Las Vegas Raiders consigue una victoria que vale oro contra los Denver Broncos – NFL 2021

0

Una remontada en el descanso coloca a los Raiders con posibilidades de playoffs con un ajustado marcador de 14-17.

raiders

Denver Broncos at Las Vegas Raiders - Week 16 NFL 2021. | ©Jeffery Bennett - LV Raiders

La jornada del domingo también tuvo otro duelo divisional entre Las Vegas Raiders y los Denver Broncos. El partido fue muy igualado y finalmente terminó cayendo para los Nevada por tan solo un field goal de diferencia.

Los Broncos comenzaban ganando el partido. Y con dos anotaciones en la primera mitad se iban al descanso liderando el encuentro. Pero los Raiders no bajaron los brazos en ningún momento y finalmente terminaron dandole la vuelta al marcador. Consiguiendo una importante victoria que les acerca a los playoffs de la NFL 2021 a falta de dos jornadas por jugarse todavía.

Dos turnovers consecutivos daban luz a los Broncos tras un mal primer cuarto

La jornada del Sunday Night terminaría con un igualado partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas, entre Las Vegas Raiders y los Denver Broncos. En un partido divisional clave de cara a los playoffs. Comenzarían atacando los de Colorado con Drew Lock a los mandos, sustituyendo a Teddy Bridgewatter bajo el protocolo de conmociones cerebrales. Estos comenzarían con un drive enfocado en el juego de carrera, que los dirigidos por Rich Bisaccia frenarían de forma muy solvente.

El primer cuarto sería dominado por los de Las Vegas. Que no concederían más de 25 yardas totales a los de Denver en todo el cuarto. Y, a pesar de un primer drive bastante eficiente con un inspirado Derek Carr, sería en su segundo drive en el que abrirían la lata de las manos de Hunter Renfrow. Poniendo el 0-7 en el marcador para el conjunto negro y plata y con ello terminando un muy buen cuarto para ellos.

En el segundo cuarto habría un cambio de tornas y comenzaría con un field goal de los de Denver poniendo el marcador 3-7. Tras dos drives en los que las defensas de ambos se impusieron, los Broncos recuperarían un fumble en un error estrambótico de Josh Jacobs a la hora de agarrar el balón. Pero a pesar de convertir esa oportunidad únicamente en un field goal, que dejaría 6-7 el marcador, Bradley Chubb interceptaría en la primera jugada del drive posterior. Y acabaría llegando a la yarda 1 contraria para que Javonte Williams pusiera el broche de oro con un touchdown que pondría por primera vez a los de Vic Fangio con la ventaja en el marcador y cerrando el cuarto 13-7.

Un trabajo bien hecho da a los Raiders una importante victoria

Los de Nevada comenzarían la segunda mitad dando un golpe sobre la mesa. Encontrando a Josh Jacobs, que venía de una primera mitad bastante pobre, en el juego de carrera, y a pesar de un fumble, que por desgracia para los Broncos los referees no dieron por bueno, los Raiders encontraron a Peyton Barber para remontar el partido y poner el 13-14. Tras esto los de Las Vegas querían volver al dominio del primer cuarto. Frenando en seco a los Broncos y avanzando de forma holgada en el posterior drive. Pero dos excelentes jugadas defensivas de los de Denver, entre ellas otro fumble, les devolvería el balón y con ello la posibilidad de volver a tomar el mando del partido. Y tras otro drive en el que no avanzarían mucho, McManus tendría otro intento de field goal que se le iría demasiado a la izquierda y por consecuencia fallándolo.

El último cuarto de este Sunday Night vería a los malosos seguir en su tónica, buscando principalmente el juego de carrera. Pero un sack de Shelby Harris en 3er down dejaría al equipo negro y plata conformándose con un field goal y poniendo 13-17. Que dejaba a los orange crush esperanzas de poner el partido cuesta arriba si sabían administrar el reloj.

A pesar de comenzar el drive perdiendo 6 yardas, los Broncos empezaban a encontrar soluciones en el juego de pase. Con un Drew Lock que se vió con cierta comodidad por primera vez en todo el partido. Pero una serie de malos lanzamientos y un sack de Quinton Jefferson frenarían las opciones de los Broncos. Que en un 4ª y 16 deberían hacer un punt y depender de su defensa para salvar el partido. Pero los de Bisaccia no tomarían riesgos y continuarían moviendo el balón por el juego terrestre. Para dar por concluido el partido y quedarse con un record de 8 victorias y 7 derrotas.

Esto les hace empatar el segundo puesto de la AFC Oeste y a su vez tener el mismo balance que Miami, Baltimore y los Chargers. Por lo que dependen de sí mismos el próximo partido contra los Colts para llegar a la última jornada con posibilidades contra los Chargers. Por otro lado, los Broncos tras esta derrota dependen de un milagro para quedar segundos en su división. Pero el partido en Los Ángeles la semana que viene podría ponerles las cosas muy de cara para alcanzar la tercera posición, o por el contrario subir un par de puestos de cara al draft.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *