El Team Spain Junior espera con ganas su asalto a Europa – Campeonato Europeo U19 2022

0

El Team Spain Junior ya está en tierras italianas donde esta misma tarde se enfrentarán al Blue Team en las semifinales del Grupo B.

team spain

El Team Spain Junior al completo, jugadores y cuerpo técnico. | ©FEFA

Esta semana nuestra Selección Española Junior se ha desplazado hasta Bolonia para participar en el Campeonato Europeo que les daría pase a la Primera División de las Selecciones. Pero antes de eso los jugadores nacionales, bajo la batuta de Fernando Guijarro «Cunnin», tendrán que luchar primero ante los anfitriones, Italia, para llegar a la final de este campeonato al que llegamos con muy buena sensaciones.

Comenzaba este viaje en Semana Santa con la primera concentración en Las Rozas. Donde más de cincuenta jugadores se daban cita para empezar a preparar este Campeonato de Europa. Al que llegamos con las intenciones de presentar una dura batalla y pelear por el ascenso en la final, que tendrá lugar el sábado a las 21.00h. Pero para ello hoy deben superar su primera prueba y batir a Italia con quien tenemos una gran rivalidad a lo largo de los años y las categorías. El combinado nacional lleva concentrado desde el jueves pasado y, desde ayer, ya están en la ciudad italiana dando los últimos retoques antes de saltar a las 20.30h al emparrillado del Stadio Cavina. ¡Veamos qué vamos a poder esperar de estos dos partidos que tienen nuestros juniors por delante!

Team Spain

El ambiente general en el staff de nuestro equipo nacional es de optimismo. A pesar de haber tenido poco tiempo para preparar este campeonato, los jugadores no han puesto nada más que facilidades a sus entrenadores para crear un buen grupo. En donde se nota el compañerismo y las ganas de demostrar todo su talento delante de toda Europa. En el anterior Europeo, jugado en 2019, ya conseguimos vencer a la selección italiana. Aunque caimos por partida doble ante Austria y Finlandia, equipo que también competirá esta semana por hacerse con el ansiado ascenso al Grupo A.

En lo que corresponde a la parte táctica, tenemos una ofensiva con muchos jugadores de alto nivel, y que ya ha competido incluso en la máxima categoría nacional. Una de las máximas preocupaciones cuando nuestros jugadores salen fuera de España es la comparación de tamaño con el resto de jugadores europeos. Pero esta vez llevamos una escuadra muy compensada y con técnica y tamaño a partes iguales. Ellos serán los encargados de proteger a Marc Novella y Pol Singleton, quienes liderarán a la ofensiva nacional. Pero ellos no estarán solos en el backfield, con tres corredores muy versátiles esperamos hacer mucho daño a los italianos tanto por velocidad como por fuerza entre las líneas rivales. Para completar este potente ataque tenemos a los mejores receptores del panorama nacional, con Jorge Garcia-Valcarcel como buque insignia de este cuerpo de receptores que van a complicarle mucho las cosas a la secundarias rivales.

Al otro lado del balón también se ha hecho un trabajo brutal. Bajo la atenta mirada de Manuel Iglesia y Honorio Arias han creado un front seven del más alto nivel. La línea defensiva a pesar de la gran juventud esta plagada de jugadores que ya hemos visto en Serie A. Lo que les ha dado ese plus a la ahora adaptarse y compenetrarse en tan poco tiempo. Además los linebackers han estado dando un nivel increíble en los entrenamientos. Por lo que el equipo técnico tiene mucha confianza en la caja para poder frenar el juego ofensivo tanto de los italianos como de con quien nos crucemos el sábado. Pero lo que más destacan desde el coaching staff es la habilidad que tiene esta defensiva para realizar los ajustes con la secundaria. El veterano de la selección Bryan Colome lidera a los defensive backs creando muchos problemas a los rivales para poder establecer el juego aéreo. Sin duda tenemos un equipo muy bien balanceado y con una gran experiencia sobre los terrenos de juego para asaltar este Grupo B del Europeo.

Spain vs. Italy | ©FIDAF TV

Italia

Los anfitriones de este torneo serán nuestro primer rival por el ascenso. Los italianos llegan con un staff totalmente renovado desde la última vez que nos enfrentamos en 2019, quedando ellos en penúltima posición tras esa derrota ante el Team Spain. El Head Coach Giorgio Longhi cuenta con muchas jóvenes promesas del football italiano que han participado en la pasada edición de la NFL Academy. El Blue Team ha tenido más tiempo que los nuestros para prepararse comenzando en enero sus try outs. Pero a pesar de eso los cambios de staff y de jugadores han hecho que tengan que construir de nuevo un sistema de juego. Y eso es algo que les puede perjudicar en pequeños errores que den a los españoles cierta ventaja en el desarrollo del encuentro.

Gran Bretaña

Los británicos vuelven de nuevo al circuito europeo tras su última participación en 2015. A pesar de todos los problemas que han tenido han podido llegar con un equipo también totalmente renovado a esta cita en Bolonia. Los Lions, como se conoce al combinado británico, han reformado todo el sistema que tenían para las selecciones. Y a pesar de que vienen con la etiqueta de los menos favoritos, pueden dar la sorpresa ante la siempre difícil Finlandia. Aunque de momento esto al HC Scott Rowe no le preocupa, en sus propias palabras: «Todo lo que ocurra en este torneo no es lo importante, lo realmente importante es es un nuevo comienzo para nosotros».

Finlandia

Los Finlandeses son los que parten como favoritos para alcanzar el Grupo A del Europeo U19. A pesar de ser juniors el Head Coach Pekka Lamminsalo cuenta con mucha experiencia en sus jugadores. Una buena parte de los jugadores tienen experiencia en la Maple League, lo que es la primera división finlandesa. Como ya sabemos el equipo finlandés cuenta con jugadores de gran tamaño. E intentarán aprovechar esa superioridad física para ganar la batalla de las trincheras y asfaltar el camino hacia el ascenso. Además destacan al jugador Jonah Choate, el joven receptor apunta maneras y se perfila a ser el referente de la ofensiva nórdica.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *