Los Voltors se colocan primeros de Conferencia tras su enfrentamiento ante Pioners
Los Voltors hacen de Son Moix un fortín y se llevan la segunda victoria de la temporada para ponerse líderes en la Conferencia Este.
El último partido de la Jornada 3 de la temporada 2024 de la LNFA ha sentenciado a Mallorca Voltors como primeros de la Conferencia Este y, a su vez, de la clasificación general de la Liga. Se enfrentaron a L’Hospitalet Pioners, quienes experimentaron su primera derrota en lo que va de competición.
El inicio del partido se caracterizó por continuos cambios en la posesión de ambos equipos y una primera parte con pocos puntos, debido a unos equipos defensivos predominantes durante todo el encuentro, lo que dejó el marcador empatado a 7 – 7 antes del descanso.
En la segunda mitad, los Mallorca Voltors pusieron un punto y final en el partido con otro touchdown del quarterback Zahir Malik, mientras Santiago González lograba desmarcarse para recibir el balón. A pesar de varios intentos fallidos de los Pioners, el marcador finalizó en 13 – 7, con la victoria del equipo mallorquín.
L’Hospitalet Pioners, en su intento por conseguir la victoria
El partido, se llevó a cabo en polideportivo municipal Son Moix, donde desde el inicio del encuentro, las líneas defensivas se erigieron como las grandes protagonistas. En la primera parte, los L’Hospitalet Pioners comenzaron atacando, liderados por el quarterback Robert Parks, quién encajó un sack por parte de los Voltors. Destacó la actuación de Jonathan Prieto, que obligó al equipo visitante a despejar el balón desde el medio del campo, sin que el conjunto catalán lograra grandes avances en su primera oportunidad ofensiva.
A lo largo de la primera parte, destacaron las acciones de ambos quarterbacks. En un primer momento, las de Zahir Malik, perteneciente al conjunto balear, que resaltó por sus carreras en solitario en un esfuerzo por sumar puntos, aunque sin mucho éxito. Por otro lado, el quarterback de los Pioners, Robert Parks, contrarrestó a su oponente, con unas buenas lecturas del partido, anticipándose a los movimientos defensivos, una faceta muy característica de su estilo deportivo, evitando interceptaciones cruciales por parte de los Voltors.
Iniciando el segundo cuarto con un empate a cero, los Pioners aprovecharon las penalizaciones de los Voltors para asegurarse un primer down automático. Aprovechando la oportunidad, consiguieron acercarse lo suficiente para anotar el primer touchdown del partido, seguido de su correspondiente extra point.
A lo largo del partido, ambos equipos lograron corregir sus respectivos errores sobre la marcha, una oportunidad para los Voltors de anotar el touchdown del empate tras un pase profundo de Zahir Malik. A pesar de recibir varios golpes por parte del equipo defensivo, Malik colocó el balón en el córner del campo, y junto a una recepción perfecta por parte de Jonathan Chele, consiguieron anotarse 7 puntos en el marcador.
El cuerpo técnico de ambos equipos también demostró su capacidad estratégica, anticipándose a lo que podría ocurrir en el partido. Un ejemplo de ello fue el equipo mallorquín, que pidió un tiempo muerto ante un posible fake punt por parte de los Pioners. Aunque, finalmente, sus predicciones no fueron acertadas.
La defensa de los Pioners se fortaleció cada vez más, complicando los avances por tierra a los Mallorca Voltors, quienes se vieron obligados a ajustar su enfoque hacia pases detrás de la linea defensiva o en busca de espacios en la formación catalana. Esto provocó varios pases incompletos durante todo el drive.
La primera mitad culminó con una carrera en solitario del quarterback Zahir Malik, quien consiguió casi veinte yardas de avance pero que fue penalizada por holding, una jugada que sentenció el final de la primera parte.
Mallorca Voltors, sentencian el partido
Comienza la segunda parte con la ausencia de un reloj en el campo, generando complicaciones para los jugadores, quienes arriesgan con estrategias antes de tiempo u ocasionan algún delay of game en el encuentro.
Los Mallorca Voltors comenzaron fuertes, alcanzando rápidamente la red zone y rompiendo el empate gracias a una jugada del quarterback Zahir Malik con el receptor Santiago González, que logra desmarcarse por la izquierda. A pesar de no concretar el extra point tras un pant fallido de Calum Davidson colocando el marcador en 13 – 7.
A pesar de los esfuerzos de Oriol Adriá del conjunto catalán en trazar rutas efectivas, los Pioners no lograron encontrar la oportunidad de remontar, acumulando varias faltas a lo largo de la segunda mitad, incluyendo holdings y una falta personal a pelota muerta. Sumado a la mencionada presión defensiva de los Voltors, esto resultó en un sack, desafiando la habitual seguridad de Robert Parks en la toma de decisiones.
Cerca del final del partido, los Voltors intentan consumir el tiempo para asegurar la victoria, sumando por el camino jugadas destacadas del quarterback y Jonathan Chele, además de una anulación de touchdown por un holding. En el último momento, los Voltors buscan un field goal, pero un mal snap obliga a Calum Davidson, que previamente había actuado de kicker, a actuar rápido corriendo hacia la endzone donde se queda a escasos centímetros de anotar en el marcador.
Los Pioners intentan su última oportunidad en una situación complicada, saliendo pegados a su end zone, donde poco a poco consiguen alejarse de la zona de peligro corriendo por el interior, y, a continuación, con una buena recepción por parte de Daniel Belso. Sin embargo, se sentencia en un drive que no llega muy lejos. Tras dos intentos fallidos más por parte de ambos equipos, en los que las defensas continuaron con gran el trabajo de todo el encuentro, se da por finalizado el encuentro 13 – 7, con una victoria para los Mallorca Voltors.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!
Eres una comentarista estupenda, me encanta todo tu artículo… Se que el fútbol americano no está muy extendido en España y que es el deporte más importante en EEUU… Pero leyendo tu artículo entran ganas de aficionarse a este difícil deporte…con el corazón…
Muchas gracias Esmeralda, eres una periodista clara, concisa, emocionante, enamorada de tu trabajo…