Se terminan los London Games en una semana con duelos de infarto

0

Una nueva semana donde decimos adiós a los London Games y además seguimos en vilo por los invictos de Eagles y 49’ers.

nfl

Previa NFL 2023 Week 6. | ©NFL

Continua avanzando la NFL y esta semana entramos en la sexta jornada con quince partidos que nos volverán a amenizar en una larga tarde de domingo. Este fin de semana además la NFL cerrará los London Games en el Tottenham HotSpur. También tendremos grandes duelos con los equipos buscando asentarse en la temporada y los Carolina Panthers intentando dejar de ser el único equipo sin victoria.

Seguimos una semana más en la NFL que ya se mete en su sexta jornada de competición. Tras una jornada con muchas sorpresas entre las que pudimos ver la victoria de los Chicago Bears o la segunda de Jacksonville en Londres, volvemos una semana más par disfrutar de la mejor liga de fútbol americano. Todavía tanto los Philadelphia Eagles como los San Francisco 49’ers siguen en racha ganadora y cuentan cada partido por victoria. Aunque el juego de los segundos está empañando la buena temporada de los de Philadelphia. Esta semana volverán a poner a prueba su invicto mientras que los Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers disfrutaran de su semana de descanso. Desde ASH como siempre os dejamos todos los puntos claves de esta sexta jornada para que podáis disfrutar de todo la emoción del football.

Denver Broncos at Kansas City Chiefs

Viernes 13 de Octubre 02.15

Se abre la jornada en la madrugada del jueves con un partido que tiene un aliciente especial. Los Broncos llevan desde 2015 sin poder superar al equipo de Kansas y aunque no llegan en la mejor de las condiciones intentaran poner fin a esta larga racha de derrotas. Los de Sean Payton no están teniendo la mejor temporada de su historia y es que ni siquiera con Russell Wilson a los mandos de esta ofensiva pueden sumar yardas a su favor. Si a eso le sumamos un juego de carrera prácticamente inexistente tenemos la combinación perfecta para el 1-4 con el que han entrado en el mes de octubre. Además su defensa tampoco les esta acompañando y promedián casi cuarenta puntos en contra por cada encuentro.

Al otro lado del balón estarán los Chiefs. El conjunto dirigido por Andy Reid no están mostrando el mejor juego desde la llegada de Patrick Mahomes, pero aún así la suerte del campeón les acompaña y están sacando victorias semana tras semana sin que sus rivales sepan donde han perdido el partido. La ofensiva está manteniéndose gracias al juego terrestre de Isaiah Pacheco y a los arranques de genialidad del propio Mahomes que no termine de encontrar en Kelce a su mejor socio. Lo que si que sigue siendo igual es su potente defensiva que apenas ha concedido ochenta puntos en lo que llevamos de temporada para permitirles aunque sea por lo mínima seguir sumando victorias.

Baltimore Ravens at Tennessee Titans (London Game)

Domingo 15 de Octubre 15.30

Último partido de esta temporada que se jugará en Londres tendrá como protagonistas a los Ravens y a los Titans. Los de Tennessee están teniendo muchos problemas en este inicio de temporada para poder establecer un tipo de juego claro. La ofensiva depende demasiado de Derrick Henry y cuando las defensas rivales logran anularlo es donde surgen las derrotas para los Titans. A pesar de que Ryan Tannehill no esta haciendo un mal juego, el ataque es incapaz de buscar más alternativas al poderoso corredor. Su defensa les ayuda a mantenerse en el partido pero los fallos ofensivos les cuestan caros y terminan claudicando en el último cuarto del partido.

Por el lado de los Ravens la anterior semana lograron su primera victoria con contundencia de la temporada. La clave de este inicio de temporada para los de Baltimore ha sido su defensa, siendo una de las mejores en la NFL por punto concedidos. Esta gran ventaja que tienen sobren los Titans les va a hacer tener muchas papeletas de ser ellos quienes se lleven la victoria. Además Lamar Jackson cada vez esta funcionando mejor y cuando el quarterback de los Ravens funciona toda su ofensiva adquiere una versatilidad imponente que comienza con la doble amenaza que suponer Lamar para las defensas.

Washington Commanders at Atlanta Falcons

Domingo 15 de Octubre 19.00

Comienza el segundo turno del domingo y los Washington Commanders intentaran rehacerse de la dura derrota en la pasada jornada ante los Atlanta Falcons. La ofensiva comandada por Sam Howell no estuvo a la altura en el anterior partido pero durante la temporada ha dado mucho que hablar. Mantiene un buen ritmo y es capaz de dirigir remontadas cuando más se le necesita. Pero para ello no deben de cometer errores y mantener una línea defensiva dura para darle tiempo para lanzar. Donde están teniendo más problemas en Washington viene por la parte defensiva. Su secundaria no esta jugando al mismo nivel que sus compañeros y se rompe la defensa concediendo muchas grandes jugadas en la underneath.

Los Falcons se presentan a la cita con récord positivo tras una gran actuación la semana anterior. A pesar del corto resultado Desmond Ridder cumplió y la ofensiva fue capaz de mover cadenas sin problemas. Cada partido es un paso adelante en lo que parece una nueva ofensiva en Atlanta que con Bijan Robinson ha alcanzado un nuevo nivel. Y es que el corredor roookie esta teniendo un gran inicio de carrera y ya se he convertido en el dueño del backfield de los Falcons. Si la defensa sigue dándoles apoyo los de Atlanta pueden llevarse este partido sin problemas.

Minnesota Vikings at Chicago Bears

Domingo 15 de Octubre 19.00

Duelo divisional luchando por no ser el último de la NFC Norte. Los de Chicago consiguieron manejar un gran partido ante los Commanders donde desde luego no parecieron ellos. Justin Fields logró por fin conectar con sus receptores que enseguida se pusieron a sumar puntos. DJ Moore fue el más destacado entre ellos y eso les da mucha versatilidad en el ataque junto a las carreras de Khalil Herbert. Y por primera vez en la temporada la defensa les acompaño y en la segunda mitad lograron contrarrestar las acometidas de los Commanders. Ante los Vikings si son capaces de mantener el mismo nivel de juego y ante su público puede que tengan ventaja por primera vez en esta temporada.

Kirk Cousins no está siendo el mismo que el año pasado y eso lo esta notando su ofensiva. Parecía que no iban a echar de menos a Adam Thielen pero en la práctica han perdido a un receptor que les ayudaba a destacar la ofensiva. En el juego terrestre tampoco están teniendo rédito y ni con la llegada de Cam Akers han conseguido solucionar este problema. Pero la defensa de Bears no es de las mejores de la liga y ante ellos tienen la ocasión de organizarse y darle la vuelta a un ataque sin luces. En cuanto a la defensa los ajustes de Brian Flores no están dando sus frutos y pueden sufrir mucho si Justin Fields vuelve a tener una gran tarde.

Seattle Seahawks at Cincinnati Bengals

Domingo 15 de Octubre 19.00

Vuelven los Seahawks tras su semana de descanso y en frente tendrán a los Bengals que parece que empiezan a ver la luz tras un inicio desastroso. Los de Joe Burrow están teniendo muchísimos problemas para mantener al ataque con ritmo durante el partido. A pesar del gran cuerpo de receptores siguen sin encontrar la tecla que unifique todas las piezas que les den fluidez. Y es que tampoco está funcionando el ataque terrestre con un Joe Mixon bajando el nivel y sin que nadie le pueda sustituir a día de hoy en el backfield. Su defensa no es de las peores de la liga pero al tener que estar mucho tiempo en el campo acaban concediendo muchos puntos en su contra.

Por su parte los Seahawks llevan sin conocer la derrota desde la primera semana de competición y no esperan hacerlo en Cincinnati. La dupla que forman Geno Smith y Kenneth Walker les otorga una ofensiva más que consolidada que además tiene un cuerpo de receptores que se bastan para poder sumar yardas ante cualquier defensa rival. Y además Pete Carroll vuelve a poner su sello defensivo en el equipo y se mantienen entre las mejores de toda la NFL. Ante los Bengals parten con ventaja pero para ello tendrán que volver a limitar a Joe Burrow y no darles opciones en ataque para que Geno Smith pueda hacer su trabajo con tranquilidad.

San Francisco 49’ers at Cleveland Browns

Domingo 15 de Octubre 19.00

Los 49’ers buscan su siguiente víctima en la NFL y esta vez parece que será el equipo de Cleveland. Con una defensa abrumadora están dominando a todos los equipos. Su front seven es un autentico vendaval que no hace más que meter presión en el pocket y cerrar la carrera dejando a sus rivales con pocas opciones para mover cadenas. Si vamos al otro lado del balón Brock Purdy sigue en racha ganadora y está jugando a un gran nivel a pesar de las dudas de si es por el o por el elenco de talento que le acompaña en la ofensiva. Si a eso le sumamos a un Christian McCaffrey en estado de gracia los de la bahía se han convertido en el auténtico equipo revelación de la temporada.

Los Browns no pueden mantener el nivel de la liga, además la lesión de Desahun Watson les va a condicionar este domingo. A los mandos parece que estará PJ Walker que tendrá muy complicado mover cadenas sin el principal valedor de la carrera Nick Chubb. Una pena que la ofensiva funcione así cuando al otro lado del balón tienen a la defensiva más balanceada de la liga. Con una gran secundaria y una línea que incluso a pesar de los minutos en el campo no bajan su rendimiento en todo el partido. La clave del encuentro es que si ese poderío defensivo podrá competir con el de 49’ers para ayudarles a llevarse un encuentro que se presenta muy difícil para ellos.

New Orleans Saints at Houston Texans

Domingo 15 de Octubre 19.00

Bonito duelo con el que sigue la tarde en el que vamos a ver dos equipos muy igualados. Los Saints han trabajado una gran defensa durante el inicio de temporada y esa esta siendo su seña de identidad. Contra la carrera están siendo determinantes pero es que además su secundaria esta manteniendo alejadas las big plays del emparrillado. Los Texans van a tener un hueso duro que roer delante. Por el otro lado Dereck Carr esta haciendo un buen papel, incluso cuando ha tenido que jugar medio lesionado. Alvin Kamara a pesar de haber bajado su ritmo sigue siendo un gran apoyo para la ofensiva dejando sitio para que Chris Olave pueda recibir.

Por su lado los Texans cuentan con CJ Stroud a los mandos, quien en su temporada rookie esta haciendo un gran papel. Con más de mil yardas de pase y siete touchdowns esta liderando la ofensiva de lo de Houston de la mejor manera posible. A pesar de ir con récord negativo estos Texans tienen mucho que ofrecer con un equipo muy balanceado a ambos lados del balón. Y es que su defensa también esta siendo un componente clave de este equipo para sumar victorias. Va a ser un duro duelo para ambas partes donde las defensas serán las protagonistas cuando salten los equipos al campo.

Indianapolis Colts at Jacksonville Jaguars

Domingo 15 de Octubre 19.00

Continuan los partidos del segundo turno de la tarde con ahora los Colts y los Jaguars como protagonistas. Estamos ante un partido muy igualado con los Jaguars en racha tras haber cosechado dos victorias consecutivas en los London Games. Ahora frente a su público esperan ampliarla con un Trevor Lawrence que por fin empieza a parecerse a lo que se vio de el. Como vimos ante los de Buffalo la defensa se ha sumado al equipo y consiguieron reducir a la ofensiva de los Bills. Si logran mantenerse así los Colts van a tener difícil el poder llevarse la W.

Los Colts por su parte no podrán contar con Anthony Richardson que tras lesionarse el hombro ha pasado a formar parte de la IR. Por lo que la ofensiva estará a los mandos de Mishaw Gardner que no ha tenido malas actuaciones cuando ha salido esta temporada. Confiando en un juego tranquilo y sin complicaciones para poder asegurarse la ganancia de yardas. Es en la defensa donde los Colts no pueden competir con sus rivales. Están siendo muy permisivos y eso les esta costando los partidos que podrían llevan ahora mismo en su casillero de victorias. Un buen duelo por ambas partes que nos mantendrá pegados al televisor.

Carolina Panthers at Miami Dolphins

Domingo 15 de Octubre 19.00

Último duelo correspondiente al turno de las siete que nos dejara a los Carolina Panthers visitando Miami para enfrentarse a los Dolphins. El ataque dirigido por Tua Tagovailoa esta siendo superior al resto y les mantienen como uno de los mejores equipo en la NFL. Si le sumamos también el juego terrestre tanto del propio Tua como de De’Von Achane tenemos un gran ofensiva. Y es que el rookie se esta destacando como uno de los mejores corredores de su clase y siempre hay que tenerle en cuenta. Si la defensa da un paso más estamos ante uno de los contender en el AFC.

Los Panthers van a tener un partido muy complicado ante Dolphins. Ni en ataque ni en defensa las cosas están funcionado. Bryce Young a pesar de haber sido uno de los mejores prospectos del draft, todavía esta lejos de ser el mariscal de campo determinante que necesitan en Carolina. La defensa esta jugando a un mejor nivel pero sin una ofensiva que les respalde van a tener un partido muy complicado en Miami. Los Dolphins tienen las de ganar en este duelo interconferencia.

New England Patriots at Las Vegas Raiders

Domingo 15 de Octubre 22.05

Primer partido del siguiente turno nos trae un Patriots contra Raiders. Un partido que ya nos dejo un locura de final la última vez que se enfrentaron con victoria para los de Las Vegas. Pero ahora llegan en momentos muy diferentes, con los Patriots de capa caída con un Bill Belichick cada vez más desesperado por hacer que el equipo funcione. Mac Jones no esta siendo la mejor opción y a pesar de las facilidades del game plan no consigue encontrarse cómodo en el campo. Además una de las señas de identidad de los Patriots que ha sido su defensa no esta rindiendo al mismo nivel. Difícil partido ante los Raiders.

Estos tampoco están mucho mejor. Cuando Jimmy Garoppolo este en el campo tienen ese plus ofensivo, pero esta siendo muy intermitente en este inicio de temporada por lo que todavía no ha cogido el ritmo necesario. Josh Jacobs esta siendo una pieza fundamental pero la línea ofensiva no logra abrile camino, por lo que el corredor tiene que buscarse la vida para sumar yardas. Si consiguen mover cadenas contra los Patriots la victoria esta de su lado. Porque a pesar de que la defensa no esta en su mejor momento, los Patriots ahora mismo les supone un problema cada rival.

Detroit Lions at Tampa Bay Buccaneers

Domingo 15 de Octubre 22.25

Continua la noche de fútbol americano con otro partido muy interesante. Los Bucs que vienen del bye week y los Lions que mantienen una racha de tres victorias consectutivas estarán cara a cara. Los de Detroit solo tuvieron un tropiezo y su forma de jugar esta siendo efectiva. Quizá no tanto como se esperaba al principio de la temporada, pero sin duda suficiente para llevar ya cuatro victorias en su casillero. Los de Dam Campbell están mostrando un juego muy igualado a ambos lados del balón. Con ambas esquadras funcionando a la perfección van a poner en graves apuros a los de Florida.

Baker Mayfield y su ofensiva se han ido deshinchando por partido. Tras haber comenzado de un gran manera han ido bajando su rendimiento pero no así sus resultados con tan solo una derrota y encima una semana extra para preparar el partido. Necesitan más rotación en el backfield para que el juego de carrera sea sorprendente y fresco ante la defensa de Lions que no les va a poner las cosas nada fáciles. Luego al otro lado del balón es donde más destacan los de Tampa Bay. Una defensa muy potente que les da igual defender el pase o la carrera y que intentara frenar a los Lions. Partido complicado de predecir pero que va a ser uno de los mejores en su turno.

Arizona Cardinals at Los Angeles Rams

Domingo 15 de Octubre 22.25

Sigue la gran noche de football con otro duelo divisional, en donde los Cardinals pueden dejar a los Rams últimos de la división. Los de Arizona seguirá con Josh Dobbs a los mandos del equipo y es que Kyler Murray todavía no se le espera en el emparrillado. Además la lesión de James Conner les va a complicar mucho este partido. Y es que la defensa de los Rams a pesar de haber perdido estrellas mantienen su calidad. Los Cardinals deberán de reforzar su defensiva para que puedan limitar a Matthew Staffortd y no dejarles establecer su juego ofensivo si quieren salir victoriosos de Los Angeles.

Los Rams levantaron más expectativas que victorias lleva en esta temporada. A pesar que la ofensiva de Matthew Stafford funciona la baja de Cooper Kupp ha resultado letal para el equipo de Los Angeles. Y tras su vuelta tampoco ha tenido el mismo desempeño por lo que se ha estado empañando el desarrollo ofensivo de unos Rams que tienen margen de mejora. Como hemos dicho su defensa esta jugando a un gran nivel pero no están teniendo la contundencia necesaria para parar muchos terceros downs que terminan castigadores. Ante Cardinals parece que parten como favoritos pero habrá que ver si son capaces de plantear un partido más serio.

Philadelphia Eagles at New York Jets

Domingo 15 de Octubre 22.25

Partido descafeinado el que se jugara en Nueva York salvo sorpresa. Los Jets ahora mismo no están al mismo nivel de los Eagles que a pesar de estar bajo el radar por la temporada de los niners están invictos y marcando el ritmo en su camino hacia los playoffs. Jalen Hurts ha vuelto a dar un paso adelante y se ha configurado como el referente en el ataque junto a D’Andrew Swift que esta asfaltando a las defensas rivales. Además una defensa muy bien organizada y equilibrada hace que los Eagles partan como favoritos para llevarse el encuentro.

Los Jets lo intentan contra viento y marea. La perdida de Aaron Rodgers, receptores lesionados, defensa desorganizada y aún asi cuentan con dos victorias a su favor. Zach Wilson no ha terminado de cuajar en la NFL y aunque cumplidor en distancias cortas. su juego aéreo deja mucho que desear para lo que se esperaba de el. El juego terrestre es complicado y solo algunos destellos de sus corredores hacen que logran mover cadenas. La defensa que había sido su baluarte durante la temporada anterior se esta cayendo como un castillo de naipes sin el apoyo del ataque. Díficl que saquen la victoria ente los Eagles pero podría ser la sorpresa de la jornada.

New York Giants at Buffalo Bills

Lunes 16 de Octubre 02.20

Termina el domingo con un partido bastante desigualado. Los Bills a pesar de haber concedido dos incomprensibles derrotas están jugando a un gran nivel y no deberían de fallar en vencer a los de Nueva York. Josh Allen sigue luciendo a un gran nivel y su ofesinva y sumado al talento de Gabriel Davis y Stefon Diggs están manteniendo a las defensas en alerta durante todo el partido. A pesar de que el juego terrestre no es su seña de identidad, son capaces de aplicarlo en los momentos precisos para que sus ofensivas sean letales. Donde tienen que dar un paso al frente es la defensa para poder cerrar los partidos antes y que no pase como ante los de Jacksonville.

Los Giants están en problemas y a eso se le suma la perdida de Daniel Jones para este partido por lesión. A pesar de que el quarterback de la franquicia neoyorquina no estaba rindiendo a un gran nivel, va a ser una perdida sensible para su ofensiva. Ofensiva donde Saquon Barkley se encuentra desaparecido y tan solo en ciertos momentos parece que es la misma del año pasado. Esto pasa factura a los defensivos que apenas pueden contender a sus rivales y es una de las peores de la competición. Partido difícil para los vecinos de los Bills que tendrán que plantear un game plan sorprendente para tener posibilidades de volverse con la victoria.

Dallas Cowboys at Los Angeles Chargers

Martes 17 de Octubre 02.15

Se cierra esta gran jornada de football con el partido entre Cowboys y Chargers. Los de Dallas a pesar de la derrota la semana anterior vuelven a la carga para intentar superar a unos Chargers que vuelven de su semana de descanso. Dak Prescott está manteniendo un buen nivel y mientras las defensas rivales les dejen mantener un juego terrestre consistente pueden hacer mucho daño en profundo conectando sobretodo con CeeDee Lamb. La defensa aunque mantienen buenos números no está dando el paso necesario que pedía McCarthy a pesar de que el ataque si que esta cumpliendo. No van a tener un partido fácil pero nos van a dejar un gran Monday Night.

Los Charges han tenido una semana para ajustar el timming de Justin Herbert con sus receptores. A pesar de la calidad del quarterback que vimos ya el año pasado, esta teniendo muchos problemas este año para mover cadenas con facilidad. Aunque lo está saldando echándose al equipo a la espalda incluso saliendo del pocket para mantener los drives con vida. La clave va a estar en si podrán luchar contra una de las defensas que apuntaban a ser de las mejores de la liga. Y si la suya puede parar a los Cowboys que intentaran jugar rápido y a sus espaldas para que la victoria se quede en Los Angeles.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *