Victoria en Kansas: los campeones presumen de rookies

¡La NFL ha vuelto! Y también los Kansas City Chiefs que dieron un recital de football en el primer partido de la temporada

kansas

El HC Reid y Mahomes, al terminar el partido. | ©PFF

¡Por fin ha vuelto la NFL! Después de una offseason que se nos ha hecho eterna el Duke ha vuelto a volar por los campos de football. Teníamos ganas de espectáculo y no nos ha defraudado.

Todos teníamos muchas ganas de que volviese la NFL pero poco sabíamos como iba a arrancar. Lo primero que sorprende es ver un campo como el Arrowhead con el público tan reducido, da una sensación de extraña normalidad, hasta el himno tuvo que ser en diferido… Lo que más sorprende del inicio del partido es ver a los jugadores en el coin toss con mascarilla.

Pero quitando todo los extras que trae consigo esta temporada, el poder volver a ver football no tiene precio, y el partido ha estado a la altura de lo esperado.

El primer de touchdown de la temporada vino de las manos de los Houston Texans que mediante David Johnson consiguió ir moviendo cadenas hasta que finalmente consiguió entrar en la endzone con una carrera final de 20 yardas en la que Johnson rompió a la defensa local para sumar los primeros puntos al marcador. El primer cuarto de esta nueva temporada se nos fue mientras el ataque de liderado por Mahomes iba acercandose a la redzone rival, para finalmente conectar con Kelce en la zona de touchdown y empatar el partido nada mas empezar el segundo cuarto.

Apunto de entrar en el two minutes warning y con un drive que consumir 9 minutos los Chiefs se ponían por encima con un touchdown en el que Watkins consigue atrapar con un pase rápido y corto para avanzar las 2 yardas restantes y poner el 7-14 en el marcador. En el siguiente drive los Texans tuvieron la oportunidad de recortar distancias con un field goal pero se marcho a la derecha del diapasón. Con apenas 30 segundos en el cronometro Mahomes consiguió recorrer medio campo gracias a su socio Kelce y dejar la posesión en la yarda 20 para anotar un field goal e irse al descanso 7-17 arriba.

En la segunda parte los Chiefs empezaban el ataque con una consecución de pases a Watkins y a Hill para dejarles a 30 yardas, para que con una carrera del rookie Edwards-Helaire, quien hizo un partido increíble, pusiese otro touchdown más de ventaja para los ganadores del Superbowl. Los Texans lo intentaron durante todo el tercer cuarto pero el marcador no se movió durante todo el cuarto.

Peor se pondrían las cosas para los visitantes cuando en la primera jugada del último cuarto eran interceptados por Sneed, otro novato, llevando el balón dentro de las 20 yardas. La defensa de Texans se resistió e incluso hubiese interceptado si no fuese por un pass interference, pero finalmente Mahomes lanzo su tercer pase de touchdown esta vez para Hill y poner una diferencia aun mayor, 7-31.

Por primera vez desde el primer cuarto la ofensiva de Texans respondía y conseguía recortar distancias aunque la jugada de 2 no fue buena ponían el partido 13-31. Los Chiefs devolvían el balón sin haber movido cadenas y Watson no desaprovecho esta oportunidad para apretar un poco más el marcador con 2.38 por jugarse, 20-31. El onsidekick fue malo y Kansas volvía a estar a menos de 20 yardas para sentenciar definitivamente el partido. Agotando reloj anotaron un field goal con apenas medio minuto en el crono, para conseguir la primera victoria de la temporada, y la sexta victoria consecutiva en la week 1.

La NFL ha comenzado y esperemos que para quedarse durante toda la temporada, el football ha vuelto a nuestras televisiones. ¡Vamos a por la 101!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!