Tom Brady se confirma como una apuesta segura en Las Vegas
Tampa Bay Buccaneers ganan de manera contundente a Las Vegas Raiders en su casa, aún con mal cominezo, con un Tom Brady estratosférico.
Tampa Bay Buccaneers ganan de manera contundente a Las Vegas Raiders en su casa aún con un mal comienzo. Pero con un Tom Brady estratosférico que logró remontar el encuentro y ser dominante durante la segunda mitad.
El mal arranque que tuvo Brady en Las Vegas ya fue en su primer drive, que fue rápidamente fulminado en un tres y fuera. Dos veces buscó a Gronkowksi, en el primer pase se fue alto y en el tercer down si lo atrapó, pero no le dejaron adelantar demasiado.
Mejor suerte tuvo su contraparte, Derek Carr encontró a Agholor y Waller para meterse en lo mas profundo del campo rival. Ya que el único intento de carrera fue bien neutralizado, y encontrar a Agholor nuevamente por el centro bien colocado. Para ponerse por delante ya en los primeros cinco minutos de partido.
Brady se veía otra vez atascado en un tercer down. Hasta que, esta vez sí, conectó con Gronk como antaño y logró cruzar del medio campo. Aunque no exento de susto, ya que se le escapó el balón de las manos justo al salir por banda que con mucha suerte, logró capturar de nuevo.
Esta jugada pareció insuflar energía en el ataque Bucs. El juego de carrera comenzaba a funcionar, e incluso las options con pases cortos a las bandas para acercarse peligrosamente a la zona de anotación. Estando a una sola yarda fue el propio Brady quien anotaba para igualar el marcador.
La defensa de Tampa pareció frenar a Raiders en la primera tanda de downs. Pero en el 4 y 1, preparados para lanzar el punt, lograron engañar a sus rivales y seguir con el sufrido drive.
Tan accidentado que, a la vuelta ya en el segundo cuarto, un golpe en el brazo de Carr era pitado como fumble y recuperado por Suh para la defensa. Que luego anularían en la revisión de la jugada y todo quedaba en un susto. Tras esto, solo faltaba lanzar el field goal para volver a estar por delante.
Las defensas parecieron ponerse las pilas y ambas frenaron muy duramente a sus contrarios. Sobre todo la de Tampa, que ejercía una presión tal en el pocket de Carr, que éste nunca pudo lanzar un pase cómodo en ningún momento.
Hasta que a la mitad del segundo cuarto, Brady se puso serio e hizo un drive sin fisuras. Con gran presencia del juego terrestre con un formidable Leonard Fournette, hasta entonces desaparecido. Para una vez en campo rival, conectar largo con Gronkowski una vez más y poner la línea de scrimmage a las puertas de la endzone. Y volver a conectar con éste una vez más y ponerse por delante por primera vez en lo que iba de encuentro.
Raiders no tuvieron tanta suerte y volvieron a estrellarse con la defensa de Bucs. Volvían a ejercen una presión brutal sobre el pocket y Carr lanzaba sus pases siempre desacertados. Además de llevarse algún que otro sack por el camino, no logrando siquiera pasar del ecuador del campo.
Todo lo contrario que Brady, que volvió a comandar a su ataque con un manejo del reloj envidiable. Aprovechando el two minute warning como timeout incluso. Cuando hubo cruzado el medio campo, lanzó un órdago antes del intento de field goal, y encontró a Miller en la banda de la zona de anotación, poniendo a su equipo 11 puntos por encima a 17 segundos del descanso. Con lo que los Raiders, poco pudieron hacer aun con todos sus tiempos muertos.
Tom Brady es Tom Brady
A la vuelta, no pareció irle mejor a Carr. Aunque logró poner a su equipo en el centro del emparrillado, lanzó varios pases muy profundos. Que más bien buscaban provocar un pass interference que una jugada real. Lo que les obligaba a patear sin opción de field goal.
Pero en la siguiente serie en la que le volvía a tocar atacar. Aún a trancas y barrancas entre faltas y penalizaciones varias, Carr volvía a lanzar otro pase profundo que, esta vez sí, conectaba con Agholor para colocar a su equipo a 3 yardas y anotar mediante Gholston y responder así al field goal que había anotado Tampa en el drive anterior.
Y volvieron a recortar puntos, una vez más con otro tormentoso drive, avanzando poco a poco, pero que al comenzar el último cuarto, se veían frenado a las puertas de la endzone y el field goal les dejaba todavía 4 puntos por debajo.
Pero Brady seguía en el campo, y a pesar de haber sido parado ya en varias ocasiones, siempre vuelve cuando se le requiere. Dirigió una vez mas un drive soberbio, mucho más tranquilo que los de Raiders. Y llegado a campo rival buscó a Gronk, como nos tiene acostumbrados, y al no salir del todo bien, lanzó al lado derecho de la endzone donde Chris Godwin consiguió el touchdown que les volvía a poner a una distancia segura. Este touchdown es con el que Brady lograba igualar a Brees en numero de anotaciones a lo largo de la carrera de ambos.
En el primer down intentado por Carr, este vio como su lineal era superada una vez mas por la defensiva de Bucs. Lanzando forzado y Winfield aprovechaba un palmeo de Agholor para interceptar el pase.
Brady no iba a desaprovechar la ventajosa posición cedida por su defensa y tras un gran pase a Godwin, dejaba a Jones convertir la única yarda que quedaba y volver a anotar.
Por supuesto, con 18 puntos por encima y menos de 5 minutos en el reloj, la estrategia de Tampa estaba clara, dejar a Fournette lucirse y consumir todo el tiempo posible para que Las Vegas tuvieran que gastar sus timeouts. Al menos eso pareció en los primeros downs. Hasta que Brady volvió a enchufar un pase de 17 yardas a Evans que volvía dejarlos muy cerca de la línea de anotación.
Fournette lo intentó de entrada, pero solo consiguió dejarlos a 2 yardas para que mediante un pase a Jhonson sumaran la sonrojante ventaja de 25 puntos a 3 minutos del final, lo que dejaba el partido mas que sentenciado justo antes del two minute warning antes del final y a Brady momentáneamente con una anotación más que Brees en el computo general de touchdowns.
Buccaneers vs. Raiders Week 7 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!