Tres últimas jornadas para saber quienes estarán en los playoffs – NFL’22

0
playoffs

NFL Week 16. | ©Dallas Cowboys

Llegamos a los tres últimos partidos de la temporada regular de la NFL. Todavía quedan ocho plazas para los playoffs. En esta semana se pondrán en juego cuatro nuevos espacios para clasificarse a las postemporada, en una jornada que estará marcada por jugarse prácticamente íntegra el sábado amenizándonos la tarde de Nochebuena.

Estamos en la decimosexta semana de la NFL. Tras una semana en la que hemos tenido muchos cambios de rumbo en la lucha por los playoffs. Los Bills lograron su clasificación tras ganar a los Dolphins y complicarles a los de Miami el pase a postemporada. Los Jaguars sorprendieron ganando a los Cowboys aunque estos lograban asegurarse su participación en los wildcards. Además hay que nombrar el caótico final que tuvo el encuentro entre Patriots y Raiders que terminó con la victoria de Las Vegas tras una última ilógica jugada de los de Bill Belichick.

Para esta semana los Philadelphia Eagles se pueden asegurar descansar en la wildcard y conseguir el seed 1 en la NFC. Además Los Giants pueden asegurarse ser el tercer equipo de la NFC Este en clasificarse a los playoffs, algo que no sucedía desde hace mucho considerando a esta división la más floja de la conferencia. En la AFC, Los Bengals dependen de sí mismos y de su victoria para estar un año más en la carrera por el Super Bowl.

Los Ravens también tienen los playoffs a tiro, como los Chargers, pero a parte de sus victorias necesitan que otros equipos caigan este fin de semana para poder llamarse a sí mismos equipos de playoffs. Como siempre desde ASH os recomendamos los partidos que más nos llaman la atención para disfrutar de una nueva jornada de la mayor competición de football. ¡Veamos qué podemos esperar de esta nueva jornada de NFL!

Jacksonville Jaguars at New York Jets

Comienza la semana con el Thursday Night Football. Ambos equipos están jugándose sus últimas opciones de estar en los playoffs. Necesitan ganar todos los partidos que les quedan y por eso el encuentro de esta madrugada va a ser una auténtica final. Los Jets van últimos en su división, pero están a dos victorias de poder superar a los Dolphins y ser ellos los que entren en postemporada. Por su lado los Jaguars están segundos en la AFC Sur y están a un tropiezo de los Titans de hacerse con el liderato de la división y lograr así su objetivo de estar en los playoffs.

Los Jets deberán de confiar en su defensa si quieren seguir sumando victorias esta temporada. Para ello tendrán que frenar a los Jaguars que han ido mejorando de cara a esta recta final, donde están logrando superar a equipos con grandes defensas como los Cowboys.

La ofensiva de los Jets necesita mejorar y dar un paso al frente para llevarse el encuentro. Sobretodo en el juego terrestre que no acompaña a Zach Wilson y está siendo lo que les ha sumido en una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además el cambio constante de quarterbacks tampoco les esta favoreciendo para tener un sistema fijo que funcione en el emparrillado. Los Jaguars sufren mucho contra las ofensivas profundas y esa puede ser una de las claves de quién se llevará este penúltimo Thursday Night Football.

New York Giants at Minnesota Vikings

El sábado a las 19.00 tendremos un gran duelo en la NFC. Los Giants están buscando su acceso a los playoffs y solo necesitan la victoria ante unos Vikings que ya tienen asegurado el poder jugar los partidos de postemporada. Además tienen la ventaja de campo en la wildcard, por lo que se puede esperar que vayan dando descanso a sus jugadores y esto ponga más fácil el partido para los de New York. Veremos que depara el encuentro y si los Vikings deciden o no reservar jugadores que sería un factor clave para el resultado de este partido y de los clasificados en la NFC.

A priori los Vikings tienen las de ganar en este encuentro. Tanto su ataque como su defensa están siendo superiores a los que podrían plantear los Giants. Daniel Jones debe de mejorar su juego aéreo para intentar abrir agujeros en la escuadra más débil de los Vikings, la defensa. Pero los de Minnesota están mejorando a cada encuentro y tras la derrota en Detroit hemos visto una gran mejoría en este lado del balón. Además se apoyan en Kirk Cousin y una gran ofensiva comandada por el quarterback que les ha llevado ya a tener un seed para playoffs.

Los Giants lo tienen complicado pero no imposible. Confiando en su juego de carrera pueden dar la sorpresa y abrir la defensa de los locales para que Daniel Jones tenga más opciones de imponer su ofensiva aérea. Si además la defensa les acompaña pueden estar clasificados como regalo de Navidad para sus aficionados.

Philadelphia Eagles at Dallas Cowboys

Seguimos la noche del sábado con un gran duelo que puede decidir el seed 1 de la NFC. Los Eagles solo necesitan una victoria más para hacerse con él. Sin embargo los Cowboys son un rival directo y si logran que la W se quede en Dallas podrán afrontar los últimos dos partidos con la esperanza de robarles la primera posición de la conferencia. Los Eagles están siendo imparables y solo cuentan con una derrota en su haber y no parece que vayan a caer antes de asegurarse el descansar en la primera jornada de los playoffs. Los Cowboys también tienen asegurado su presencia en postemporada, pero seguirán luchando para arrebatarles el título divisional a sus rivales de división.

Dos equipos muy potentes frente a frente. Los Eagles tienen una de las mejores defensas de la NFL y esta es el baluarte de este equipo que solo ha tropezado una vez en la competición. Además su ofensiva está rindiendo de manera formidable y hay pocas defensas a las que no hayan podido superar.

Los Cowboys por su parte tienen un equipo muy equilibrado también, aunque reciben muchos puntos en contra que les hace perder partidos que en un principio deberían de ser fáciles para ellos. Por lo que una de las claves del encuentro será el desempeño de esa defensa para parar a Jalen Hurts y los suyos en una de las mejores temporadas de los Eagles. Además tendrán que aprovechar cada fallo defensivo en los visitantes para intentar poner el partido de su parte sin que estos puedan tomar ventaja en el marcador.

Tampa Bay Buccaneers at Arizona Cardinals

El domingo en prime time estarán jugando Tampa Bay Buccaneers y Arizona Cardinals. Los locales ya están fuera de la lucha por los playoffs y tienen la vista puesta en el año siguiente. Mientras que los de Florida todavía están en disputa con los Panthers por el dominio de la NFC Sur. Con uno de los peores récords entre los contendientes a playoffs, los Buccaneers buscan una victoria que les acerque más a ese título divisional y por ende a los playoffs. Los Cardinals no se juegan nada, pero siempre es un aliciente el complicar las cosas a tus rivales y este será el leitmotiv de los Cardinals en el Sunday Night Football.

Los Buccaneers son superiores a todos los niveles a los Cardinals. El proyecto de Kliff Kingsbury sigue sin despegar y con tan solo cuatro victorias en lo que va de temporada están en una posición muy complicada para seguir confiando en el staff técnico para el año que viene. Algo que Kyler Murray está notando ya, sin un juego ofensivo claro y saliendo derrotado de la mayoría de los campos que visitan.

Si bien es verdad que este no esta siendo el mejor año de los Buccaneers desde la llegada de Tom Brady. Pero, a pesar de todo, mantienen una buena defensa que les da posibilidades de estar luchando hasta el final en la mayoría de encuentros que han jugado. El partido parece estar decidido, pero veremos si los Cardinals pueden dar un último coletazo esta temporada y complicarles las cosas a sus rivales para estar en los playoffs.

Los Angeles Chargers at Indianapolis Colts

Cerramos esta jornada navideña con un partido donde los Chargers se juegan mucho en el campo de los Colts que están a punto de ser eliminados de la lucha por los playoffs. Los visitantes tienen las de ganar en un partido donde los locales apenas se están jugando nada. Con tan solo cuatro victorias en su poder está muy difícil que puedan acceder a postemporada y menos pasar de una primera ronda. Sin embargo los Chargers siguen manteniendo vivas la esperanzas tras sus dos últimas victorias. El partido va a ser divertido de ver con una lucha entre dos equipos que tienen una situación muy diferente en esta recta final.

Si los Colts quieren cambiar los pronósticos del partido lo primero que deberían de hacer es apostar por su juego defensivo para ser el buque insignia del encuentro. Su defensa está rindiendo a un buen nivel, todavía le falta para ser una de las defensas top pero están siendo lo mejor de los de Indianapolis. En frente tendrán a un Justin Herbert que está sufriendo mucho en los últimos partidos debido al gameplan del equipo. Aunque su juego aéreo debería de ser suficiente para poder meterse el partido en el bolsillo y dar un paso de gigante a su clasificación para playoffs, o incluso conseguirla.

La ofensiva de los Colts es lo que más problemas está dando a los locales. Siendo incapaces de cerrar partidos que se les presentaban de cara. En un principio Chargers parten como favoritos para este Monday Night Football pero veremos qué sorpresas nos traen los Colts para evitar ser eliminados de la NFL.

Sábado 19:00 (ESP)

Atalanta Falcons at Baltimore Ravens

Detroit Lions at Carolina Panthers

Buffalo Bills at Chicago Bears

New Orleans Saints at Cleveland Browns

Seattle Seahawks at Kansas City Chiefs

Cincinnati Bengals at New England Patriots

Houston Texans at Tennessee Titans

Sábado 22:05 (ESP)

Washington Commanders at San Francisco 49’ers

Domingo 02.15 (ESP)

Las Vegas Raiders at Pittsburgh Steelers

Domingo 19.00 (ESP)

Green Bay Packers at Miami Dolphins

Domingo 22:30 (ESP)

Denver Broncos at Los Angeles Rams


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *