Termina la temporada 100 de la NFL – Previa Super Bowl LIV

Por fin ha llegado el día, la Super Bowl 54 se jugará esta noche en el Hard Rock Stadium en Miami. ¡Chiefs y 49’ers serán protagonistas de una final igualada!

super bowl

Imagen de la última vez que se enfrentaron 49'ers y Chiefs. | ©NFL

Un último partido para poner punto y final a la NFL 100. El partido de febrero, estamos a las puertas del Super Bowl LIVSan Francisco 49’ers y Kansas City Chiefs, dos filosofías, un solo trofeo.

Parece que han pasado siglos desde el partido entre Green Bay Packers y los Chicago Bears que abría la temporada número 100 de la NFL. Casi 5 meses después, aquí estamos de nuevo ante el partido más importante en este deporte.

La Super Bowl 54 tendrá lugar en la ciudad de Miami, el Hard Rock Stadium se vestirá de gala para recibir a los recientes campeones de cada conferencia. El recorrido de ambos equipos por la temporada regular, aunque bastante diferente, ha estado marcado por la regularidad; 12- 4 para los Kansas City y 13-3 para los de San Francisco.

Si bien los campeones de la AFC sufrieron a mitad de temporada con la lesión de rodilla de su quaterback Patrick Mahomes… Consiguieron terminar con una racha de 8 partidos consecutivos ganados.

Por su parte los discípulos de Shanahan llegaron a mitad de temporada sin una sola derrota, aunque parecía que podían bajar su rendimiento, sobre todo después de la derrota contra Falcons, los 49ers consiguieron ganarse el primer puesto de la Conferencia Nacional, consiguiendo la ventaja de jugar en casa que seria definitiva; para ganar a unos Packers que fuera del frío Wisconsin no consiguen asustar tanto.

superbowl
Watkins recibiendo un pase. | ©Kansas City Chiefs

En los playoffs pudimos ver una de las mayores remontadas de Kansas en los últimos años. En la ronda divisional cualquiera hubiera firmado que los de Reid se marcharían en la primera ronda, al ir perdiendo 24-0 en el primer cuarto. Pero en contra de todo pronostico, Mahomes y los suyos consiguieron llegar al descanso con ventaja que remataron en la segunda parte.

Más tranquila fue la final de conferencia, donde gracias a un gran juego de la defensa, Titans no pudo correr el balón y lo acabaron pagando ante unos Chiefs que no hacen prisioneros. Mucho más cómodo han sido los playoffs para los de la bahía. Los Vikings no fueron rival, y la defensa local consiguió meterse en la final de conferencia. En el pasado partido, el juego terrestre destrozó literalmente a unos Packers que solo pudieron mirar como Mostert anotaba 4 touchdowns para darles el paso al Super Bowl 7 años después.

superbowl
Mostert anotando uno de sus touchdowns contra Green Bay. | ©San Francisco 49’ers

Echemos un rápido vistazo a como afrontara cada franquicia, o como creemos, esta Super Bowl 54.

Kansas City Chiefs

No se puede hablar de estos Chiefs sin hablar del talento de Patrick Mahones. A pesar de que este año no ha sido tan espectacular como lo fue el anterior, queda claro que Mahones es la piedra clave en este equipo; pero delante tendrá a la mejor defensa contra el pase de toda la liga. Mahones tendrá que ser más agresivo con su juego y lanzar en corto para poder superar la presión que recibirá por parte de línea defensiva. Para reforzar ese juego aéreo tendrán que apoyarse en Damien Williams, por desgracia el corredor no ha dado lo mejor de sí durante estos playoffs, pero será determinante en darle una salida a Mahomes, sobre todo contando que la defensa de 49’ers pocas veces usa una defensa de 8 hombres contra la carrera.

super bowl
Mahomes liderará el ataque de Chiefs en esta Super Bowl. | ©Kansas City Chiefs

Por su parte tanto Kelce como Watkins han de ser los hombre más buscados en el pase. Desde la vuelta de Mahomes, se ha notado una gran mejoría en los numero de Kelce, quien se ha convertido en el hombre fuerte del cuerpo de receptores. La gran facilidad que tiene Watkins para separarse de los defensores podría hacer mucho daño en la zona media de la defensa. Y hablando de defensa, los de Kansas tendrán que centrarse en parar el poderoso juego terrestre de los Niners, y conseguir ejercer una gran presión a Garoppolo para que el ataque rival tenga poco tiempo para usar sus variados recursos en la ofensiva.

San Francisco 49’ers

Los San Francisco 49’ers han cimentado su gran año bajo dos conceptos, defensa y carrera. Si bien es cierto que Jimmy Garoppolo ha terminado la temporada regular con 3978 yardas de pase y 27 touchdowns. La estrategia de Shanahan consiste en hacer parecer todas las jugadas idénticas desde la línea de scrimage, pero con la versatilidad de sus corredores sumado a la amenaza de George Kittle y los receptores Sander y Samuel, la ofensiva de 49’ers es una sorpresa en cada jugada.

El rookie Samuel se ha convertido en un referente en el ataque. | ©San Francisco 49’ers

Durante los playoffs hemos visto como Mostert se ha complementado perfectamente con Coleman, han conseguido jugar con el resultado y el reloj. La defensa también va a ser un pilar fundamental a la hora de poner persión a Mahomes. El rookie Nick Bosa se ha hecho con los mandos de una línea defensiva que ha sido de las mejores durante la temporada, y que su principal objetivo es limitar a Mahomes en su juego aéreo todo lo posible.

La secundaria de 49’ers tendrá que estar muy atenta a los pases largos buscando a Hill y a Kelce. Para ello el veterano Richard Sherman tendrá que tener bien vigilados los pases en largo y sobre todo la velocidad de esta sistema de juego de Reid.

Sin duda una de las Super Bowl más igualadas de todos los tiempos, y que se espera que haya mayor cantidad de puntos. Pero esto, como todo en la NFL, solo se podrá saber cuando arranque el partido. Nos queda muy poco para saber quién levantará el Lombardi del 2020. Esperemos que el partido este a la altura de la espectativas. Go football!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!