Titans salen victoriosos en su agónica visita a Baltimore

Tennessee Titans se llevan una agónica victoria en Baltimore con prórroga incluida, en un partido muy igualado contra unos rocosos Ravens.

Titans vs. Ravens - Week 11 NFL. | ©Joshua Lobel - Tennessee Titans

Los Ravens llegaban a la ciudad de Baltimore con la intención de despejar las dudas que habían dejado en los últimos partidos. Por su lado los Titans querían dar un golpe de autoridad en la AFC, y colocarse como uno de los mejores contendientes para playoffs de su conferencia. El partido sobre el papel es muy igualado, con dos equipos que han pecado de algún que otro fallo durante esta temporada regular. Pero que a día de hoy siguen siendo rivales a batir dentro de su conferencia.

La visita a Baltimore de Tennessee no podía empezar mejor. Su defensa paraba sin problemas al ataque comandado por Lamar Jackson para luego, Ryan Tannehill ejecutara un drive ideal.

De entrada, aprovechó un error en un pase largo por parte de Marlon Humphrey que, con un pass interference, les colocaba en el campo de sus rivales. Sí que es verdad que la defensa de Ravens frenaba bien la carrera, que era lo que mas quebraderos de cabeza les dio la semana pasada frente a Patriots. Pero entre un par de screens y pases cruzados, lograron ponerse en la red zone. Para rematar con un pase a Smith en el lado izquierdo, y ponerse por delante a mitad del primer cuarto. A pesar de funcionar mejor en el siguiente drive, Baltimore tuvo que conformarse con un field goal para recortar distancias.

titans
Jonnu Smith, TE de Titans, inauguró el marcador. | ©Will Newton – Tennessee Titans

Nada más comenzar el segundo cuarto, en un tercer down, Patrick Queen se lanzaba en blitz sobre Tannehill. Lo que le obligaba a lanzar desesperado y propiciaba que Bowser lo interceptara y retornara hasta la yarda 22 contraria. Dejando a sus compañeros una posición inmejorable para arrancar su ataque.

Aín con esa ventaja, Lamar no fue capaz de conseguir el touchdown y Justin Tucker subía otros 3 puntos para quedarse a solo un punto de Titans. Y es que la defensa en red zone fue bestial, cubriendo bien los huecos y lanzando algún blitz abrumador que no dejaba tiempo a efectuar las options en condiciones.

La defensa purpura volvía a cumplir y frenaba a Tennessee. Esta vez sí, la ofensiva de Ravens movía las cadenas en una serie constante y un juego de carrera estable. Dobbins fue el autentico protagonista, cortando la línea rival como si fuera mantequilla.

En un momento clave se tuvo que salvar un tercer down con un pase largo al siempre confiable Mark Andrews para colocarse en la red zone rival.

titans
J.K. Dobbins, RB de Ravens, puso por delante a su equipo. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

Un pase corto a Ricard, que fue pitado como anotación, tuvo que ser revertido en la revisión. Ya que hubo down by contact antes de llegar a la zona de anotación. Pero en el siguiente snap, una vez más, Dobbins fue capaz de colarse entre la marabunta y anotar el touchdown. Poniendo a su equipo por delante, por primera vez en el partido. Quien también lograba la conversión de dos puntos que los ponía justo un touchdown por encima.

Pero en el drive que se encaminaba al two minute warning de la primera mitad, la defensa de Baltimore no supo rematar de cara a los terceros downs. Aún frenando bien a Henry como la mayor amenaza y no dejando pasar a Tannehill tranquilo, siempre cometían algún error o alguna penalización que lo reavivaba y los colocaba en la 24 de su propio campo tras el tiempo muerto. Aún con todo, fueron capaces de frenarlos justo antes del descanso. Y conseguir que solo anotaran un field goal para mantenerse por delante al encarar la segunda mitad.

titans
Titans vs. Ravens – Week 11 NFL. | ©Joshua Lobel – Tennessee Titans

Lamar no consiguió superar a la defensa de Titans

A la vuelta del descanso, la defensa de Baltimore seguía cumpliendo. Y su ataque arrancaba otro drive en el que, esta vez, eran los Titans los que le ponían las cosas fáciles. Cometiendo falta tras falta aceleraron el paso de su rival a través del emparrillado y, una vez colocados en campo rival, un pase largo a Andrews por la banda izquierda era convertido en touchdown. A destacar en este drive que el primer snap fue un pase lateral a Dez Bryant, el primer pase que recibía tras su rescate por parte de Ravens. Algo que no hacía desde el 31 de Diciembre de 2017, cuando militaba todavía con Dallas.

Y es que, aunque en el siguiente drive Tannehill se pusiera serio y lanzara un enorme pase a Davis que los colocaba en la 7 de Baltimore, un mal snap de Douglas hacia Henry mandaba todo el traste y les obligaba a limitarse a otro field goal. Lamar Jackson pecó de confiado y, en el siguiente drive, aún avanzando de manera constante, lanzó un larguísimo pase buscando a Duvernay pero que acabó en las manos de Hooker interceptado.

titans
Mark Andrews, TE de Ravens, recibiendo para TD. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

Ya metidos en el ultimo cuarto, Derrick Henry pareció despertar. La defensa de Baltimore le estuvo anulando durante todo el encuentro. Pero en este drive logró encontrar todos los huecos y facilitó la llegada de su equipo al campo rival. Pero una vez más, la defensa local cerró filas y logró anularlos en la red zone, teniendo que patear una vez mas para seguir recortando puntos en el marcador. Tampoco lo tuvo fácil Lamar en su serie ofensiva, teniendo que salvar más de un tercer down, con challenge incluido, y no pudo avanzar mas del medio campo y tuvieron que patear.

Y a la cuarta parece que le iba la vencida a Tennessee y esta vez sí pudo culminar otro drive. Y es que parecía que otra vez los iban a parar en la end zone tras un sack sobre Tannehil. Pero en el tercer down, en un pase corto por el centro a Brown, este logró zafarse de su defensor y llegar hasta la zona de anotación a empujones de sus compañeros. Para volver a colocarse por delante a pocos segundos del two minute warning del final.

titans
A. J. Brown, WR de Titans, en plena carrera. | ©Joshua Lobel – Tennessee Titans

Además, lograban la conversión de dos puntos. Lo que les ponía a una distancia de tres puntos para forzar a Baltimore a anotar un touchdown si querían salir vencedores.

Pero la cosa no había terminado todavía. Lamar Jackson comandó un drive frenético, consumiendo los dos minutos que tenía y se colocó en la red zone rival, lanzando unos pases certeros y logrando parar el reloj cuando era necesario. Sin embargo, no pudo rematar y dejó que Tucker igualara el encuentro con uno de su siempre confiables field goals. Lo que dejaba el partido en empate, y obligaba a jugar la prórroga.

Comenzaban atacando Ravens, y estos no fueron capaces de conseguir ni un primer down. Por lo que al atacar Titans solo tenían que lograr un field goal. Consiguieron algo más que eso. Ya en campo rival, Henry se escapaba y anotaba el touchdown que les daba la agónica victoria.

Titans vs. Ravens Week 11 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!