Los Vikings salvan una bola de partido y suman una nueva victoria – NFL 2022

0

Los Vikings logran una buena victoria ante Patriots asegurando prácticamente el primer puesto de la NFC Norte y con ello entrar en los playoffs.

vikings

New England Patriots at Minnesota Vikings - Week 12 NFL 2022. | ©Minnesota Vikings

Cerrábamos el día de Acción de Gracias con el partido entre New England Patriots y Minnesota Vikings. Los locales lograron una victoria muy ajustada que solo se decidió en los últimos minutos y gracias a una defensiva que es un completo seguro para las aspiraciones de los Vikings en la NFC.

Los Vikings eran los primeros en abrir el marcador en este Thursday Night Football en Acción de Gracias. Pero los Patriots no se acobardaban y rápidamente eran ellos los que con dos anotaciones tomaban el ritmo del partido. Los Vikings no perdían su objetivo de vista y lograban mantenerse en el partido e irse con el empate al descanso a pesar de los esfuerzos de los visitantes.

Cuando volvíamos de los vestuarios los Patriots seguían manteniendo su planteamiento y eran los primeros que tomaban ventaja. Pero como en el primer cuarto los Vikings respondían a la perfección y no perdían la cara a sus rivales. Cuando iba terminando el tercer cuarto, la defensa local daba un paso adelante y lograba frenar a los de New England para que su ofensiva pudiese tomar ventaja sin respuesta. Ya en el último cuarto los Vikings lograban el touchdown definitivo y de nuevo era su defensa la que les guardaba las espaldas para sumar una nueva victoria a su contador. ¡Veamos qué sucedió en el último partido de Acción de Gracias!

Ningún equipo era capaz de tomar ventaja

Recibían los Vikings para comenzar el Thursday Night Football. Kirk Cousins comenzaba lanzando, primero para Johny Mybdt y luego con Justin Jefferson para meterse en el campo de New England. Seguían avanzando gracias al juego aéreo y se metían dentro de la redzone. Ahí caminaban al juego de carrera para que Delfín Cook les dejase a la puerta de la anotación Finalizaban con un pase a Jefferson que atrapaba en la endzone para abrir el marcador, 0-7. Turno ahora para los Patriots que comenzaban de gran manera con un pase profundo hacia Jakobi Meyers para llegar a la divisoria de los dos campos. Seguían internándose para que cuando estaban cerca de la treinta y Mac Jones buscaba en profundo a Nelson Algholor que atrapaba en doble cobertura para caer dentro de la zona de anotación y situar el empate en el marcador, 7-7.

Los Vikings volvían al ataque pero rápidamente tenían que despejar la posesión al no alcanzar ni un primer down. Lo mismo les sucedía a los visitantes que en tan solo tres jugadas para que el balón volviese a estar en las manos de los Vikings. Movían cadenas con una carrera de Cook pero Jonathan Jones se cruzaba en su camino interceptándolas para dejar a los Patriots en una gran posición de campo. Estos no eran capaces de aprovechar el empezar dentro de la redzone y tenían que conformarse con un field goal cuando estábamos a puntos de cambiar de cuarto, 10-7. Los locales se encontraban por debajo en el marcador intentando buscar el touchdown.

Kirk Cousins iba lanzando a sus receptores para ir saliendo de su propio campo poco a poco. Conectaban con Jefferson de nuevo para llegar a terreno rival. Otra vez los Vikings amenazaban la endzone rival cuando entraban dentro de las últimas veinte yardas pero la defensa de los Patriots se hacía fuerte y solo concedían un field goal que volvía a poner el empate en el electrónico, 10-10. Volvían los de Bill Belichick al campo y de nuevo movían cadenas con facilidad y alcanzaban el campo de los Vikings con relativa facilidad. Sin embargo a partir de ahí el avance se les hacía más complicado. Aunque podían sumar puntos gracias a Nick Folk con una buena patada poniendo, 13-10.

Otra vez los Vikings por debajo en el marcador, y les costaba arrancar en este drive. Pero Cousins lograba sacar un pase largo para encontrar a Jefferson dandole alas al ataque. De nuevo conectaban con él para acercarse aún más a la zona de anotación. Y desde ahí conseguían un ponerse por delante con la recepción de T.J Hockenson en la zona de anotación, 13-16. Estábamos ya dentro de los últimos dos minutos y los Patriots se las apañaban para mover cadenas con velocidad. El juego aéreo les funcionaba a la perfección y cruzaban la otra mitad del campo en un abrir y cerrar de ojos. Pero el tiempo se les agotaba y en tercer down decidían ir a por el field goal que dejaba el partido igualado al descanso.

La defensa de Vikings relució en la segunda mitad

Volvíamos del descanso recibiendo la patada que daba comienzo a esta segunda mitad. Intentaban correr, pero el juego aéreo les iba mejor. Y Mac Jones lograba alcanzar la mitad del campo repartiendo pases entre todos sus receptores. La suerte les sonreía cuando un pase en corto hacia Hunter Henry se convertía en touchdown tras sortear a toda la defensa rival, 23-16. En el retorno Kent Nwangwu lograba encontrar hueco por la derecha y se dirigía a la endzone sin oposición para volver a poner el empate, 23-23.

Otra vez eran los Patriots los que tenían que atacar. Otra vez Mac Jones iban lanzando para sumar yardas a su favor. De nuevo alcanzaban terreno rival y desde ahí lanzaban en profundo hacia DeVante Adams que les ponía dentro de las últimas diez yardas del emparrillado. La defensa nos cedía más terreno y los Patriots tomaban el liderazgo del partido con un field goal, 26-23.

Los Vikings ahora realizaban un drive muy largo. Kirk Cousin iba dirigiendo el ataque con jugadas de poco yardaje para ir avanzando. Un pase en corto hacia Adam Thielen desataba la ofensiva para ir acercándose a la mitad del emparrillado. Pero el plan de juego ya había cambiado y ahora Jalen Reagor era el objetivo de un pase y sorteando a sus rivales dejaba el balón casi en la redzone rival. Desde ahí no tenían problemas, además una penalización les favorecía poniéndoles a nada de poder anotar de nuevo. Sin embargo la defensa visitante volvía a ser determinante y solo les permitía un field goal cuando ya estábamos en el último cuarto del partido, 26-26.

Los Patriots volvían a la carga pero por primera vez en esta segunda mitad tenían que sacar al equipo de punt al campo. Para darles a los Vikings una buena ocasión de tomar el control del encuentro. Comenzaban desde una buena posición de su campo. Poco a poco iban moviendo cadenas, y Kirk Cousins pasaba en profundo a Justin Jefferson para directamente meterles en la redzone. Y lograban su objetivo con Adam Thielen directamente recibiendo en la endzone para darles una anotación de ventaja, 26-33. Lo intentaban los Patriots pero solo lograban bajar el tiempo antes de tener que devolver el balón a los locales. Los Vikings intentaban seguir aumentando la ventaja para asegurar el partido. Pero según cruzaban la divisoria de los dos campos tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Tenían una última ocasión los Patriots con apenas cuatro minutos para el final. Y aunque llegaban a campo de los Vikings se venían en cuarto down antes de acercarse a la field goal range. Se la jugaban intentando alargar el drive pero la defensa estaba muy atenta y abortaba sus planes recuperando la posesión casi en la mitad del campo. Dentro del two minutes warning los Vikings volvían a tener el balón. Podrían haber agotado todo el tiempo pero la defensa de New England querían darles una úlitma oportunidad a los suyos. A estos sí que se les acababa el tiempo y la victoria se quedaba en Minnesota para asegurarse el récord positivo esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *