Tom Brady guía a los Buccaneers a una remontada a tan solo tres minutos del final – NFL 2022

0

Los Buccaneers logran una buen victoria que se cocinó en los últimos tres minutos con una gran actuación de Tom Brady que desarmó a los Saints en dos drives.

buccaneers

New Orleans Saints at Tampa Bay Buccaneers - Week 13 NFL 2022. | ©Tori Richman

Cerrábamos esta primera jornada de diciembre de NFL con el encuentro entre Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints. El partido llegaba al final muy de cara para los visitantes, sin embargo Tom Brady tan solo necesitaba tres minutos para darle la vuelta al marcador y que la victoria se quedase en casa.

En el Monday Night Football eran los Buccaneers los que comenzaban golpeando. Aunque lo hacia tímidamente con un field goal que abría el marcador. Pero eran los Saints los que lograban poner el primer touchdown en el partido para ponerse por delante. Además antes del descanso lograban ampliar la ventaja para irse con un touchdown arriba al descanso.

De vuelta de los vestuarios el guión era prácticamente el mismo y los Saints seguian sumando field goals pero sin poder ampliar su ventaja más allá de trece puntos de diferencia. Y ahí es donde Tom Brady obró el milagro. Con tan solo tres minutos para terminar el partido lograba abrir la lata con el primer touchdown de los Buccaneers. Además su defensa lograba frenar rápidamente a los Saints para darles el balón a los suyos de vuelta antes del two minutes warning. Y Tom Brady volvía a realizar un gran drive que les llevaba hasta la victoria con tan solo tres segundo para el final. ¡Veamos qué sucedió en el Monday Night Football!

Los Saints lograban tomar ventaja al descanso

El primer drive les correspondía a los locales, que comenzaban con Tom Brady lanzando hacía  Chris Godwin para empezar a mover cadenas. Entre el juego terrestre y aéreo alcanzaban el campo rival sin demasiados problemas. Una vez cruzada la divisoria de los dos campos, seguían manteniendo el ritmo y lograban ir avanzando hacia la endzone.  Sin embargo cuando estaban a las puertas de la anotación eran parados y se tenían que conformar con un field goal para abrir el marcador en el Monday Night Football. Ahora los Saints intentaban salir de su propio campo y montar una buena ofensiva pero antes de alcanzar un primer down tenían que despejar la posesión.

El partido entraba en un intercambio de posesiones sin que ningún equipo pudiese mover cadenas con fluidez. Hasta que ya en el segundo cuarto los Saints tomaban el control del balón y lograban una serie ofensiva anotadora. Comenzaban con Mark Ingram corriendo pero lo que les ayudaba a mover cadenas era un buen pase de Andy Dalton a Rashid Shaheed llevándoles a la divisoria de los dos campos. Otra vez Dalton soltaba el brazo y el que recibía ahora era Adam Trautman para internarse ya en el campo de los Buccaneers. Ahora buscaban a Tysom Hill en profundo y este recibía completamente solo para tener que recorrer los últimos metros y poner el primer touchdown de la noche, 7-3.

De vuelta los Buccaneers al ataque no eran capaces de salir de su propio campo y rápidamente el balón volvía a las manos de los visitantes para intentar ampliar su ventaja. Pero estos volvían a estar como al principio del encuentro y no lograban superar a la defensa local por lo que de nuevo teníamos a los Buccaneers con su ofensiva en el emparrillado. Estos alcanzaban rápidamente el medio del campo pero en el siguiente lanzamiento Demario Davis interceptaba a Tom Brady para que los Saints comenzasen atacando desde el campo rival. Lograban avanzar lo suficiente para sumar tres puntos más con un field goal cuando eran parados por los locales, 10-3. Por lo que llegábamos al descanso con esta ajustado marcador.

Tom Brady lo hizo otra vez

Volvíamos de los vestuarios y eran los Saints los que tenían la primera serie ofensiva. Sin embargo no lograban salir siquiera de su mitad de campo por lo que se veían obligados a tener que sacar al equipo de punt al emparrillado. Estos tenían problemas para avanzar debido a una penalización. Además cuando intentaban llegar a un primer down, Devin White perdía el balón en carrera y este era recuperado por la defensa visitante abortando el drive local. Los Saint ahora lograban mover cadenas y sin demasiados problemas alcanzaban el campo de Buccaneers. Un buen pase de Tysom Hill lograba conectar con Chris Olave quedándose a las puertas de la redzone. Llegaban a 1&Goal, pero la defensa se hacía fuerte en la endzone y no les permitían anotar. Conseguían sumar tres puntos más gracias a un field goal para ampliar un poco más su ventaja, 13-3.

Turno de nuevo para los Buccaneers que intentaban darle la vuelta al marcador. Llegábamos al último cuarto del encuentro cuando tenían que despejar la posesión al encontrarse en cuarto down. Nueva serie ofensiva para los Saints que comenzaban con buen pie sumando yardas hacía la endzone. Además un buen pase de nuevo hacía Chris Olave les hacía llegar al campo de los locales. Desde ahí no tenían problemas para seguir ganando primeros down y acercarse aún más a la zona de anotación. Aunque volvían a quedarse sin touchdown un field goal les alejaba en el marcador cuando quedaba la mitad del cuarto por delante, 16-3.

Los Buccaneers tenían prisa por anotar e intentaban avanzar rápidamente, pero sus planes no salían como lo habían pensado y de nuevo tenían que ceder la posesión a los Saints que cada vez veían más cerca la victoria. Intentaban ir consumiendo el mayor tiempo posible. Tampoco les salían las cosas como querían y el balón volvía a las manos de Tom Brady. Ahora sí que movían cadenas, Brady iba repartiendo pases entre todos sus receptores para poco a poco ir acercándose al campo de los Saints. Desde ahí intentaban un pase largo que era incompleto pero gracias a un pass iterferencce de la defensa les dejaba a las puertas de la endzone. Cade Otton era el elegido para recibir el pase que daba comienzo a la remontada, 16-10.

Tan solo restaban tres minutos al partido y los Saints tenían el balón en sus manos. Aunque la defensa local se encargaba de pararles y recuperaban el balón con tiempo para poder ponerse por delante. De nuevo lograban ir moviendo cadenas con facilidad. Alcanzaban el medio del campo con certeros pases de Tom Brady. Con un tremendo drive iban avanzando por el emparrillado sin que fuesen parados de ninguna manera. Se metían dentro de las últimas diez yardas del campo para rematar con un pase a Rachaad White que colocaba el marcador en 16-17. Tan solo tres segundos en el cronómetro y los Saints intentaban ir pasándose el balón para obrar el milagro, pero les era imposible y la victoria se quedaba en Florida.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *