A veces gana quien menos falla, y en el Sunday Night fueron los Colts – NFL 2021

0

Los Colts, sin un partido espectacular, consiguen sumar una nueva W en su visita a San Francisco quienes no pudieron sacar ventaja de su bye week.

colts

Colts se lleva el Sunday Night Football ante 49'ers - Week 7 NFL 2021. | ©Indianapolis Colts

Cerrábamos la jornada del domingo con el Sunday Night Football. Los San Francisco 49’ers volvían del bye week y recibían a los Indianapolis Colts en un partido que prometía ser muy igualado. Finalmente la balanza se decantó por los de la AFC y los Colts sumaron una nueva victoria ante unos 49’ers que se diluyen con el avance de la temporada.

Los dos equipos llegaban al duelo con necesidad de ganar un partido para intentar cambiar la tónica de esta primera parte de la temporada. Aunque los 49’ers empezaron con buen pie, y anulando a la ofensiva de los Colts, los fallos constantes y el no saber ajustar la defensa les jugó una mala pasada y terminaron perdiendo el partido. Los Colts se vieron favorecidos por los fallos rivales, y Wentz solo tuvo que aprovechar todos los regalos que su defensa les daba en forma de ofensivas desde el campo rival. Durante la segunda mitad los Colts pusieron la directa. Y consiguieron sacar una gran ventaja a los locales y sumar una nueva victoria, que esperan que sea la primera de una gran racha. ¡Veamos cómo fue el partido del Sunday Night Football!

La igualdad reinaba después de que los Colts despertasen

El Sunday Night comenzaba con los de San Francisco atacando. Jimmy Garoppolo comenzaba pasando hacia Deboo Samuel para empezar a mover cadenas. Pero la mayor parte de la serie ofensiva pasaba por el juego terrestre de Elijah Mitchell. Así poco a poco se iban comiendo yardas del emparrillado. Cuando ya estaban llegando a mitad del campo Mitchell se escapaba por la derecha y les dejaba a tan solo 30 yardas de anotar. Y el propio corredor, con dos acarreos más, conseguía atravesar la línea de touchdown y ponía los primeros puntos de la noche, 0-6.

Turno ahora para los Colts con su primer drive del partido. Pero poco les duraba el balón en las manos. Ya que en la primera carrera de Jonathan Taylor perdían el balón y era recuperado por Josh Norman, dejando a los locales dentro del field goal range para una nueva ofensiva. No empezaban mal y conseguían un primer down. Pero desde ahí los Colts les ganaban la partida, y los 49’ers se tenían que conformar con sumar tres puntos más al marcador, 0-9. Volvían a la carga los visitantes y no parecía que pudieran avanzar. Sin embargo en tercer down, Carson Wentz lanzó en profundo hacia Michael Pittman lo que les metía dentro de la redzone rival. Desde ahí Wentz lanzo a la izquierda hacia Mo Allie-Cox que no tenía problemas para atraparla y correr hacia la endzone. Sumando el primer touchdown local, 7-9.

De nuevo los 49’ers salían al campo para un nuevo ataque. Un pase hacia Deboo Samuel les daba una gran ganancia de yardas, y les llevaba directamente hasta terreno rival. Pero tan solo pudieron avanzar cinco yardas más y la defensa de los Colts les dejaban en cuarto down. Por lo que, los de Kyle Shanahan, decidían jugarse el field goal; que a pesar de la distancia era bueno 7-12. Con la siguiente serie ofensiva de los Colts entrábamos en el segundo cuarto del partido. Y nada más empezar, los Colts, volvían a cometer un fumble cuando Wentz era placado por Boca recuperando los 49’ers la posesión.

Sin embargo los locales no eran capaces de llegar hasta un primer down, y tenían que devolver la posesión por primera vez en todo el encuentro. Tampoco los Colts estaban consiguiendo encontrar los huecos en la defensa rival para ir avanzando. Y estos también tenían que despejar para que volviesen los niners a la carga.

Y volvía a haber hasta dos nuevos cambio de posesión por punt. Hasta que los locales perdían la posesión por un fumble que dejaba a los Colts a escasas yardas de una nueva anotación. Y no solo estaban cerca, sino que además un pass interference les dejaba en la yarda uno rival. Para que el propio Carson Wentz corriese por la derecha y sumase la segunda anotación para los Colts, 13-12. Los locales tendrían una última oportunidad antes del descanso. Pero decidieron dejar correr el tiempo y nos íbamos a los vestuarios con un resultado muy ajustado.

La defensa de Indianapolis barrió a los locales

De vuelta al campo, los Colts tenían el primer drive de la segunda mitad. Pero les costaba muchísimo el mover cadenas, y apenas cruzaban la divisoria de los dos campos tenían que darle la posesión a los locales para que intentaran ponerse por delante. Lo de San Francisco empezaban muy metidos en su campo. Pero sin problemas avanzaban hasta un primer down, y luego otro, y así se plantaban en el campo de los Colts. Cuando Al-Quandin Muhammad impactaba contra Garoppolo haciéndole perder la posesión. Que era recuperada por Kwity Paye dejando a los suyos otra vez a nada de la anotación.

Nada más empezar Wentz buscó en largo a Michael Pittman y, aunque el pase era incompleto, un pass interference defensivo les dejaba en la yarda cinco. Y desde ahí, sin problemas, Jonathan Taylor se abría hueco por el medio para ampliar la ventaja visitante, 20-12. Los locales habían visto como los Colts daban la vuelta al partido en apenas un cuarto, y salían al ataque a intentar recuperar la ventaja perdida. Pero los visitantes no iban a perder su ventaja y no les dejaban llegar hasta un primer down, por lo que los de Shanahan tenían que despejar la posesión.

Los Colts sacaban a su ofensiva al campo cuando agonizaba el tercer cuarto. Y estos tampoco fueron capaces de avanzar. Por lo que nada más entrar en el último acto del encuentro los visitantes tenían que sacar al equipo de punt al campo. Y eran los de San Francisco los que tenían la posesión. Garoppolo conectaba primero con Samuel para llegar a campo rival, luego hacia Charlie Woerner para situarse en la redzone. Y para rematar de nuevo a Deboo Samuel para acercar el resultado. Se jugaron la conversión de dos, lo que hubiera puesto el empate en el marcador, pero no lo consiguieron 20-18.

Los Colts tenían ahora una gran ocasión de hacer un buen drive que les alejase en el marcador y acercase el final del partido. Y con esa intención salían al campo, moviendo cadenas poco a poco. Sin prisa iban avanzando por el emparrillado, y los locales dejaban cada vez más huecos en su defensa que eran aprovechado por Wentz y compañía. Pero por suerte para los locales una vez que estaban en una buena zona para un nuevo touchdown, la defensa les paraba y solo concedían un field goal dejando el partido a menos de una anotación de diferencia, 23-18.

Los locales realizaban un buen retorno y empezaban a atacar desde una buena posición de campo. Con la misma estrategia que sus rivales, los de Garoppolo intentaban avanzar poco a poco para ir bajando el reloj. Pero un mal pase del quarterback terminaba en las manos de Xavier Rhodes que devolvía la posesión a los Colts con apenas cinco minutos para el final. No dudaban los Colts y seguían con el mismo guión. Conseguían un primer down, y Wentz encontraba en largo a Pittman que en el catch se quitaba a su defensor anotando a placer y dejando el partido muy cuesta arriba para los locales, 30-18.

Aún así estos tenían una nueva ocasión para intentar darle la vuelta al marcador. Esta vez necesitaban mover cadenas rápido y para ello apostaron por el juego aéreo pero por segunda vez en el cuarto. Pero Garoppolo era interceptado y se acaba el drive y las opciones de los de Shanahan de volver del bye con victoria. Los Colts agotaron el máximo tiempo posible y, aunque tuvieron que despejar la posesión, dejaron a los locales con tan solo nueve segundos. Sin poder hacer mucho los 49’ers agotaban el tiempo de juego, y los Colts conseguían su tercera victoria de la temporada ante unos San Francisco 49’ers que no encuentran el camino de la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *