El Team Spain Júnior bate récords en su primer Europeo

El equipo júnior del Team Spain, se enfrentaba contra Finlandia en el partido por el quinto puesto. ¿Queréis saber cómo fue el partido? ¡Podéis leerlo aquí!

team spain

Imagen del partido entre el Team Spain y la Selección de Finlandia. | ©Giulio Busi - FIDAF

El Team Spain se jugaba hoy el quinto puesto en el Europeo U-19 en Bolonia, Italia. Nuestros chicos venían de ganar con solvencia a la selección anfitriona por 21-36. En el partido de hoy nos enfrentábamos a la Selección de Finlandia, una de las mejores selecciones a nivel europeo. A pesar de no haber podido ganar, la imagen ofrecida por los júnior es envidiable.

El encuentro empezó bastante bien para nuestra selección nacional. La defensa consiguió parar bien al ataque finlandés, y un punt muy bien ejecutado les dejaba en la yarda 1. Lo que propició el fallo de la ofensiva italiana en un snap, que provocó el safety, y los primeros 2 puntos para España. La siguiente posesión española ha resultado en un gran pase a Matias Castagno, que ha acabado en touchdown. Para poner a España 9-0 antes del descanso.

La defensa de España, que ha sido protagonista durante todo el partido, ha parado a la perfección a la ofensiva finlandesa. Lástima que la ofensiva no pusiera más diferencia entre medias. Cosa que al final se lamentará mucho.

A la vuelta del descanso, el ataque finlandés ha mejorado con respecto a la primera parte. Y eso ha hecho que el equipo defensivo haya tenido que estar mucho más tiempo sobre el campo. A la vez que la ofensiva española, no conseguía mover las cadenas. A menos de 5 minutos para terminar el encuentro, Finlandia ha encontrado la conexión para batir la línea española y meter el primer touchdown de su equipo.

El equipo Finlandés, que se les veía con menos cansancio en los últimos compases del partido, fueron a por todas con un on-side kick que recuperaron en la yarda 40 del campo español. Y llegaron los minutos de la locura. Cuando todo parecía estar de cara para los finlandeses, el MVP del partido Álex Pacheco, ha interceptado. Pero la ofensiva española no ha sabido aprovechar su oportunidad, y los de Finlandia han recuperado el balón en la yarda 40. Y esta vez no fallaron. A falta de 1.17 minutos, el combinado finlandés anoto su segundo touchdown del partido. Aunque no consiguieron anotar puntos extra, esa ventaja les bastó para ganar el encuentro. Nuestros chicos intentaron remontarlo, pero teníamos el tiempo en nuestra contra. Y una intercepción acabaría por poner punto y final a este Europeo.

A pesar de la derrota, los júniors del Team Spain pueden sentirse muy orgullosos del torneo que han realizado. No nos olvidemos que llegábamos como décimos del ranking, y nos vamos sextos. Este Europeo nos ha dejado a todos muy buen sabor de boca.


¿Te apetece leer más sobre Football Nacional? ¡Haz click, aquí!