Travon Walker líder de un Draft completamente impredecible y casi sin QBs

Os contamos algunas de las curiosidades que nos dejaron el pasaron NFL Draft 2022, lleno de defensas, OLs y receptores. Y sin quarterbacks.

draft

Travon Walker primera elección del Draft 2022. | ©NFL

Este Draft 2022 ha sido un Draft tremendamente defensivo, donde los cinco primeros picks fueron jugadores de defensa. Es la segunda mayor cantidad de picks seguidos desde el inicio por parte de defensas, desde que se seleccionaron seis en 1991.

Lo lideró el EDGE Travon Walker de la universidad de Georgia, sorprendentemente por delante de Aidan Hutchinson (2º, para Detroit Lions) y Kayvon Thibodeaux (5º, New York Giants), los favoritos a ese primer pick en todo este proceso del Draft. Los dos mejores cornerbacks de la clase completan el Top-5. Derek Stingley Jr. jugará con los Houston Texans y Ahmad Gardner con los New York Jets. Que por cierto, hubo fiebre por los CBs. Se eligieron 35 en total. Puedes ver todos los picks aquí.

El equipo de los Bulldogs de Georgia presentó a cinco jugadores defensivos en la primera ronda, la mayor cantidad desde una misma universidad en el Draft: Walker, Jordan Davis (13º, DT, Philadelphia Eagles), Quay Walker (22º, LB, Green Bay Packers), Devonte Wyatt (28, DT, Packers) y Lewis Cine (32, S, Minnesota Vikings).

Por otro lado, tuvimos una Primera Ronda llena de traspasos, hasta nueve trades, donde además de jugadores defensivos destacaron los receptores y los líneas ofensivos. Hubo 9 OLs seleccionados entre los 32 primeros, cantidad récord desde 2013: Ikem Ekwonu (6º, Carolina Panthers), Evan Neal (7º, Giants), Charles Cross (9º, Seattle Seahawks), Kenyon Green (15º, Texans), Zion Johnson (17º, Los Angeles Chargers), Trevor Penning (19º, New Orleans Saints), Tyler Smith (24º, Dallas Cowboys), Tyler Linderbaum (25º, Baltimore Ravens) y Cole Strange (29º, New England Patriots).

Explosión de WRs en este Draft

Por su parte, los receptores empezaron a tener alto coste desde el momento en el que entre los 12 picks iniciales ya habían salido cuatro jugadores de esta posición. Seleccionaron seis en esa primera ronda y otros siete aparecerían en la segunda. Los más destacados fueron Drake London (8º, Atlanta Falcons), Garrett Wilson (10º, Jets), Chris Olave (11º, Saints), Jameson Williams (12º, Lions), Jahan Dotson (16º, Washington Commanders) y Treylon Burks (18º, Tennessee Titans). Y aunque no aparecieron running backs en la primera ronda, sí se dejaron ver a partir de la segunda. Los mejores, para los equipos de la NFL, fueron Breece Hall, que pone rumbo a Jets, y Kenneth Walker III, nuevo corredor para Seattle. No tener RBs en la ronda inicial no ocurría desde hace ocho años (2014).

Como ya dijimos en el proceso de conocer a los mejores jugadores por posición, esta era una clase del Draft muy escueta en la posición más cotizada de la liga, la de quarterback. Y, aunque siempre todos los años alguna franquicia nos sorprende apostando por algún QB inesperado de manera temprana, este 2022 no fue el caso ni mucho menos.

Solo Kenny Pickett, quien buscará liderar a los Pittsburgh Steelers, fue elegido en la primera ronda en el puesto número 20. Es el pick más bajo para un primer QB en el Draft desde 1997. Y en total en las siete rondas solo aparecieron nueve jugadores en esa posición. Parecía que ningún equipo quería arriesgarse con los QBs de esta clase, ni en las rondas más bajas. Y de hecho, uno de los mejores de este año, Malik Willis, fue elegido en Tercera Ronda por los Titans, a priori para ser el suplente de Ryan Tannehill.

Una de las peores clases de QBs

Antes de Willis, los Falcons apostaron por Desmond Ridder en el pick número 74. Más tarde, también en Tercera Ronda, los Panthers decidieron probar con Matt Corral. El extraño Draft de los Patriots se coronaba eligiendo a Bailey Zappe en Cuarta Ronda. Y la quinta comenzaba con los Commanders eligiendo al que probablemente pueda quitar el puesto a Carson Wentz, el QB Sam Howell que cayó drásticamente en el Draft.

La Séptima Ronda tuvo tres picks un tanto extraños: Chris Oladokun para Steelers, Skylar Thompson a Miami Dolphins y Mr. Irrelevant fue Brock Purdy, última selección del Draft por parte de los San Francisco 49ers. Y QBs de la clase a priori mejores que los de este párrafo, tuvieron que buscárselas para ser undrafted free agents, como Carson Strong (firmó con Eagles), Kaleb Eleby (invitado a un mini-camp de los Seahawks) o E.J. Perry (UDFA también para Philadelphia).

Esto llama mucho más la atención a día de hoy ya que, con el fútbol americano de la NFL en máxima tendencia hacia el juego de pase, este Draft es inédito en lo que llevamos de siglo XXI. Salvo que en 2015 se eligieron solo siete quarterbacks, liderando aquél Draft Jameis Winston y Marcus Mariota, este 2022 es el año con menos QBs elegidos en todas las rondas (9 ya hemos dicho). Y desde hace 22 años, nunca había sido elegido solo un quarterback entre las dos primeras rondas. En aquél año 2000, únicamente Chad Pennington, elegido por los Jets en el 18, fue seleccionado entre los 64 primeros picks.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!