Los Vikings se salvan y dan un buen paso para conseguir su pase a playoffs – NFL 2021

0

Los Vikings se llevan un partido que estuvieron a punto de complicarse con varios fallos ofensivos que ayudaron a los Steelers en su remontada.

vikings

Pittsburgh Steelers at Minnesota Vikings - Week 14 NFL 2021. | ©Minnesota Vikings

Empezábamos la jornada con un duelo muy interesante. Con dos equipos en una misma situación y luchando por los playoffs de esta temporada de la NFL. Los Minnesota Vikings recibían a los Pittsburgh Steelers para abrir esta decimocuarta semana de competición. Un partido que a priori iba a ser muy igualado, y que terminó con un final de infarto para los seguidores de ambas franquicias.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar una victoria para no perder fuerza en la lucha por entrar en la wildcard de esta nueva temporada de la NFL. Los Steelers lo tienen más complicado ya que los mejores segundos puestos en la AFC están siendo muy reñidos. Los Vikings al contrario. Ya que esta victoria les sirve para seguir luchando en la NFC y dejar atrás a equipos como Panthers e Eagles en la lucha por una plaza en la postemporada.

El partido comenzó bien para los locales que, gracias a su defensa, dejaron a cero a los Steelers en la primera parte. Y la segunda parecía que iba a llevar un guión distinto pero aparecieron los errores en la ofensiva de Vikings. Algo que supieron aprovechar los Steelers que estuvieron a punto de empatar el partido y forzar la prórroga cuando habían llegado a ir 0-29 en el tercer cuarto. ¡Veamos cómo se desarrolló este gran partido con el que inauguramos una semana más de NFL!

La defensa de los Vikings mantuvo a raya a los Steelers

Los Vikings son los que tenían el primer ataque de esta decimocuarta jornada de la NFL. Comenzaban con Kirk Cousins atacando con sus pases. Pero era una gran carrera de Dalvin Cook los que les ayudaba a ganar casi veinte yardas y meterse en el campo de los Steelers. Pero desde ese momento les era imposible seguir avanzando y como estaban en field goal range se jugaron la patada que salió desviada. Y los Steelers comenzaban atacando desde bastante cerca de la mitad del campo. Pero a pesar de está buena posición de campo les costaba mucho avanzar entre la defensa de Vikings, y las penalizaciones les terminaban parando a treinta yardas de la endzone. Decidieron también apostar por el field goal pero, como a sus rivales, se les iba desviado.

Así que turno de nuevo para los Vikings para intentar inaugurar el marcador con su segundo drive de la noche. Esta vez lo intentaban con el juego terrestre. Y primero Cook recorría treinta yardas con otra increíble carrera que les dejaba ya en campo de Steelers. Y siguieron corriendo hasta meterse en la redzone, desde donde Kirk Cousins pasó en corto hacia Justin Jefferson que se encargaba de recorrer las últimas yardas hasta el touchdown, 0-6. Los Steelers se veían abajo en el marcador y volvían a tener un drive ofensivo. Sin embargo no llegaban muy lejos y, sin salir de su propio campo, tenían que despejar la posesión de nuevo para que atacasen los locales.

El retorno del punt les dejaba muy cerca del campo y rival y con una gran carrera de Jefferson después de atrapar la bola ya se plantaban en terreno rival. Sumado a otra carrera de Cook se plantaban a las puertas de su objetivo. Pero la defensa de los Steelers les conseguía parar en los últimos metros y los Vikings solo podían ampliar la ventaja con un field goal que dejaba el marcador en 0-10.

Ya estábamos en el segundo cuarto cuando los visitantes tenían que volver a despejar la posesión en apenas tres jugadas. Por el caso contrario cuando los Vikings volvían a tener una serie ofensiva eran capaces de cruzarse el campo a gran velocidad. Cousins encontró en profundo a Jefferson para comenzar el drive. Luego Cook les llevaba hasta el campo rival con una gran carrera. Y finalmente el propio Dalvin Cook recorría prácticamente treinta yardas por la derecha para sumar un nuevo touchdown para la franquicia de Minnesota 0-16.

Los Steelers no encontraban la manera de ganarle la partida a la defensa rival y rápidamente sacaban al equipo de despeje al campo. De nuevo los Vikings tenían una gran posición en el emparrillado para seguir sumando puntos. Aunque esta vez les costaba más ir moviendo cadenas se presentaban en la endzone. Para ser otra vez Dalvin Cook el encargado de meterse en la endzone y ampliar una vez más la ventaja local, 0-23.

Los de Pittsburgh tenían una nueva serie ofensiva cuando ya estábamos cerca del two minutes warning. Pero como en toda la primera mitad eran incapaces de llevarlo a buen puerto y finalmente tenían que volver a despejar la posesión. Los locales recibían el balón e intentaron sorprender con un drive rápido; pero esta vez la defensa de Steelers estaba muy atenta y les obligaba a despejar en tan solo tres jugadas. Los Steelers tuvieron por lo tanto una última oportunidad de acercar el marcador. Pero el tiempo jugaba en contra y sin poder llegar al medio campo los árbitros señalaron el camino de los vestuarios.

Los errores ofensivos le dieron vida a los Steelers en el final del partido

A la vuelta del descanso parecía que los Steelers no habían conseguido ajustar lo suficiente. Por lo que de nuevo, y en tan solo tres snaps, se veían en la necesidad de sacar al equipo de punt al campo. Los Vikings aprovecharon el retorno del punt para empezar directamente desde la yarda 34 rival. Pero los Steelers no cedían terreno y se tenían que conformar los locales con un nuevo field goal que iba poniendo el partido a su favor, 0-26. Para sumar problemas a los visitantes en el siguiente drive, Ben Roethlisberger pasaba en corto hacia Dionate Johnson pero Bashaud Breeland se adelantaba e interceptaba volviendo a dejar a los Vikings. Ahora sí que conseguían avanzar y con una carrera de Dalvin Cook se metían en 1&Goal. Pero otra vez la defensa rival les paraba antes del touchdown y solo podían sumar un nuevo field goal dejando el resultado en un ya abultado, 0-29.

Los de Mike Tomlin seguían teniendo problemas para avanzar. Sin embargo esta vez completaban un pase largo hacia James Washington que les ayudaba a meterse en el campo de Vikings por segunda vez en todo el partido. Otra recepción del propio Washington les dejaba a escasas yardas de 1&Goal. Algo que conseguían con una carrera del hasta este momento desaparecido Najee Harris. Para rematar el ataque, Ben Roethlisberger pasaba en corto hacia Najee Harris para sumar los primeros puntos a su marcador cuando quedaban apenas dos minutos para entrar en el último cuarto del partid0, 7-29. Ahora los que se equivocaban eran los Vikings. Kirk Cousins pasaba en profundo hacia Jefferson pero Ahkello Witherspoon en el rebote conseguía atrapar el balón dándoles de nuevo la ocasión a los suyos de recortar distancias.

Y así lo hacían los Steelers, primero golpeaban con una carrera de Najee Harris para que posteriormente Chase Claypool les metiese directamente en 1&Goal. Y volvían a tirar de la potencia del corredor Harris para volver a anotar cuando justo habíamos cambiado de cuarto, 14-29. Y los Steelers comenzaban a despertar aunque algo tarde. Pero la defensa de Steelers quería meterles en el partido y no dejaban a los locales desplegar su juego ofensivo. Por lo que rápidamente el balón volvía a cambiar de manos. Ben Roethlisberger se lo agradecía con dos pases certeros, el primero hacia Johnson y el segundo hacia Washington que les hacían sumar un nuevo touchdown sin apenas gastar tiempo. Ponían el 20-29 y el partido empezaba a complicársele a unos Vikings que no estaban siendo capaces de recuperarse de la intercepción.

En la siguiente serie ofensiva sí que se ponían las pilas, y con una respuesta inmediata Cousins ponía el balón en las manos de K.J Osborn. Que dejaba en el suelo a su defensor anotando a placer y dándoles un respiro a los Vikings que empezaban a ver peligrar su victoria, 20-36. Y los Steelers en su siguiente drive volvían a las andadas y otra vez tenían que despejar la posesión sin haber logrado un solo primer down. Aún así la defensa visitante seguía apretando y volvían a interceptar por medio de Witherspoon que lograba retornar hasta la 21 rival. Algo que aprovecharon los Steelers para sumar un nuevo touchdown con un pase rápido hacia Pat Freiermuth. Que sumado a la conversión de dos puntos, dejaba el partido a tan solo un touchdown en la recta final, 28-36.

De nuevo los Vikings se veían sorprendidos por la defensa a la que no sabían como superar y les dejaban más de dos minutos a los visitantes para poder empatar el partido. Y la ofensiva de Mike Tomlin lo intentó hasta el final. Pero el tiempo no les acompañaba y a tan solo doce yardas de conseguir la remontada el tiempo llegaba a su fin y los Vikings arañaban una victoria que complica la clasificación para playoffs de los Pittsburgh Steelers.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *