Valencia Firebats y Osas de Rivas en busca de cambiar la historia
Estamos ante las semifinales de la Liga Nacional Femenina en las que volveremos a disfrutar de los mismos duelos que el año pasado en la búsqueda de billetes para la Spanish Bowl.
Estamos a las puertas de una nueva final de la Liga Nacional Femenina pero este fin de semana tendremos las semifinales que nos van a dar a las dos finalistas que luchen por levantar el título nacional. Este año se vuelven a repetir los mismos partidos en el camino a la gran final de la Spanish Bowl.
Tan solo dos encuentro nos separan en la Liga Nacional Femenina de la Spanish Bowl. Y otro año más volvemos a tener a las mismas cuatro candidatas para llegar a ese gran encuentro. Ambas semifinales se jugaran este sábado comenzando con el duelo entre Osas de Rivas y Barberà Rookies. De nuevo estos dos equipos se verán las caras con las catalanas partiendo como favoritas pero con un ojo puesto en las ripenses que han ido mejorando en cada partido de esta temporada. El siguiente encuentro también tiene unas claras favoritas como son LG Oled Black Demons quienes recibirán a Valencia Firebats por segunda esta vez esta temporada y con un balance ganador para las madrileñas.
Tinenes los links a las retransmisiones de los partidos aquí, en nuestro canal de Telegram.
Osas de Rivas at Barberà Rookies
Sábado 18 de Mayo 16.30
Bonito partido el que abrirá esta ronda de semifinales en los playoffs de la Liga Nacional Femenina. Las Osas viajaran para enfrentarse a Rookies en Camp Llobet. Las catalanas llegan invictas a esta cita y tras una semana de descanso después de no haber tenido que jugar la ronda de wildcard. Las Rookies han mantenido una gran defensa liderada por Pati Meixide que ha sido su baluarte durante toda la temporada. Tan solo han recibido dieciocho puntos lo que nos hace ver el poderío de las catalanas a este lado del balón. Pero es que en la ofensiva tambien han tenido un gran rendimiento con Mónica Rafecas a los mandos del ataque. Su cuerpo de receptoras son un autentico peligro para las defensas rivales además de su experiencia en campeonatos nacionales donde son las más laureadas. Ante las de Rivas no deberían de tener un partido díficil, tanto en ataque como en defensa están dominando y solo van a tener que dar con el ajuste necesario para que el ataque de sus rivales no pueda avanzar por el emparrillado para llevarse la victoria y pase a la Spanish Bowl.
Por su parte las Osas han realizado una gran campaña en la temporada regular pero han caído dos veces ante sus rivales de división, las Black Demons. Las de Rivas han ido creciendo poco a poco en cada temporada y este año han conseguido construir una ofensiva muy potente para ir equilibrándose junto a su poderosa defensiva. Desde la posición de quaterback han adquirido una doble amenaza entre Alexandra Krazkowski y Nuria Peña dándoles una dualidad desde el pocket que es bastante difícil de leer por sus rivales. A eso le han sumado una gran temporada de Elena Popa que no ha tenido oposición cuando salía desde el backfield con mucha potencia para recorrerse el campo en un abrir y cerrar de ojos. La defensa parecía que había dado un paso atrás en los primeros compases de la temporada, pero nada más lejos de la realidad y es que hemos visto como se han impuesto a sus rivales y no les han dejado opciones de poder llevarse los partidos frente a ellas. Contra las Rookies no van a tener un partido nada sencillo, pero tienen armas y calidad suficiente para meterse por segunda vez en una Spanish Bowl.
Valencia Firebats at LG Oled Black Demons
Sábado 18 de Mayo 17.00
La segunda semifinal pondrá en juego a las Black Demons y Firebats. De primeras las madrileñas parten como favoritas para volver a llegar a la final de la Liga Nacional Femenina. Además ambos equipos ya se han visto las caras dos veces esta temporada por lo que podemos esperar un resultado semejante a esas dos victorias de las madrileñas. Y es que el equipo dirigido por Brian Velazques cuenta con un gran talento en ambas formaciones. En el ataque cuentan con mucha potencia en un juego aéreo prácticamente imparable. Con Olga Sotillo y Maria del Mar Hernández amenazando las secundarias rivales y Elvira Nuñez fijando a la línea con sus potentes carreras. Con esta ofensiva han llegado a casi los trescientos puntos a su favor por lo que va a ser un factor calve contra Firebats. Al otro lado del balón han mantenido una férrea defensa que como las Rookies tan solo han permitido dieciocho puntos en contra. Otro duro hueso que roer en el campo, siendo una defensiva muy pegajosa que no solo no deja anotar sino que encierra a sus rivales en su campo sin opciones de salir de ahí. Con un equipo muy bien balanceado tienen el partido de cara aunque las valencianas intentaran no ponerles las cosas sencillas.
Las Firebats no tuvieron la mejor temporada de su historia pero aún así llegadas a los playoffs no fallaron y ante Barcelon Búfals consiguieron un gran triunfo para avanzar hasta las semifinales. Su ofensiva ha conseguido mantener un buen nivel durante la temporada y a pesar de no haberlo sabido transformar en victorias han sumado muchos puntos a su favor. Sobretodo a destacado el juego terrestre de la mano de Dolores Nsue siendo la tercer mayor anotadora de la competición. Si ante las demonias pueden además darle más importancia al juego de pase transformaran su ofensiva haciéndola más versátil a la hora de sorprender a las madrileñas. Aunque estas no se lo van a poner nada fácil para que puedan mover cadenas. En la defensa es donde más problemas han tenido. Sin embargo ante Búfals vimos un gran partido donde no las dejaron anotar por vía ofensiva, siendo los únicos puntos en contra un safety. Contra Black Demons esto no va a ser tan sencillo ya que su ataque tiene muchas playmakers, pero si consiguen dar con la formula para pararlas podrían dar la sorpresa en El Cantizal.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!