Los Titans siguen perfilándose como serios candidatos a los playoffs – NFL 2022

Los Titans desmontan a los Packers sin que los de Wisconsin pudieran dar réplica en un partido que deja el liderato de la AFC muy disputado.

titans

Tennessee Titans at Green Bay Packers - Week 11 NFL 2022. | ©Donald Page

Empezaba esta onceava jornada de la NFL con un duelo entre conferencias. Los Green Bay Packers recibían a los Tennessee Titans en el Thursday Night Football. Los visitantes consiguieron llevarse un partido bastante cómodo donde la ofensiva consiguió doblegar a los Packers.

Desde el inicio del partido los Titans tomaron la iniciativa con un touchdown. Aunque los Packers conseguían recortar distancias bastante rápido los visitantes se mantenían siempre un paso por delante en el marcador. Y casi al final del primer tiempo, los Titans volvían a golpear con una nueva anotación que marcaría el ritmo del partido.

La segunda parte seguía favoreciendo a los visitantes que no dejaban que los Packers se les acercasen a pesar de sus intentos. Al final del tercer cuarto los Packers parecía reaccionar y dejaban el marcador cercano para poder darle la vuelta al partido. Sin embargo los Titans volvieron a realizar una gran serie ofensiva para volver a ampliar su ventaja. Lo intentaron los Packers hasta el final pero se chocaban contra el muro defensivo visitante y terminaban cediendo la séptima derrota de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en el primer encuentro de la jornada con la victoria de Titans!

Los Packers estaban perdidos en el emparrillado

Los Titans recibían el kick off inicial en el Thursday Night Football. Ryan Tannehill no tardaba en lanzar en largo buscando a Treylon Burks que atrapaba sin problemas ya en el campo de los Packers. Desde ahí seguían avanzando alternando entre el pase y la carrera para meterse en la redzone rival. Para desde ahí conectar con Austin Cooper que no tenía problemas para meterse en la zona de anotación e inaugurar el marcador, 7-0. Turno ahora para los locales que no eran capaces de mover cadenas por lo que rápidamente el balón volvía a las manos de los Titans. Tampoco los visitantes llegaban hasta un nuevo primer down y el balón volvía a volar en dirección al campo de los de Green Bay.

Los Packers comenzaban ahora atacando desde su propia yarda veinte. Apostaban ahora por el juego de carrera de la mano de Aaron Jones para lograr mover cadenas por primera vez en el encuentro. Aaron Rodgers armaba el brazo y lanzando en profundo hacia Randall Cobb para alcanzar el campo de los Titans. Rodgers continuaba lanzando para seguir sumando yardas para su ofensiva. Dentro de la redzone un nuevo pase tenía como destinatario Christian Watson que acercaba el marcador tras no convertir el punto extra, 7-6.

Comenzaban ya en el segundo cuarto los Titans con una nueva serie ofensiva. Iban avanzando muy poco a poco asegurando balones cortos y carreras de poco yardaje. Los Packers lograban contenerlos en mitad del campo, pero jugándose un cuarto down con un balón directo a Derrick Henry mantenían el drive con vida. Seguían con su avance machacón que iba consumiendo mucho tiempo de este segundo cuarto. Llegaban a las puertas de la anotación pero de nuevo eran frenados y otra vez decidían jugársela. Esta vez no les funcionaba la potencia de Henry y el balón se quedaba dentro de su propia yarda cinco.

Los Packers no eran capaces de alcanzar siquiera un primer down y los visitantes empezarían atacando desde el propio campo rival. Estos no desaprovechaban la ocasión y poco a poco a base de juego aéreo se acercaban a la endzone. Sin problemas alcanzaban el 1&Goal para que finalmente Derrick Henry atravesase la defensa para poner el segundo touchdown de la noche, 14-6. Los Packers intentaban aprovechar lo poco quedaba de cuarto pero se les agotaba el tiempo y nos íbamos a los vestuarios con los Titans por delante.

Los Titans no daban opciones a sus rivales

Comenzaban atacando los de Green Bay en la segunda parte. Esta vez Aaron Rodgers apostaba por su juego de pase conectando con Randall Cobb y Allen Lazard para comenzar a mover cadenas. Sumado a una carrera de Aaron Jones cruzaban al campo rival  sin demasiados problemas. Avanzaban hasta las puertas de la redzone, donde los Titans imponían su defensa y les obligaban a tener que conformarse con un field goal para recortar distancias, 14-9.

Los Titans comenzaban muy metidos en su campo pero no les costaba que Ryan Tannehill conectase en profundo con Chigoziem Okonkwopara para salir de esa posición y llegar casi hasta la divisoria de los dos campos. Un pase en corto a Derrick Henry se transformaba en más de cuarenta yardas de ganancia cuando el corredor encontraba los huecos entre los rivales. Y en una jugada de engaño Henry haciendo de quarterback engañaba a la defensa con un pase a Austin Hooper, 20-9.

Aaron Rodgers intentaba darle la vuelta al partido y rápidamente conectaba con Randall Cobb para casi treinta yardas y presentarse de nuevo en el campo de los Titans. Allen Lazard recibía poco después un pase profundo para llegar hasta 1&Goal. No fallaban los locales Aaron Rodgers lanzaba en dirección a Christian Watson que recibía solo en la endzone y reducir la ventaja visitante a un field goal, 20-17. Con el siguiente drive de los Titans llegábamos al último cuarto del encuentro. No tardaban en mover cadenas con un pase en corto a Robert Woods y él mismo se zafaba de sus defensores para sumar más de treinta yardas al avance. Estaban ya muy metidos en el campo de los Packers  y de nuevo era efectiva la conexión entre Tannehill y Hooper para una nueva anotación que situaba el 27-17 en el marcador tras tener que revisar la jugada.

Con todo por decidir los Packers intentaban sacar el drive adelante pero en un tercero y fuera tenían que despejar la posesión para un nuevo ataque de los visitantes. Los Titans iban moviendo cadenas además con un gran movimiento de Nick Westbrook-Ikhine tras la recepción llegaban al campo rival. Sin embargo se cruzaba en su camino Raul Douglas para devolver el balón a su ofensiva. Esta no supo aprovechar el regalo y de nuevo en tan solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo. Lo mismo le sucedía a los Titans que estaban buscando ya ir consumiendo reloj.

Los Packers tenían que jugársela en su siguiente drive, y la defensa les volvía a parar. Sin opciones para remontar, iban a por el cuarto intento pero el balón era para los Titans al no lograrlo. El partido seguía en la misma tónica y los Packers intentaron con un nuevo drive acercarse en el marcador e intentar darle la vuelta, pero un turnover on downs les detenía para que los visitantes terminasen llevándose la victoria sin mayores inconvenientes.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!