Los Titans terminan remontando un partido que los 49’ers perdieron en la segunda mitad – NFL 2021
Gran duelo que se llevaron los Titans ante unos duros 49’ers que perdieron ritmo en la ofensiva en la segunda mitad, permitiendo a los locales una nueva victoria que les afianza como líderes en la AFC Sur.
Arrancaba la decimosexta jornada con un duro enfrentamiento entre dos equipos que ansiaban esta victoria para no perder fuerza en la lucha por los playoffs que resta en la temporada regular de la NFL. Los Tennessee Titans y los San Francisco 49’ers se enfrentaron en un partido muy igualado. Que terminó cayendo del lado local afianzándoles en la primera posición de la AFC Sur.
Ambos equipos ansiaban la victoria en el Thursday Night Football. Sin haber conseguido la clasificación para la postemporada este partido era clave para ambas franquicias. Y los 49’ers empezaron con un gran nivel defensivo que les permitió dejar a cero a los locales al descanso. Mientras ellos habían conseguido dos anotaciones lo que les daba ventaja de cara a la segunda mitad.
Pero ahí los Titans comenzaron a construir el partido desde la defensa, interceptando y parando a los 49’ers durante todo el segundo periodo. Cuando entrábamos en los últimos minutos del partido, el marcador estaba igualado. Y fueron los de Tennessee los que lograron un gran drive que terminó con el field goal de la victoria. ¡Veamos cómo fue este gran partido que daba el pistoletazo de salida a la antepenúltima jornada de la NFL!
Los 49’ers tomaban ventaja al inicio del partido
Los 49’ers recibían la patada inicial para tener su primera serie ofensiva. Comenzaban con Jimmy Garoppolo pasando el balón para empezar a mover cadenas. Con una gran carrera después de la recepción de Brandon Aiyuk les metía de lleno en el campo de Titans. Para posteriormente que Groppolo pasase en corto hacia Deebo Samuel, que se escapaba entre los defensores para llegar hasta la yarda uno rival. Desde esa posición lo tenían fácil y con una carrera de Jeffery Wilson inauguraban el marcador, 7-0. Ahora eran los Titans los que sacaban a su ofensiva al campo. Sin embargo Nick Bosa comenzaba capturando a Ryan Tannehill. Aún así los locales conseguían salir de esa posición con un pase en corto a Westbrook-Ikhine. Pero de nuevo los 49’ers placaban al quaterback y esta vez conseguían que los Titans tuvieran que despejar la posesión.
Los de San Francisco, tras conseguir un primer down, obtenían una gran ganancia de yardas gracias a Kyle Juszczyk que les dejaba a tan solo cinco de la redzone. Además George Kittle les ayudaba a llegar hasta 1&10, pero Janoris Jenkins les interceptaba en la siguiente jugada dentro de la endzone. Aunque estos no eran capaces de sacar nada productivo de su drive cuando ya entrábamos en el segundo cuarto del partido. Los de Kyle Shanahan tenían un largo drive en el que alternaron el juego de pase y de carrera para ir avanzando por el emparrillado. Aunque una penalización les obligaba a retrasarse y se quedaron con un tercer down y muy largo. No podían transformarlo y en la siguiente jugada decidieron jugarse un field goal que fue bueno, dejando el marcador en 10-0.
Los Titans volvían al ataque para intentar estrenar su marcador. Aunque los planes de la defensa de los 49’ers eran otros, y enseguida la posesión volvía a cambiar de manos. Así estuvieron el resto del cuarto sin que ninguno de los dos equipos pudiera ganarle la partida a su rival. Y tras varios intercambios de posesión los árbitros indicaron el final de la primera mitad, con el resultado favorable para los visitantes.
Pero los Titans se rehacían y terminaban llevándose el encuentro
Ahora eran los Titans los que tenían el primer drive en la segunda mitad. Les costaba avanzar y Ryan Tannehill tenía que lanzar en largo hacia Westbrook-Ikhine para salir de su redzone. Otro pase, esta vez hacia A.J Brown, les permitía llegar hasta el field goal range del campo de los 49’ers. Y aunque consiguieron avanzar un poco más, rápidamente la defensa visitante les dejaba en cuarto down. Estos decidieron intentar sumar tres puntos con un field goal que fue bueno, 10-3. La defensa de los Titans empezó la segunda parte de la mejor manera posible. Amani Hooker interceptaba un pase que iba hacia Deebo Samuel dejando a los suyos dentro de la redzone para la siguiente ofensiva.
A los locales les bastaba con tres carreras para meterse dentro de la zona de anotación de la mano de D’Onta Foreman situando el empate en el electrónico, 10-10. Con el marcador igualado los de San Francisco intentaban volver a ponerse por delante. Y de primeras conseguían sumar yardas y primeros downs para meterse en el campo de los Titans. Aunque Garoppolo conectaba con Brandon Aiyuk para acercarse un poco más. Pero cuando les paraban, Kyle Shanahan se jugaba el cuarto down perdiendo la posesión en un turnover on downs.
Así que vuelta de Tannehill y los suyos al terreno de juego. Se les complicaba el avance entre penalizaciones y sacks, pero Tannehill salvaba la situación con un gran pase hacia A.J Brown cuando ya entrábamos en el último cuarto del partido. De nuevo se aliaban Tannehill y Brown para plantarse dentro de la redzone. Y desde ahí la conexión entre el quarteback y el receptor volvía a funcionar para que fuesen los Titans los que tomasen ventaja en el marcador por primera vez en todo el encuentro, 10-17.
Los 49’ers ahora se veían debajo en el electrónico e intentaban volver a poner la igualdad. Pero la defensa local seguía estando insuperable, y los de la bahía tenían que sacar al equipo de punt al campo para que volviese la ofensiva de los Titans al emparrillado. Estos no se conformaban con el resultado y salían apostando por el juego aéreo para sorprender a sus rivales. Pero esta vez la defensa conseguían frenarles por primera vez en todo el segundo periodo, y de nuevo la posesión pasaba a las manos de los 49’ers.
Estos no dudaban y empezaban a mover cadenas gracias a los pases de Jimmy Garoppolo que conseguía conectar con Deebo Samuel. El receptor hizo el resto y se recorrió medio campo para dejarles a tan solo seis yardas de anotar. Garoppolo lanzaba hacia Brandon Aiyuk que atrapaba en la endzone, y volvía a poner el empate en el marcador cuando estábamos cerca del two minutos warning, 17-17.
Los Titans hicieron un drive rápido que les llevó hasta el campo de los 49’ers en un abrir y cerrar de ojos. Dentro del field goal range, aprovecharon para ir bajando el tiempo a base de carreras. Para finalmente, cuando se veían en un cuarto down, chutar un field goal que les daría la victoria, 17-20. Los visitantes tuvieron una última oportunidad, pero tan solo restaban cuatros segundos para finalizar el partido. Intentaron obrar el milagro pasando hacia detrás, pero la defensa de los Titans estaban muy atentos y solo pudieron recorrer ocho yardas antes de ser parados. Dándole la victoria a los locales por un ajustado resultado.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!