El Team Spain ilusiona, domina y gana haciéndonos soñar a todos

El Team Spain consigue una segunda victoria en competición oficial, haciendo historia ante los Wolfhound Irish y avanzando hacia el partido contra Alemania.

team spain

Wolfhound Iris at Team Spain - Europeo B 2022. | ©ASHisfootball

Este sábado hemos podido vivir un partido perteneciente al Grupo B del Campeonato de Europa, entre la Selección Irlandesa, los Wolfhound Iris y el Team Spain. Nuestro combinado nacional sigue haciendo historia con su segunda victoria en competición nacional, y se acercan al objetivo de llegar al Grupo A.

El partido comenzaba de cara para los nuestros, quienes en su primer drive conseguían el primer touchdown del partido. Además interceptaban a los irlandeses por medio de Jordi Brugnani para seguir ampliando el marcador con un field goal. El partido se enfriaba por la parte ofensiva, mientras que la defensa seguía manteniendo a los irlandeses lejos de la zona de anotación. Al final del segundo cuarto volvíamos a entrar en las diagonales con una trick play consiguiendo un buen colchón para la segunda mitad.

Volvíamos del descanso y a pesar de la mejora en la ofensiva irlandesa seguían sin poder hacer puntos. Sin embargo el Team Spain conseguía otras dos anotaciones consecutivas que dejaban el partido en sus manos cuando estaban ya en el último cuarto. Bajaban un poco el ritmo, lo que aprovechaban los Wolfhounds para sumar su único touchdown de la tarde. Los de Fernando Guijarro «Cunnin» abrían el ciclo plantando rodilla para llevarse este encuentro. ¡Veamos qué sucedió en este histórico partido donde el Team Spain lograba su segunda victoria consecutiva!

La defensa estaba intratable

España recibía el kick off inicial en esta tarde de sábado. Comenzamos con una buena carrera de Toni Montón para ir sumando yardas, para que con Matias Castagno consiguiésemos el primer down. Llegábamos a la mitad del campo sin problemas. Y desde ahí Sergio Barbero lanzaba hacia Mario Flores que había ganado distancia con su defensor y sin problemas ponía los primeros puntos para el Team Spain, 0-7. Turno ahora de los Wolfhound de poner a su ofensiva en el campo. Pero no comenzaban con el mejor pie ya que Victor Dos Santos les hacía perder yardas con un buen sack. Además eran interceptados por Jordi Brugnani cuando intentaban jugar en largo, volviendo a poner al ataque español en el campo.

Ahora costaba avanzar y nos veíamos en tercer down, aunque Roque Alarcón aseguraba un primer down para mantener el drive en movimiento. Con el juego terrestre de Adrián Jiménez III para seguir avanzando por terreno irlandés. Pero la defensa visitante conseguía ponerles en apuros y llevarles a cuarto down, que solventaban por medio de Raúl Cernuda. Aunque al final eran parados de nuevo y esta vez decidían ir a por el field goal, que era bueno, para poner el partido en 0-10. La defensa nacional seguía parándoles cuando ya entrábamos en el segundo cuarto del partido. Y de nuevo tenían que sacar el equipo de punt al campo para que los locales atacasen.

Esta vez no éramos capaces de avanzar y sin ganar un primer down tenían que despejar para una nueva serie ofensiva de Irlanda. De nuevo la defensa española les paraba y además el punt les hacía salir directamente desde el campo visitantes. Pero se complicaba el avance y un mal snap a Barbero terminaba por poner al Team Spain en cuarto down. Se la jugaban aunque esta vez no lo conseguían y eran los irlandeses los que volvían a la carga.

La línea defensiva nacional seguía imponiendo su ley en el campo y los Wolfhounds no llevaban el drive a buen puerto y por pérdida de downs el balón volvía a las manos de Sergio Barbero. Una penalización lastraba el drive y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los irlandeses intentaban sorprender a la defensa jugando sin huddle. Lo conseguían una vez, aunque no la segunda, y la posesión era para el Team Spain cuando estábamos dentro de los últimos dos minutos.

Sergio Barbero lanzaba a Jordi Torrededia que atrapaba por la zona interior y conseguía ganar muchas yardas después de recibir. Pero se veían frenados de nuevo por una penalización. Parecía que iban a por el field goal pero Matias Castgano salía corriendo, tras recibir el snap, por la izquierda para sumar el segundo touchdown de la tarde, 0-17. Alejandro Fernández forzaba el fumble para ser recuperado por Alberto Pardo dejando al Team Spain a nada de anotar. Pero una interferencia en el pase del ataque les retrocedía lo suficiente para que no pudiesen ni siquiera probar suerte con un field goal. Por lo que el descanso llegaba sin que el marcador volviese a moverse.

El partido estuvo de cara para el Team Spain

En esta segunda parte eran los Wolfhounds los que recibían el kick off inicial. Por primera vez en todo el partido se acercaban al campo de los españoles. Intentaban volver a jugar en no huddle, pero se les complicaba mucho el juego aéreo. Y terminaban cediendo la posesión para el primer drive de la Selección Nacional en esta segunda mitad. Pero no llegaba a nada y, sin alcanzar un primer down, tenían que ceder el balón.

Por primera vez Matthew O’Meare lanzaba en largo y era atrapado por Cian Lawdor para empezar a mover cadenas. Poco a poco iban abriendo paso entre la defensa española que, a pesar de dejarles en cuarto down, no evitaban que Finn Kearse atrapase ya en nuestro campo. Llegaban a las puertas de la anotación con una carrera de Jonathan Siri. Y aquí la defensa nacional volvía a las suyas y recuperaban el balón por pérdida de downs.

Salía el Team Spain desde muy atrás, pero salían de ahí sin demasiados problemas. Con Adrián Jiménez III seguían moviendo cadenas llegando prácticamente a la mitad del campo. Sergio Barbero armaba el brazo y en profundo buscaba a Roque Alarcón que atrapaba solo y con una jugada idéntica al primer touchdown ampliaban la ventaja a 0-23. El partido volvía a su guión original y la defensa recuperaba el balón por pérdida de downs en el campo irlandés cuando llegábamos al último cuarto del partido. Y aunque no conseguían un touchdown, el field goal ponía el 0-26 dando bastante tranquilidad al combinado español.

Los visitantes recibían el kick off prácticamente en la mitad del campo. Los irlandeses buscaban en largo y una interferencia en el pase les ayudaba a mover cadenas. Y otra nueva penalización mantenía con vida su drive acercándoles un poco más hacia la endzone. Los visitantes intentaban jugar rápido y con el pase, aunque no lo lograban y se volvían a jugar un cuarto down. No era bueno y los españoles tenían un drive para ir bajando el tiempo. Y así lo hacían con una apuesta por el juego de carrera, aunque no conseguían el primer down, cediendo el ataque otra vez a los Wolfhounds. Aunque Ivan Cantó se adelantaba al ataque e interceptaba abortando el ataque irlandés.

David Yu salía a comandar la ofensiva española. Y los visitantes nos paraban para que jugándonos un cuarto down Ciarán O’Conell interceptase devolviéndonos la del drive anterior. Los irlandeses aprovechaban y en el primer snap lanzaban hacia Gregory Johnson que pillaba a la defensa despistada y atrapaba directamente en la endzone, 7-26.  El onside kick era para España y de nuevo con las carreras intentábamos bajar el reloj. Entrábamos en los dos últimos minutos del partido cuando teníamos que devolver la posesión para un último drive irlandés. Estos, a pesar de avanzar hasta el campo de España, no podían maquillar el resultado con un segundo touchdown y el Team Spain solo tenía que plantar rodilla para llevarse la segunda victoria y avanzar hacia el Grupo A.

CTO DE EUROPA SENIOR | GRUPO B | ESPAÑA – IRLANDA | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!