Valencia Firebats domina en la primera Copa Valenciana de Flag Football

0

Sueca acogió la primera Copa Valenciana de Flag Football con Valencia Firebats conquistando los títulos Open y Femenino.

firebats

Valencia Firebats Open Campeones de la Copa Valenciana 2023. | ©Conrado Sánchez

El pasado fin de semana, el 16 de diciembre, tuvimos el estreno de una nueva competición territorial de flag football, la Copa Valenciana que se celebró en Sueca. Como no podía ser de otra forma, el club de Valencia Firebats terminó efectuando el doblete.

Un total de nueve equipos formaron parte de esta Copa de la Comunidad Valenciana donde dos de ellos eran íntegramente femeninos. Teníamos novedades, pues los Elche Linces han reactivado esta temporada al club ilicitano, al igual que Murcia Cobras ha regresado a la actividad. También se estrenó en la modalidad sin contacto los debutantes de Alicante Thunder.

En primer lugar se tuvo una fase de grupos. En el grupo A, los novedosos Linces (2-0) doblegaban fácilmente a otros que también estaban de estreno, Thunder (0-2), por 69-0. Y por 51-18 superaban a Alicante Sharks Femenino. Las chicas alicantinas (1-1) vencerían por 19-6 a los Thunder.

Duelo femenino entre Sharks y Firebats

En el grupo B, los favoritos de Valencia Firebats Open (2-0) no tuvieron piedad. Un 50-13 asestaban a Alicante Sharks Open (1-1) y un 47-6 a Murcia Cobras (0-2). Los murcianos tampoco tenían nada que hacer frente a Sharks (50-12). Y por último, el grupo C estuvo algo más animado, donde Sueca Templaris (2-0) superaba por 46-32 a sus vecinos de Sueca Ricers, y también cumplían con un 32-0 ante Valencia Firebats Femenino. Los Ricers (1-1) se impondrían después por 54-25 a las chicas de Firebats (0-2).

Las Sharks y las Firebats, únicos equipos femeninos en la contienda, disputarían un partido a modo de final de Copa Valenciana Femenina. Duelo que se llevarían las valencianas, Firebats, por 24-6.

En la jornada de tarde tendríamos los cruces definitivos. Tres triangulares que proporcionarían el ránking final de la Copa Valenciana Open. Del 7º al 9º puesto, Thunder (9º) no podía con el femenino de Firebats (39-0). Las chicas valencianas (8º) eso sí, serían derrotadas por Murcia Cobras (7º) por un 25-14.

Templaris y Linces en el podio de la Copa Valenciana

Del 4º al 6º lugar, Sharks Femenino (6º) caía por 56-27 ante Sueca Ricers, y por 47-6 ante sus compañeros del Sharks Open (5º). Los locales de Ricers (4º) finalizarían dentro del top-4 del torneo al superar por 26-14 a los Sharks.

En el triangular final, Firebats siguió modo destrucción. Un 40-0 asestaban a los Templaris y después un demoledor 67-22 a los Elche Linces, para finalizar como campeones indiscutibles de esta Copa Valenciana Open. El subcampeonato caería del lado de los Templaris que jugaban también en casa, al doblegar por 30-18 a unos combatientes Linces que han regresado a la competición con muy buen pie.

Podéis ver algunos partidos de esta Copa Valenciana de Flag Football en el Twitch de Elche Linces.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *