Titans ponen punto final al agónico año de Patriots

0

Tennesse Titans se impuso con un plan muy conservador a los actuales campeones, unos New England Patriots con más penas que alegrías…

patriots

Tennessee Titans celebrando la victoria. | ©Tennessee Titans

Tennessee Titans se impuso a New England Patriots en Foxboro y deja fuera a los actuales campeones. Vamos a repasar como consiguieron tal hazaña.

El inocuo ataque de Patriots

Por difícil que parezca, Brady consiguió mover con cierta fluidez las cadenas en la primera mitad del encuentro, pero no conseguían rematar llegado a la zona roja. El gran punto flaco que han tenido este año los Patriots.

Y es que no es ningún misterio que solo tiene a Julian Edelman como hombre de confianza, y de su mano vino el único touchdown por parte de los locales, ejerciendo el mismo de running back. Nick Folk hizo subir los puntos restantes con dos field goals.

patriots
Brady y Edelman son el ultimo baluarte de este mítico ataque. | ©New England Patriots

Y es que duele ver a dos estrellas como Brady y Edelman peleando contra viento y marea, pero es tan simple como que no pueden ganar los partidos ellos solos, mucho menos un campeonato. Precisamente a Edelman se le vio lanzar el casco de la frustración de camino al túnel de vestuarios.

Pero es que el ataque era incapaz de complementar a la defensa. Una defensa que, si jugó al nivel que se espera de ellos, aunque la retirada de Chung por lesión y los muchos minutos en el campo les puso el partido cuesta arriba en la segunda mitad.

Aun así, limitaron a Titans a unos escasos 14 puntos ofensivos, que solo anotaron en la primera parte, dentro de la media de lo que han permitido en temporada regular, y recordemos que es la mejor de la liga.

Titans con un plan muy conservador

Tennessee no quería correr más riesgos de los necesarios y su plan de ataque no podía ser más claro, darle el balón a Derrick Henry y dejarle correr.

Y el propio Henry se alzó como líder indiscutible en el ataque visitante. Llegó a sumar 182 yardas en los 34 acarreos que tuvo y anotó el touchdown que puso a su equipo de nuevo por delante antes del descanso. Una anotación decisiva, ya que en la segunda mitad ambos equipos se blanquearon mutuamente.

patriots
Derrick Henry se alzó como amo y señor en Foxboro. | ©Tennessee Titans

Gracias a esto y al control del reloj, Ryan Tannehill no tuvo que esforzarse demasiado para mantener a su equipo por delante. Solo lanzó 15 pases de los cuales conectó 8, anotando un touchdown y una intercepción, pero nada grave que pudiera mandar al traste todo el partido.

Y es que precisamente con ese control, logró que plantaran a New England en la yarda 1 en un punt a 9 segundos del final. Brady lanzaba un último intento desesperado que era interceptado, tras un clamoroso drop de su receptor, y este era retornado por Logan Ryan (precisamente exPatriot) para touchdown, que ponían los puntos finales al encuentro.

< Titans vs. Patriots highlights. | ©NFL

Titans ahora viajará a Baltimore a enfrentarse a los Ravens como Seed 1 de la conferencia.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *