejando a nuestra ofensiva en territorio turco. Un pase en profundo, permitidme esta subjetividad, precioso, nos ponía por delante otra vez en el marcador, 30-25, la conversión de 2 no fue buena, pero con menos de 1 minuto en el crono nos valía. Pero aun nos tocaría sufrir un poco más, la ultima ofensiva de Turquía, llegaba hasta la yarda 5 de nuestro campo, pero siempre nos mantuvimos serios y no pudieron completar ningún pase.

team spain
©Paola Ferrándiz

El Team Spain ya tiene su victoria en competición oficial, pero esto no es nada más que el principio. Aún tenemos que jugar contra Israel allí, y contra Bélgica aquí. Y esos partidos se deben de contar con victorias si queremos seguir con nuestro objetivo que es el Grupo A. ¡Gracias por estos momentos chicos!


¿Te has quedado con ganas de ver más fotos del partido? ¡Haz click aquí para disfrutar de la galería al completo!