Tucker vuelve a salvar a Ravens, esta vez en el OT – NFL 2021
Baltimore Ravens despertaron tarde y sufrieron hasta el tiempo extra para llevarse el partido contra Minnesota Vikings, donde Justin Tucker volvió a ser el héroe del día.
El domingo comenzaba con un gran duelo entre los Baltimore Ravens y los Minnesota Vikings. Los Ravens parecía que iban tener un partido sencillo, pero los Vikings empezaron complicándoselo y solo pudieron conseguir la igualdad al final del último cuarto. Se jugó todo en el overtime que, tras varios intercambios de posesión, terminó llevándose el equipo local.
Los Ravens venían de su semana de descanso dispuestos a seguir sumando victorias. Pero en frente tenían a los Vikings que, después de sumar su cuarta derrota en la jornada nueve, intentaban volver a tener un récord positivo para afianzarse en la segunda posición de la NFC Norte. Y el partido comenzaba sin muchos problemas para los visitantes, que rápidamente conseguían distancia con los Ravens. Finalmente al descanso solo les separaba una anotación, y los locales salían vivos de una primera mala mitad.
Ya en la segunda parte, la defensa de Baltimore despertó y eso le dio alas a su ofensiva que comenzó a remontar el partido. Una vez llegados al último cuarto los locales se ponían por delante, y fueron los Vikings los que tuvieron que anotar para forzar la prórroga. En el overtime, y tras tener que intercambiar los ataques en varias ocasiones, un field goal de Tucker terminaba dándoles la victoria a los Ravens. ¡Veamos cómo fue la nueva victoria de los Ravens que vuelven a llegar a un overtime!
La ofensiva de Ravens comenzó dormida
El primer drive venía de la mano de Ravens. Y, a trancas y barrancas, Lamar consiguió colocarse en el campo contrario. Salvando un tercer down gracias a una inexplicable falta que pitaron a Vikings, y a pesar del nefasto playcall durante toda la serie. Aún con todo, fue suficiente para que Justin Tucker clavara una patada y subiera los primeros puntos del encuentro.
Por el contrario, el primero de Minnesota fue todo lo contrario. Avanzaron de manera constante y con un juego de carrera estable. Tras un challenge en favor de Ravens, Cousins lanzó una bomba profunda que cayó sobre las manos de Jefferson, que se había escapado ante la atónita mirada de la secundaria de Ravens, y entraba tranquilamente en la endzone para anotar touchdown.
Y Vikings volvieron a hacerlo tras parar bien a su rival. Parecían arrancar en una posición complicada, pero un pase corto con escapada de Mattison, los colocaba en la 16 de Baltimore. Al comienzo del segundo cuarto eran parados por la defensa de Ravens. Pero un pass interference en el último down, les daba alas y tenía que meter el touchdown Cousins de sus propias manos volando por encima de todos sus compañeros.
Por su lado, Baltimore en ataque se volvía a ver insulso y faltos de ideas. Eran incapaces de llegar al ecuador del campo. Y, en la mayoría de ocasiones, Lamar Jackson corría como solución a que las jugadas eran leídas perfectamente por la defensa rival. Por lo que devolvieron el balón sin ni siquiera provocar el mínimo peligro.
Y mientras el ataque seguía dormido, la defensa sí pareció coger tono. Comenzaban a frenar a Cousins y compañía, no sin dificultades, salvo algún error puntual, quedando a la espera de que sus compañeros ofensivos no les dieran más dolores de cabeza de los que ya tenían.
Cosa que no cumplieron. Ya que, en la primera jugada de su drive, Lamar lanzaba un pase que era interceptado por Bynum, dejando al ataque de Minnesota en la 16 para arrancar. Aún así, la defensa sacó casta y limitó los daños a solo un field goal.
A la desesperada, y con lo pocos segundos que les quedaban, Ravens apuraron los tres tiempos muertos. Y gracias a un pass interference sobre Brown de cara a la endzone, lograban colocarse y conseguir su primer touchdown con un pase corto a la derecha sobre Freeman; que maquillaba el resultado de cara al descanso.
Una segunda mitad de locura que acabó en OT
Otro espejismo, como parece ser que son estos Ravens esta temporada. Nada mas comenzar, en el retorno del punt, Nwangwu se escapaba por la banda y anotaba un larguísimo touchdown de 98 yardas para volver a poner las cosas como estaban.
Lo que sí parece es que en ataque sí ajustaron las piezas necesarias. Y consiguieron atravesar el campo con Ricard como auténtico protagonista. Convirtiéndose en la diana favorita de Lamar cuando los downs se atascaban, y de él mismo vino el touchdown que remata la serie, apurando hasta el 4 y goal.
Y no solo ellos, la defensa parecía otra. Pusieron a Vikings contra las cuerdas, obligándolos a jugarse fake punts, cometiendo faltas innecesarias y apurando cada snap. Lo que les obligaba a devolver el balón sin ni siquiera llegar a mitad del campo.
Lamar volvió a hacer otra serie espectacular, aprovechando las debilidades de la defensa rival, pases cortos a los lados y juego de carrera estable. Le valió para recorrerse el campo y consumir 10 minutos de tiempo para encontrar a Duvernay en el fondo de la endzone. Quien apuró el campo en la recepción y volvía a poner el partido en tablas con 9 minutos por jugar.
Una vez más, la defensa cumplió con creces y encerró al ataque de Vikings en su propia redzone. Haciéndoles un 3 y fuera y obligándolos a patear, y consiguiendo que Duvernay retornara hasta la 39 de su campo.
Y Baltimore lo volvió a hacer. Avanzaron todo el campo sin dificultad, en un drive casi exclusivo por tierra y con Le’Veon Bell como máximo corredor. De quien además vino el touchdown que los volvía a poner por delante desde el principio del partido.
Pero cuando parecía que ya tenían el partido, en el tercer down, Cousins lanzó un profundo pase que conectó con Ham en la banda izquierda y este se escapó hasta colarse en campo rival. Lo que devolvía las esperanzas de meterse en el partido.
Y los consiguieron tras apurar un cuarto down para conseguir seguir, y Cousins conectó un pase a la derecha de la endzone con Thielen para empatar el partido de nuevo y llevarlo al overtime; a pesar de los intentos de Baltimore.
Tucker, héroe de la noche
Comenzaban atacando Baltimore y avanzó bien. Pero en mitad del campo rival, Lamar lanzó un pase bajo que era interceptado por Barr y colocaba la balanza de parte de Minnesota. La defensa frenaba sin opciones a Cousins, y Lamar cumplía lo suficiente para apurar todo el reloj y dejar que Tucker volviera a salvar el día con un field goal de 36 yardas.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!