Terrassa Reds y Fuengirola Potros dominadores de la jornada de Serie B

0

La Serie B nos ha dejado grandes duelos el pasado fin de semana destacando la actuación tanto de Potros como de Reds que dominan sin problemas su respectivas ligas territoriales.

serie b

Barcelona Búfals at Argentona Bocs - J5 Liga Catalana - Serie B | ©Ventura Bergés

Una nueva jornada de la LNFA Serie B que nos ha dejado un fin de semana lleno de grandes partidos. En la Liga Catalana, Terrasa Reds lograron una contundente victoria que les hace líderes en solitario, mientras que Potros siguen intratables y llegan invictos al ecuador de la Liga Andaluza.

Esta nueva semana de Serie B se jugó íntegramente el domingo. Abría la mañana un duelo muy igualado entre Barcelona Uroloki y Reus Imperials. Donde los de Barcelona terminaron haciéndose con la victoria gracias a una potente secundaria. Un poco más tarde daría comienzo el Vilafranca Eagles y Terrassa Reds, en el que los locales de la mano de Alex Pacheco y Samuel Arias derrotaron a sus rivales sin ningún tipo de oposición. Para cerrar la mañana teníamos el único encuentro de la Liga Andaluza, y los Fuengirola Potros lograron vencer a los Málaga Corsairs en el duelo malagueño donde los Hermanos Chaves fueron la clave con seis touchdowns entre los dos.

Ya por la tarde teníamos una triple cita simultánea con la Liga Catalana. Barcelona Pagesos volvía a la senda de la victoria tras derrotar a Platja d’Aro Ducs con un resultado bastante corto, pero suficiente para seguir luchando por la primera plaza. Lliçà de Vall Panthers sufrían una nueva derrota a manos de Riudoms Rebels que empieza a coger fuerza esta temporada. Para terminar un resultado inaudito en la Liga Nacional con dos safetys de Barcelona Búfals para derrotar a Argentona Bocs que perdía su invicto. ¡Veamos qué sucedió en esta nueva gran jornada de la LNFA Serie B!

Reus Imperials at Barcelona Uroloki

Comenzaban atacando Imperials en este primer partido de la mañana. Pero, a pesar de comenzar moviendo cadenas, perdían el balón en un fumble recuperado por Marco Soza. Sin embargo poco les duraba el balón y tenían que ceder la posesión por pérdida de downs. Estos tampoco duraban mucho con la posesión en sus manos y el balón era de nuevo para Uroloki. Ahora conseguían ir moviendo cadenas gracias al juego aéreo, presentándose en el campo de los rivales. Llegábamos al segundo cuarto del partido con los locales todavía atacando. Y desde ahí buscaban en profundo a Arnau Iglesias «Churches» que atrapaba sin problemas en la zona de anotación para inaugurar el marcador, 0-7.

Imperials avanzaban ahora pero las penalizaciones les retrasaban lo suficiente para verse en cuarto down y tener que despejar. Los punts se iban sucediendo pero en uno de esos intercambios de posesión lograban los Imperials encerrar a los locales en su campo. Y tras el punt los de Reus tenían una gran ocasión para poner el empate en el marcador. Pero aparecía Torrente para interceptar el balón salvando a los locales de una anotación casi segura. Llegábamos al two minutes warning mientras Uroloki intentaba sumar más puntos a su favor. Se tenían que jugar un cuarto down para mantener con vida el drive y seguían avanzando hacia la endzone, pero finalmente eran interceptados para poner punto y final a esta primera parte.

Volvíamos del descanso y eran Uroloki los que atacaban. Pero el partido continuaba como había terminado la primera mitad con las defensas frenando una y otra vez a las ofensivas rivales. Así llegábamos al último cuarto del partido con todo por decidir. Los Imperials seguían intentando llegar a las últimas yardas del emparrillado mientras que Uroloki se defendían de todos los ataques pero sin poder cerrar el partido por su parte. Pero eran interceptados por Robert McAulay que lograba retornar hasta la zona de anotación para ahora si ampliar la ventaja de los locales a 0-14. Los Imperials intentaban recortar distancias pero el tiempo jugaba en su contra y finalmente no lograban anotar. Y los Uroloki se hacían con su segunda victoria, encaminado una temporada que no comenzó de la mejor manera para ellos.

¿Quieres volver a ver el Reus Imperials at Barcelona Uroloki? ¡Haz click aquí!

Vilafranca Eagles at Terrassa Reds

Los Eagles comenzaban atacando en el segundo encuentro de la mañana. Intentaban jugar de carrera pero los de Terrassa estaban muy atentos al juego terrestre y lograban pararles sin que alcanzasen un primer down. Con una gran carrera de Alberto Rodríguez lograban acercarse hasta el campo rival. Alex Pacheco salía del pocket para seguir sumando yardas para que finalmente conectaba Jonathan Ríos para abrir el marcador, 0-6. Para más problemas para Eagles perdían el balón en un fumble que era recuperado a tan solo dos yardas de la endzone. Le daban el balón a William de la Cueva que entraba por dentro para poner el 0-14.

Los Eagles iban avanzando poco a poco pero no lograban salir de su propio campo y tenían que despejar la posesión. Un buen retorno les dejaba en una gran situación de campo para anotar cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Un buen pase a Brandon Poulin les volvía a meter dentro de las últimas veinte yardas. Para que Samuel Arias rompiese la defensa y sumase la tercera anotación de la mañana, 0-21.

Con tres anotaciones por debajo los Eagles necesitaban un buen drive para entrar en el partido. Sin embargo otra vez los Reds recuperaban el balón tras provocar un fumble placando al quarterback. Volvían a comenzar a escasas yardas de la endzone por lo que era previsible que terminasen sumando una nueva anotación. Poco a poco se iban acercando más y cuando les quedaba tan solo una yarda y Samuel Arias ponía el 0-27. En el extra point perdían el balón y los de Eagles lograban retornarlo hasta la zona de anotación para sumar sus primeros puntos, 2-27, cuando justo llegábamos al descanso.

Ahora atacaban los Reds y lo hacían con las carreras de Alex Pacheco. Pero cuando todo hacía indicar que iban a sumar un nuevo touchdown, eran interceptados por los Eagles, quedándoselos estos en la yarda quince de su propio campo. Intentaban salir de ahí pero no podían mover cadenas y por pérdida de downs volvía la ofensiva de Reds al campo. No tardaba Pacheco en lanzar hacía Biel Foch que atrapaba completamente solo en la zona de anotación poniendo ya el 2-33. Llegábamos al último cuarto del partido cuando los Eagles tenían que volver a sacar al equipo de punt al campo. Pero esta vez los Reds no terminaban dentro de la redzone y el balón era para los visitantes de nuevo.

Los Eagles ahora lograban un buen drive volviendo a llegar al campo de Reds. Se veían parados al llegar a la redzone, pero iban a por el field goal y con un mal snap no lograban ni siquiera patearla por lo que los locales volvían a tener el balón en sus manos. A base de juego aéreo iban moviendo cadenas y cuando estaban cerca de la zona de anotación Alex Pacheco corría entre la defensa para sumar su segundo touchdown terrestre de la mañana, 2-39. Dentro del two minutes warning lograban los Reds un gran retorno para volver a estar en situación de anotar, Samuel Arias además les dejaba con una gran carrera a tan solo dos yardas de la endzone. Y finalmente era Alex Pacheco quien entraba en las diagonales para poner el punto y final al partido, 2-47.

¿Quieres volver a ver el Vilafranca Eagles at Terrassa Reds? ¡Haz click aquí!

Málaga Corsairs at Fuengirola Potros

En el derbi malagueño que enfrentaba a Potros y Corsairs las cosas fueron según estaban previstas. El marcador se abría por medio de Carlos Chaves que lograba entrar en la zona de anotación contra la defensa visitante, 0-7. Los Corsairs intentaban establecer a su ofensiva en el emparrillado, pero la defensa de Potros no se lo permitía y volvían a recuperar el balón sin problemas. Los de Fuengirola volvían a golpear ampliando su ventaja con otra anotación de Carlos Chaves que sumaba su segundo touchdown de la mañana, 0-14. Los visitantes seguían sin encontrar la forma de superar a la defensa de Potros y el balón volvía a cambiar de manos. Mientras Potros seguía aumentando su marcador esta vez con David Chaves abriendo ya una buena brecha, cuando estábamos en el segundo cuarto del partido, 0-21.

Continuaba avanzando el encuentro y el guión seguía manteniéndose. De nuevo los locales volvían a alcanzar la endzone otra vez con David Chaves que igualaba a su hermano con dos anotaciones en su haber, 0-28. Corsairs se veía con el partido muy cuesta arriba y a pesar de intentarlo por tierra y por aire no lograban superar a sus rivales. Estos al contrario antes del descanso se quedaban a tan solo un punto de la Mercy Rule con la tercera anotación de Carlos Chaves 0-34.

A la vuelta de los vestuarios los Potros volvían a ampliar su ventaja situando ya la Mercy Rule con el touchdown de Sergio González. El tiempo ahora corría sin pararse pero a los locales les daba tiempo a que David Chaves y Amin Yazid pusieran el resultado definitivo de 0-54 con sendas anotaciones. Para que los Potros sumasen su tercera victoria en esta temporada llegando al ecuador invictos.

Barcelona Pagesos at Platja d’Aro Ducs

Abríamos la tarde del domingo con el duelo entre Pagesos y Ducs. Tras la derrota en la anterior jornada los barceloneses volvían a la senda de la victoria ante unos Ducs que no tuvieron acierto en su ofensiva. El primer touchdown vino desde el lado defensivo. Cuando los Ducs estaban atacando perdían el balón que era recuperado por Diego Ccorimanya quien lograba recorrerse todo el campo para inaugurar el marcador, 6-0. El partido entraba en un toma y daca defensivo y el marcador no se movería hasta el segundo cuarto. Cuando Pagesos, a pesar de llegar a una buena posición de campo, eran parados por la defensa de Ducs concediendo estos tan solo tres puntos con la patada de  Ángel Miralles, 9-0.

Antes de llegar al descanso repetían un gran drive los Pagesos que les dejaba de nuevo muy cerca de la zona de anotación pero en cuarto down. Decidían volver a jugarse un field goal que lograban transformar para irse a los vestuario con un 12-0 a su favor. En el tercer cuarto parecía que Ducs habían ajustado y mantenían alejados de la zona de anotación. Sin embargo Iu Alsina atrapaba un gran balón que iba a suponer el último touchdown del partido, 18-0. El resto del encuentro fue una lucha defensiva donde ninguno de los dos equipos pudo superar a su rival. Finalmente eran Pagesos los que se llevaban la victoria para volver a apretar los primeros puestos de la Liga Catalana.

Riudoms Rebels at Lliçà de Vall Panthers

A la misma hora del domingo comenzaba el partido entre Rebeles y Panthers. Los de Rebeles lograron un gran encuentro en donde al descanso tenían ya suficiente ventaja para tener una segunda mitad bastante tranquila. Comenzaban anotando de la mano de Jaume Llinas que recibía un gran pase en la endzone, 6-0. Pero es que enseguida, y sin dar opciones a los de Panthers, otra vez el propio Jaume lograba anotar otro touchdown que con la conversión de dos aumentaba la ventaja hasta el 14-0.

Los locales intentaban frenar a los Rebels y lo lograban. Pero les costaba mucho poder sumar yardas a su favor, aún así lograron ir abriendose camino entra la defensa de los de Riudoms para lograr recortar distancias con un field goal, 14-3. Antes del descanso Daniel Tolonen de carrera tras recibir el snap lograba entrar en la endzone poniendo ya un 21-3.

El tercer cuarto fue mucho mas defensivo de lo que había sido el resto del partido y ninguno de los equipos conseguía ajustar los suficiente para superar a sus rivales. Llegábamos al último cuarto del partido y seguía sin moverse el marcador hasta que Víctor Balaguer lograba entrar en la endzone tras recibir el balón para poner el definitivo 28-3. Aunque los locales lo intentaron los Rebels sumaron la segunda victoria de la temporada acercándoles a puestos de playoffs.

Barcelona Búfals at Argentona Bocs

Se decidió por dos safetys, siendo un partido muy cerrado por ambas partes. Los Bocs tuvieron un juego pesado con el juego de carrera. Consiguiendo primeros downs muy importantes pero que no tuvieron la suerte de llegar a las diagonales del equipo barcelonés. Iba Búfals muy mermado pero aún así pudo sacar su juego de pase, mover el balón aunque sin puntos a su favor. Hasta finales del segundo cuarto no es hasta cuando en un punt por parte de Búfals el balón queda muy cerca de la endzone de Bocs. No lograban alcanzar un primer down y en el punt no lograban hacer un buen snap y termina Jordi Roca sacando el balón por el fondo para lograr un safety a su favor, 2-0.

Al reanudarse la segunda parte la dinámica era la misma, Bocs corriendo muy bien el balón pero no conseguían llegar a las diagonales. Y entraban en una dinámica de punt ya que ninguno era capaz de mover el marcador. En este mismo momento teníamos una jugada similar a la primera mitad. Búfals con un punt encerraba a Bocs en su propio campo y en la segunda jugada de carrera de los locales Marcos Carmona placaban al corredor rival para poner el 4-0. El resto del partido no hubo más movimiento en el marcador y la victoria caía del lado de Búfals siendo un balón de oxígeno esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *