Terrassa Reds conquista Canarias y ya es finalista en la Serie B
Los Reds logran su objetivo y tras su enfrentamiento ante United ya son finalistas y estarán luchando por el ascenso después de una victoria por todo lo alto.
La primera semifinal de la LNFA Serie B ponía en lucha a Terrassa Reds y Tenerife United en un auténtico duelo de invictos. Los catalanes no dieron opciones a los locales y terminaron llevándose el partido por un abultado resultado a pesar de los intentos de United. Por lo que tendremos una final entre equipos catalanes para decidir el ascenso a la Serie A.
El partido fue dominado por los Reds desde prácticamente el inicio. Tras un drive donde no consiguieron llegar a la zona de anotación volvían a recuperar la posesión para que Brandon Poulin inaugurarse el casillero. Lo volvían a intentar los Tenerife United pero eran interceptados por Pau Sábate que además lograba recorrerse todo el campo para sumar la segunda anotación de los visitantes. Ya en el segundo cuarto Alberto Martínez volvía a poner puntos al marcador de los de Terrassa poniendo ya el partido cuesta arriba para los tinerfeños. Para que antes del descanso Alex Pacheco saliese del pocket con gran velocidad para irse con una buena ventaja a los vestuarios.
Poco después de volver del descanso era Alex Pacheco el que conseguía el touchdown para dar el partido prácticamente por finalizado. El conjunto de Tenerife intentaba dar respuesta y acercarse a la zona de anotación de los visitantes, pero su defensa estaba siendo demasiado potente y se quedaron sin premio. Los que volverían a llegar a la zona de anotación serían Reds que con un retorno de punt de Biel Folch daban por concluida la semifinale de la LNFA Serie B. ¡Veamos qué es lo que pudimos vivir en este gran duelo donde Terrassa Reds se ganó su billete a la final de la LNFA Serie B!
Los Reds se dejaron el trabajo hecho al descanso
Comenzaban las semifinales de la Serie B con los Reds teniendo la primera serie ofensiva. Aunque parecían complicarse el drive con una penalización lograban solucionar la situación y meterse de lleno en el campo de United. Alex Pacheco armaba el brazo para alcanzar la redzone y es ahí cuando despertaban los locales y eran frenados teniendo que ceder la posesión tras un mal field goal fake. Turno ahora para los de Tenerife que trataban de salir mediante el juego de pase pero eran incapaces de salir de ahí y el balón era de nuevo para los de Terrassa que comenzaban con una gran posición de campo para abrir el marcador. Pero cuando todo parecía indicar que lo iban a conseguir se volvían a ver en cuarto down donde esta vez conseguían el touchdown que les ponía por delante en el marcador con la recepción de Brandon Poulin, 7-0.
Salía Tenerife United a la carga pero eran interceptados para un pick six de la mano de Pau Sábate que daba el segundo golpe del partido, 13-0. Ahora poco a poco los locales iban abriéndose paso para ir sumando yardas a su favor hasta llegar al campo rival cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Finalmente terminaban cediendo el balón por pérdida de downs para una nueva ofensiva visitante. Reds volvía a tener el balón pero les duraba poco y de nuevo eran los locales los que tenían la ocasión de recortar distancias. Se seguían sucediendo los intercambios de posesión hasta que era de nuevo Reds los que sumaban puntos tras conseguir con una carrera de Alex Pacheco quedarse a una yarda de anotar para que posteriormente de carrera Alberto Martínez entrase por el medio de la defensa y lograse el tercer touchdown de la tarde, 19-0.
United lograba ahora conectar con sus receptores para llegar a medio campo pero las penalizaciones les volvían a retrasar y eran interceptados de nuevo para dejar a la ofensiva de Reds a escasas yardas de anotar. Aunque de nuevo eran las penalizaciones las que entraban en juego y llevaban a los catalanes hasta su propio campo. A pesar de eso recuperaban todas sus yardas perdidas y seguían con el drive vivo rematando con una carrera del propio Alex Pacheco por el medio que ya ponía la balanza a su favor, 25-0. Y se llegaba al descanso con este marcador favorable a los Terrassa Reds.
United no pudo hacer nada para evitar la derrota
A la vuelta de los vesturiaso era los locales los que comenzaban atacando, aunque seguían sin poder superar a la defensa catalana y eran ellos los que volvían a atacar. Ahora no podían si quiera alcanzar un primer down y los de Tenerife volvían a tener la posesión para intentar acercarse en el electrónico. Pero se metían en problemas y más aún cuando al realizar el punt eran bloqueados dejando a los Reds a tan solo una yarda de anotar. No fallaban y con una carrera por la izquierda de nuevo de Alex Pacheco con su segundo touchdown en su cuenta personal, volvía a ampliar su ventaja poniendo el partido muy cerca de la Mercy Rule, 33-0. Volvían a la carga los canarios comenzando con buen pie y avanzando hacia el medio del campo. Aunque finalmente, y como durante todo el encuentro, terminaban cediendo la posesión.
Con la siguiente serie ofensiva llegábamos al último cuarto del partido con todo prácticamente resuelto. Los Reds iban bajando el tiempo con las carreras hasta que eran frenados y venía una nueva ofensiva de los locales. United seguía intentándolo con todo pero les era imposible poder avanzar e incluso perdían yardas por las penalizaciones en su contra hasta que finalmente tenían que devolver el balón al conjunto catalán. Estos recibían el retorno directo hacia Biel Folch que lograba recorrerse todo el campo para poner el último touchdown de la tarde, 40-0. Con la Mercy Rule activa el tiempo iba corriendo y ninguno de los equipos fue capaz de mover el marcador y eran los Reds los primeros en tener su billete a la final de la LNFA Serie B.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football síguenos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!