Los Titans se llevan una nueva victoria que reabre la polémica del cuarto down – NFL 2021

0

Los Titans enseñan su mejor cara ante unos Bills que parecían favoritos. Una gran remontada que les alza en la AFC por delante de Bills.

titans

Un partido muy igualado que terminó con los Titans imponiéndose en el último cuarto - Week 6 NFL. | ©Cameron Faulkner - Tennessee Titans

La sexta jornada de la NFL terminaba con el partido de conferencia entre Buffalo Bills y los Tennessee Titans en el Monday Night Football. Un partido muy igualado que terminó con los Titans imponiéndose en el último cuarto para asentarse en la primera posición de la AFC Sur.

Ambos equipos están demostrando que son de los mejores en la AFC. Tras seis jornadas ambos tienen el mismo récord a pesar de que los Bills cayeran en este encuentro. La primera parte fue un intercambio de anotaciones. Los Titans empezaron con más problemas para anotar, pero llegados al segundo cuarto empezaron a desesperar a la defensa de los Bills. En la segunda mitad el partido seguía el mismo guión y ambas franquicias iban adelantándose una y otra vez en el marcador. Incluso los Bills tuvieron la opción de forzar la prórroga en los últimos segundos del encuentro. ¡Veamos qué sucedió en el partidazo del Monday Night Football!

El segundo cuarto fue un vendaval ofensivo

Los Bills ponían el balón en juego con la patada inicial que recibían los locales. Tras una falta en el retorno los Titans empezaban a atacar desde su propia diez. Ryan Tannehill pasaba para obtener un primer down. Pero la defensa de Buffalo no permitía más avances y los locales tenían que despejar la posesión sin haber llegado a salir de su propio campo.

Turno ahora para los Bills para su primer ataque del partido. Josh Allen empezaba repartiendo pases entre todos sus receptores, quienes no encontraban oposición en sus recepciones. Incluso en terreno rival Allen no tenía problemas para buscar el pase y seguir moviendo cadenas. Estaban a las puertas del primer touchcdown del partido y los Titans se hacían fuertes llevándoles al cuarto down. Sean McDermott mandó ejecutar el field goal y los Bills abrían el marcador, 3-0.

Volvían los Titans al campo y esta vez ni siquiera podían avanzar hasta un primer down, y la posesión volvía a las manos de los visitantes. Aunque los Bills tenían los mismos problemas que ellos y rápidamente volvía a cambiar la posesión de lado. Los Titans salían a la carga, sin embargo Tannehill buscaba en largo a Julio Jones pero el balón terminaba en los brazos de Jordan Poyer que retornaba hasta la mitad del campo.

Los Bills tenían una gran posición de campo para seguir aumentando su ventaja. Y comenzaban bien alternando entre el pase y la carrera para sorprender a los Titans, que se veían sobrepasados por la ofensiva rival. Pero varias penalizaciones les hacían retrasar su avance. Hasta que, finalmente, los locales conseguían frenarlo en cuarto down. Los Bills se tenían que conformar con tres puntos más después de tener tan cerca el primer touchdown del partido, 6-0.

El siguiente drive tenía nombre propio, Derrick Henry arrancaba por el centro en el primer snap de los Titans para encontrar un autopista de la que nadie consiguió sacarlo y terminando entrando en la endzone poniendo a los locales por delante en el marcador, 6-7. Ya estábamos en el último cuarto de la primera mitad cuando los Bills salían de nuevo con su ofensiva al campo. Y Allen encontraba por dos veces a Emmanuel Sanders para plantarse dentro de la redzone rival. Desde ahí volvían a pasar, pero esta vez a Stefon Diggs por el medio y volver a adelantarse en el marcador, 13-7.

Los Titans otra vez por debajo se disponían a salir a sumar puntos. Ryan Tannehill pasaba en corto hacia Julio Jones que encontraba la manera de abrirse hueco en la defensa y llevarles hasta el campo de Buffalo. Pero finalmente no tuvieron más opciones que lanzar a field goal después de encontrarse en cuarto down, 13-10. En el siguiente drive, un error de Josh Allen que lanzo después de impactar su brazo contra Denico Autry y el balón terminado en las de Kevin Byard dejando a los suyos en la yarda once.

Henry corrió por el medio para acercarles un poco más a la endzone, y era el propio Ryan Tannehill el que corría por la izquierda para darle la vuelta al marcador cuando ya estábamos entrando en los minutos finales del segundo cuarto, 13-17. Los Bills se veían de nuevo por detrás en el resultado. Allen salía al campo para dirigir un nuevo drive ofensivo para los de Buffalo. De nuevo poco a poco conseguía abrirse camino por el emparrillado, incluidas varias carreras que tenían como protagonista al joven quarterback. Cuando ya marchaban por la mitad del campo rival, Allen armó el brazo y lanzó en profundo hacia Cole Beasley que esperaba el balón en la endzone para volver a adelantar a los Bills en el marcador, 20-17 cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Titans tuvieron paciencia y elaboraron una gran remontada

Ahora eran los Bills los que salían atacando en esta segunda mitad. Con el resultado a su favor un buen drive podría ayudarles a encarrilar el partido. Allen seguía insistiendo en el juego de pase que le había dado buenos frutos en la primera parte. Repartiendo pases entre todos sus receptores no tenían problemas para mover cadenas. Pero nada más empezaron a correr se vieron en cuarto down y sin posibilidades de poder avanzar. Por lo que hicieron lo lógico, jugarse un field goal de 52 yardas que entraba en el diapasón sin problemas, 23-17.

Los Titans seguían teniendo el partido a un touchdown de diferencia, y no lo iban a desaprovechar. Tannehill alternaba entre pase y carrera para ir comiendo yardas a la vez que iba bajando el tiempo de este tercer cuarto. Entrando ya en terreno rival, Tannehill tiraba más de juego aéreo para sorprender a la defensiva de los Bills que no podían parar a la ofensiva de Titans. Finalmente la guinda del drive la volvió a poner Henry corriendo por la izquierda y poniendo el marcador con un favorable 23-24.

Con el tercer cuarto llegando a su fin, los Bills salían al emparrillado a darle la vuelta por enésima vez al partido. Josh Allen no parecía que tuviese problemas para avanzar, y entre Beasley y Sanders ayudaban a los Bills a seguir sumando yardas. Pero lo que realmente les hacía recorrerse el campo era un pass interference a Stefon Diggs en la yarda cinco rival. Una vez que estaban ahí el touchdown estaba a punto de caer, y Tannehill lanzó hacia Tommy Sweeney que sin oposición se recibía dentro de la endzone. Además se jugaban la conversión de dos, que era un éxito y se adelantaban con un 31-24.

Ya estábamos en el último cuarto de este igualado partido, y los Titans estaban atacando. Los locales buscaban el touchdown y Tannehill estaba haciendo fácil el drive gracias a varios pases hacia A.J Brown que les suponían un gran avance de yardas. Pero se atascaban en la redzone y se tenían que conformar con un field goal, que si bien les acercaba en el marcador no les servía para llevarse el partido, 31-27.

Los Bills necesitaban seguir tomando ventaja para no ver peligrar la victoria. Sin embargo la defensa de Titans no permitía que estos pudiesen de salir de su propio campo, por lo que los de Buffalo decidieron devolver la posesión e intentar aguantar en defensa. Oportunidad de oro para los Titans de dar un golpe de autoridad con un touchdown que les pusiera por delante con todavía mucho cuarto por delante. Tannehill tiraba de experiencia y con dos pases ya estaban en posición de poder anotar un field goal. Sin embargo no les valía y necesitaba seguir avanzando ante la defensa visitante. Pudieron seguir moviendo cadenas sin problemas y Derrick Henry culminaba la serie ofensiva entrando por la izquierda en la endzone de Bills, 31-34.

Última ocasión para los Bills. Josh Allen se lanzaba al ataque con las ideas muy claras, y en la primera jugada conectaba con Emmanuel Sanders para llegar a la mitad del campo. Luego siguió enlazando lanzamiento hasta situarse a menos de diez yardas de poder anotar. Y llegó un momento clave, en 4&1. Sean McDermott podía buscar el empate o intentar completar el primer down. Optó por la segunda, y la defensa de Titans hizo su trabajo a la perfección parando el qb sneak y consiguiendo la cuarta victoria de la temporada ante su público.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *