Voltors arrasa a Cobras en la jornada inaugural – LNFA Serie A J1

Los Voltors se llevan la victoria hacia Mallorca, en un partido en el que su gran defensa maniató a los Murcia Cobras durante el encuentro.

voltors

Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors - LNFA Serie A Jornada 1. | ©Murcia Cobras

El segundo partido de esta jornada tendrá lugar en Murcia, entre Cobras y Mallorca Voltors. Un partido muy esperado para poder medir toda la calidad de los nuevos fichajes de ambos equipos.

El partido entre estos equipos empieza a convertirse en un clásico de la Serie A. Ambos clubes son conocidos por traerse varios jugadores europeos que nos sorprenden año tras año. Los Voltors llegan con una pequeña ventaja, al haber podido tener más tiempo de entrenamiento que en Cobras debido a las restricciones del Covid. Pero nada está escrito en nuestro deporte, así que veamos cómo fue el partido entre estos dos veteranos de la élite del football nacional.

voltors
Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Murcia Cobras

Empezaban los murcianos atacando en esta tarde. Pero en seguida los Voltors conseguían frenarles y recibían el despeje que salía fuera por la yarda 15. Los de Mallorca ya empezaban desde el primer momento a conseguir ser un problema para la defensa. Y pase a pase iban quemando yardas, hasta que la defensa les paró muy cerca de la zona de touchdown, y el field goal acabó saliendo por el lateral. Aún así los Cobras no conseguían avanzar y fueron interceptados para dejar a los Voltors en una gran posición.

Quienes mediante el juego terrestre iban avanzando hacia la endzone. A pesar que la defensa local les llevaba hasta el cuarto down, un pase a Juan Carlos Castilla ponía los primeros puntos en el marcador, 0-6. De nuevo los visitantes cruzaban la mitad del campo, esta vez con un retorno. El corredor Cristian Mir estaba pasando por encima de la defensa de Cobras, y fue el mismo quien sumaba otro touchdown para su equipo, 0-13.

voltors
Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Murcia Cobras

Cuando intentaban despejar los de Cobras, un mal snap les dejaba a Voltors en la 8, para que de nuevo Cristian Mir entraba por el centro de la defensa y ponía el 0-19. Los locales volvían a la carga pero Marc Carbonell interceptaba y devolvían la posesión a su equipo. Y con mucha mala suerte para los locales, un pase que parecía que iba a ser interceptado llegaba a las manos de Javier Alberola, quien sin oposición sumaba el cuarto touchdown de la tarde. Y con poco más nos fuimos al descanso.

Voltors se dejaba los deberes hechos en la primera parte

Nada más empezar la segunda parte, el retorno de Voltors parecía que iba a acabar en touchdown pero un fumble recuperado en la yarda 1 les devolvía la posesión a Cobras. Con una gran carrera de Antonio Montón conseguían avanzar 50 yardas. Y ahora sí que los locales podían mover cadenas pero finalmente agotaron su drive con un turn over on downs.

voltors
Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Murcia Cobras

Ya en el último cuarto Cobras interceptaba un pase de Kadel King, , y iniciaban su serie ofensiva en su propia 40. Y Alessio buscaba a Luis Baeza en largo para que esta vez sí, la recepción le dejaba en la yarda 1. Y Cobras inauguraba su marcador, con la carrera de Antonio Montón que entraba por el medio de la defensa, 7-26. La respuesta fue inmediata. Un pase largo a la espalda de la defensa conseguía su objetivo, y volvía a poner 26 puntos de ventaja en el macador final. Poco más pudieron hacer los locales, y el partido se terminaba con el 7-33.

Los Voltors se llevaron este partido, con una primera parte de libro, en la que consiguieron el colchón suficiente para no tener que preocuparse durante el resto del encuentro. Su defensa fue dominante de principio a fin, no dejando nada más que una anotación al final del partido.

LNFA’21 Serie A. Murcia Cobras vs Mallorca Voltors. | ©Murcia Cobras TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!