Tennessee Titans logra el título de división ante unos irregulares Dolphins – NFL 2021

Los Titans consiguen una nueva victoria que les asegura el título divisional y además se sitúan con el seed 1 a falta de un partido para que termine la temporada regular.

titans

Miami Dolphins at Tennessee Titans - Week 17 NFL 2021. | ©Tennessee Titans

En esta jornada de Sunday Night, el Nissan Stadium de Nashville vería al equipo local, los Titans, coronarse campeones de la AFC Sur por segundo año consecutivo. En un apabullante 3-34 a unos Miami Dolphins que verían perder su racha de 7 partidos sin perder y sus posibilidades de playoffs.

Los Miami Dolphins vistaban el estado de Tennessee tras estar invicto por bastantes semanas y agarrándose a los Playoffs. Por otro lado, los Titans necesitaban una victoria y depender del resultado del Colts-Raiders para hacerse con la AFC Sur. Los Dolphins trataron de luchar el partido a través de su defensa. Pero un mal partido de Tua, sumado al ritmo ofensivo de los Titans impidieron otro año más a los de Florida soñar con unos playoffs que no ven desde 2016.

Los Titans comenzarían golpeando y no pararían

El partido lo comenzarían los de Miami atacando comandados por Tua Tagovailoa. Y el primer drive del partido comenzaría con un pase de 20 yardas a Davante Parker con bastante espacio, pero sería parado al instante. Tras una carrera de 16 yardas de Duke Johnson, los de Brian Flores no conseguirían otro primer down en este drive y por consecuencia deberían hacer un punt. Tras esto ambos equipos tendrían una serie de drives en los que no alcanzarían primer down ni una vez gracias a las excelentes defensas.

Pero a falta de 5 minutos de cuarto los de Mike Vrabel espabilarían y un pase de 25 yardas a A.J Brown y un avance sucesivo entre los que se encuentran una buena conversión en 4º down y una carrera de 14 yardas de D´Onta Foreman dejarían a los Titans en yarda 1. Geoff Swaim conseguiría un gran espacio para abrir la lata del partido y por consecuencia poner el 0-7 en el marcador. Tras esto Tua empezaría a notar la presión de Nashville y tras un overthrow, recibiría un sack que se acabaría convirtiendo en un fumble que recuperaría los Titans de la mano de Elijah Molden.

El segundo cuarto vería a los Titans ser superados por la defensa de Miami. Y conformarse con un field goal que pondría el 0-10 y empezaría a abrirse la zanja.  Pero los de Florida no cederían. Tras una serie de carreras y algún que otro pase de distancia media llegarían a alcanzar la yarda 27 de los de Tennessee. Pero una serie de pases incompletos y una carrera de Duke Johnson que se quedaría corta vería a Jason Sanders anotar el primer field goal del partido para los Dolphins; que les serviría para abrir su marcador.

Pero el equipo comandado por Ryan Tannehill seguiría en su línea. Y Foreman pondría el 3-17 tras un sorprendente touchdown de 21 yardas para alejar a Miami en el marcador. Los Dolphins tratarían de acercar el marcador antes del descanso con dos pases de 14 yardas a Mike Gesicki. Pero se irían sin nada debido a una serie de incompletos que obligarían a los Dolphins a hacer un punt. E irse con una diferencia de 14 puntos en contra al descanso.

Miami Dolphins acaban tocados y hundidos

La segunda parte la comenzarían el equipo local. Que aplicarían una vez más el ritmo ofensivo que tan bien les fue en la primera mitad. Tras una gran jugada que hubiera significado unas 50 yardas que los referees decretaron como falta, la defensa de Miami se impuso y un sack a Tannehill significó un punt y un ataque para los Dolphins no debían desaprovechar si querían seguir en el partido.

Estos comenzarían en su yarda 2 y su ofensiva tendría el mejor drive de todo el partido. Avanzando de forma imponente en el inicio, convirtiendo dos primeros downs de forma seguida. Pero se desinflaría a medida que iban avanzando hasta que un sack de Harold Landry los dejaría en un 4ª y 18. Y por consecuencia intentando un field goal que se quedaría corto de Jason Sanders. Los Titans tendrían el balón lo que quedó de cuarto. Pero tras una serie de flags y una muy buena defensa de los Dolphins, los Titans no conseguirían anotar en este drive y cerrarían el cuarto en un 4ª y 9.

Este último cuarto vería a los Dolphins comenzar a atacar tras un punt que los haría comenzar desde su yarda 7. Una serie de pases de media distancia vería a los de Florida avanzar de forma regular. Y acabarían sorprendiendo a los Titans con un gran pase de 45 yardas a Jaylen Waddle, que hasta el momento estaba haciendo un partido bastante discreto. Pero los Titans acabaría forzando posteriormente un turnover of downs tras un sack y una serie de malos pases.

Una polémica conducta antideportiva de Devante Parker haría a los “Tornado Alley” comenzar su drive en la yarda 43 de su campo pese a acabar el drive anterior en su yarda 27. Un drive basado en carreras llevaría a los titans a la yarda 15 de los de Miami. Para que Anthony Firkser recibiera el 2º pase de touchdown de Tannehill. Abriendo aún más la diferencia hasta el 3-24. A partir de esto los de Brian Flores no levantarían cabeza ofensivamente con un turnover of downs con solo un 1er down convertido. Pero la defensa no cedía y dejó a los de Tennessee únicamente con un field goal. Pero una intercepción de David Long en la primera jugada ofensiva de los Dolphins y el posterior Touchdown de 39 yardas de Dontrell Hillard acabaría por hundir a los de Miami a falta de 2 minutos de partido.

El resultado final sería de 3-34 a favor de los de Nashville. Este resultado, sumado a la posterior derrota de los Colts, cerraría su división como campeones por segundo año consecutivo. Solo faltaría por saber si los Titans o los Chiefs se llevan el bye en la última jornada contra los Texans, mientras que los Chiefs se enfrentan a los Broncos. Por otro lado, Miami recibe a los Patriots en el Hard Rock Stadium tras quedar fuera matemáticamente de playoffs. Sólo con la única motivación de maquillar una temporada en la que se ha ido de menos a más.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!