La valentía le cuesta el partido a Ravens – NFL 2021
Ravens estuvo por delante durante todo el tortuoso partido ante Steelers, pero los locales le dieron la vuelta en el último momento.
Baltimore Ravens estuvo por delante todo el tortuoso partido ante Pittsburgh Steelers. Pero los locales les ganaron por la mano en el último momento, aunque lo intentaran hasta el último segundo.
Comenzaban atacando los Ravens en su visita al Heinz Field, y consiguieron establecer un drive estable. Lamar se apoyó mucho en Freeman, logrando pases cortos y este hacía siempre sus yardas de más.
Llegados a la redzone, la mala coordinación y errores los llevaron a una 2 y 24. Pero no viendo salida, buscó a Andrews a la desesperada y el balón fue interceptado dentro de la zona de anotación por Fitzpatrick.
La defensa púrpura fue mas eficaz, y consiguieron un 3 y fuera sin problemas. Por lo que los de Lamar volvían para intentar enmendar su fallo. Pero nada más lejos de la realidad, porque esta vez eran parados de igual manera que sus contrarios.
Otra vez eran frenados los locales sin opciones, pero esta vez consiguieron un punt perfecto. Logrando sacar el balón por la banda de la yarda 1 del campo contrario, dejando una posición horrible a Baltimore para arrancar su serie.
Pero los Ravens consiguieron salir del atolladero y avanzar, incluso salvando un tercer down para finalizar el primer cuarto. Al empezar el segundo, salvaron un turnover on downs gracias a una conducta antideportiva de Watt. Para que luego, salvando varios terceros downs, Jackson conectara con Andrews para ponerse en la yarda 3 rival. Y entonces le dio el balón a Freeman para que este entrara sin problemas en la endzone, y subir los primeros puntos al marcador.
El resto del cuarto se impusieron las defensas, solo le quedó una ultima oportunidad a Steelers tras el two minute warning. Y estuvieron muy cerca, ya que un pase a Johnson profundo casi acaba en anotación. Pero tuvieron que conformarse con un field goal al descanso, tras ser sometidos por la presión de la defensa de Ravens.
Todo se decidió en el último segundo
En el tercer cuarto comenzaba atacando Pittsburgh. Y parecían avanzar bien hasta que intentaron un pase profundo que tras la revisión pedida por Harbaugh, era rectificada, ya que aseguraron el balón apoyándolo en el suelo.
Al intento de un tercer down, Roethlisberger era interceptado por Clark. Además, y para colmo de males, al ser tackleado le cometían una falta, lo que dejaba una posición inmejorable a sus compañeros ofensivos.
Y Lamar aprovechó la ocasión. Cruzando el ecuador del campo en el primer snap y llegando mucho más allá con Freeman como autentico protagonista o él mismo ejerciendo las veces de running back.
Llegados a las redzone, no pudieron rematar y se conformaron con un field goal para restablecer la distancia de 7 puntos. El resto del cuarto las defensas no dejaron subir más puntos al marcador.
Con la llegada del último cuarto Big Ben conectó en un pase profundo con Claypool y consiguió colocarse en la 30 rival. Para luego hacerlo con un desmarcado Johnson y anotar el primer touchdown de su equipo. El fallo del extra point les dejaba todavía por debajo solo por un punto.
Baltimore no se quiso quedar atrás y Lamar comandó un rapidísimo drive en el que se puso en campo contrario gracias a un defensive pass interference cometido por Fitzpatrick. Pero no pudo volver a rematar la jugada y subieron otro field goal al contador.
Y Steelers hicieron lo propio. Big Ben tiró de brazo viendo que el juego terrestre no les funcionaba y logró acercarse lo suficiente para que Boswell volviera a ponerlos a solo 1 punto.
Además de que su defensa parara con soltura a Ravens una vez más. Con un T.J. Watt en estado de gracia, que llegó a hacerle hasta 4 sacks a Lamar a lo largo del encuentro. Mientras Roethlisberger comandó un drive pausado pero continuo. Controlando muy bien el reloj para que, una vez pasado el two minute warning, anotar el touchdown que les ponía por fin por delante por primera vez en el partido. Y además con la conversión de 2 puntos, se ponían justo a un touchdown de sus rivales.
Pero el minuto y poco que les dejó a Ravens fue suficiente. Jackson se cruzó el emparrillado de manera meteórica y consiguió anotar un touchdown con 12 segundos en el marcador. Entonces hicieron lo que ningún aficionado quiere que haga su equipo, jugarse el partido a todo o nada e intentar la conversión de 2 puntos.
La jugada les salió, pero el balón se le escapó entre las manos a Mark Andrews y dejaban el partido sentenciado.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!