Titans exhiben los problemas ofensivos de Chargers con una victoria en OT

0
titans

Tennessee Titans at Los Angeles Chargers - Week 2 NFL 2023. | ©Tennessee Titans

Los Chargers se complican este inicio de temporada NFL con una nueva derrota esta vez ante los Titans. El equipo de Tennessee dieron la vuelta al partido con una potente defensa en la segunda mitad. A pesar de llegar al overtime la defensiva se mantenía dominante y agotaron las opciones de los Chargers. Dándoles a su ataque la opción de llevarse finalmente el partido con un gol de campo.

Desde el comienzo del partido se vio una tendencia defensiva por ambos lados. Pero a pesar de eso eran los Chargers los que lograban abrir el marcador con un field goal en el primer cuarto. Ya en el segundo ampliaban la ventaja con un touchdown con la recepción de Keenan Allen. Aunque los Titans no se quedaban atrás y en el siguiente drive Derrick Henry recortaba distancias demostrando una vez más su potencia por dentro de la línea. Además antes del descanso conseguían un field goal dejando el partido con todo por decidir.

Los Titans salían con todo y en el primer drive de esta mitad lograban recorrerse todo el campo para que fuese el propio Ryan Tannehill el que les ponía por delante por primera vez en el encuentro. Las defensas seguían siendo las protagonistas y en todo el tercer cuarto el marcador no se movía. Sin embargo los Chargers tomaban el liderato en el marcador nada más comenzar el último parcial. Pero los Titans veían cercana su victoria y no se amilanaban dando respuesta en su siguiente serie ofensiva donde lograban anotar un nuevo touchdown. Los Chargers pudieron empatar forzando la prórroga pero las sensaciones acompañaban a los locales. Quienes volvieron a pararles y pudieron poner el field goal final para sumar la primera victoria de la temporada.

Los Chargers tomaban ventaja al descanso

El partido empezaba con los Chargers atacando. Aunque no lograban un buen drive inicial y sin llegar a un primer down tenían que despejar el balón. Turno ahora de los Titans que tenían mejor suerte e iban avanzando por el campo poco a poco. Aunque cuando llegaban al campo rival se jugaban un cuarto down para mantenerse y no lo conseguían. Y eran los de Los Angeles los que volvían al ataque con una buena situación de campo. A pesar de no lograr terminar el drive en la zona de anotación tras haber legado a 1&Goal, pudieron acercarse lo suficiente para abrir el marcador con un field goal, 3-0. Los Titans ahora no eran capaces de avanzar a un primer down y el balón era para los Chargers con los que entraríamos en el segundo cuarto del partido.

Seguían mandando las defensas y la posesión iba cambiando de manos hasta que los visitantes lograban un gran sack obligándoles a devolver el balón desde dentro de su yarda cinco. De nuevo eran llevados a un cuarto down por la defensa de los Titans; pero esta vez Brandon Staley decidir jugársela y Derius Davis sacaba más de veinte yardas de carrera llevándoles directamente hasta la redzone gracias a una penalización. No fallaban y conectando con Keenan Allen lograban volver a sumar puntos poniendo el resultado en 11-0. Los Titans se ponían las pilas y Ryan Tannehill lanzaba una bomba en dirección a Treylon Burks atrapase a tan solo cinco yardas de la endzone. Era Derrick Henry el que remataba la serie ofensiva recortando distancias, 11-7.

Quedaba la mitad del segundo cuarto cuando los Chargers volvían a la carga. Y esta vez volvían a avanzar hasta que en el medio del campo volvían a buscar en profundo a Keenan Allen alcanzado de nuevo la redzone. Pero ahí la defensa se hacía fuerte y tan solo concedía un field goal dejando el partido todavía muy apretado, 14-7. Los Titans tenían tiempo para igualar la contienda antes del descanso. Y comenzaban con una gran carrera de Derrick Henry que les llevaba hasta el medio del campo. Llegábamos al two minutes warning cuando seguían sumando yardas a su favor. Sin embargo a pesar de agotar el tiempo y los downs no podían más que sumar un field goal a su favor, 14-10.

Los visitantes forzaban la prórroga

Después del paso por los vestuarios los Titans tenían el primer ataque de la segunda mitad pudiendo ponerse por delante en el marcador. Iban pasando para avanzar por su propio campo hasta que conectaban en corto con Chigoziem Okonkwo para llegar a terreno de los Chargers. Y a pesar que la defensa les complicaba el avance las penalizaciones les ayudaban a presentarse en las últimas yardas del emparrillado. El propio Ryan Tannehill rompía desde el pocket para lograr el segundo touchdown de la tarde, 14-17. Los Chargers no lograban salir de su mitad del campo y el balón volaba hacia el campo de los locales. Aunque estos también tenían que devolver la posesión.

Los Chargers tenían un buen comienzo de drive y Justin Herbert buscaba primero a Stone Smartt y luego con Gerald Everett para llegar rápidamente a la redzone cuando se llegaba al último cuarto del partido. Y desde ahí recibía Keenan Allen directamente en la zona de anotación volviendo a poner a los suyos por delante, 21-17. Ahora eran las defensas las que tomaban el control del partido y los punts se iban sucediendo por ambas partes hasta que cuando quedaban apenas seis minutos para el final los Titans volvían a sumar puntos a su favor.

Ryan Tannehill armaba el brazo y conectaba para casi cincuenta yardas con Chris Moore. Posteriormente hacia lo propio con DeAndre Hopkins para ya estar en 1&Goal. No fallaban y lanzaban sobre Nick Westbrook-Ikhine para recuperar la ventaja cerca del two minutes warning, 21-24. Los Chargers tendrían el drive definitivo y con un buen control del reloj iban avanzando por el emparrillado a la vez que iban bajando el tiempo para no dar opciones a los Titans de réplica. Sin embargo no podían conseguir el touchdown y prefirieron asegurar el field goal forzando el overtime, 24-24.

Overtime

En el tiempo extra los Chargers recibían el balón con la oportunidad de dar por sentenciado el partido. Pero la defensa de los Titans sacaba garra y no les permitía completar ningún pase y en un tercero y fuera recuperaban el balón para ser ellos los que se llevasen el partido. Sin ningún tipo de prisa iban conectando con sus receptores y alternando con la carrera para sumar yardas a su favor. Poco a poco se metían en el campo rival y cuando ya estaban a buena distancia para jugarse el field goal lo hacían entrando por el medio de los palos y dándoles esta ajustada victoria, 24-27.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *