Voltors suma su segunda victoria en un partido sin touchdowns

0

Un partido donde las defensas destacaron por encima de los ataques termina cayendo en las manos de Voltors gracias al field goal de Víctor Albarracín.

voltors

Zaragoza Hurricanes at Mallorca Voltors - J3 LNFA Serie A 2023. | ©Oscar Quetglas

El último encuentro de la jornada de la LNFA Serie A, era el que tenía como protagonistas a Zaragoza Hurricanes (0-3) y Mallorca Voltors (2-0). El partido fue muy igualado y solo en los compases finales, y gracias a un field goal de Víctor Albarracín, lograban que la victoria se quedase en Son Moix.

El partido fue un toma y daca defensivo donde se iban sucediendo los intercambios de posesión. Oscar Ulices Patricio «Patrick» por un lado y David Pérez por el otro se encargaban de interceptar a las ofensivas rivales. A parte de esto varios fumbles y turnover on downs iban marcando el ritmo del partido. Se llegaba al medio tiempo con el marcador sin inaugurar.

Los Voltors realizaron un cambio de quarterback en la segunda mitad, dando un poco de oxigeno a su ofensiva. Aunque seguía sin ser suficiente y el guión seguía siendo el mismo. Tuvimos que esperar hasta el two minutes warning para que Diego Lliteras acercase a su equipo a la redzone desde donde Victor Albarracín abría y cerraba el marcador con el único field goal de todo el encuentro. Los Hurricanes lo intentaron hasta el final, pero el tiempo se agotó sin que pudieran llegar a field goal range y el partido se quedó en Mallorca. ¡Veamos qué sucedió el sábado en la tercera jornada de LNFA Serie A!

Las defensas se imponían

Comenzaban recibiendo el equipo de Hurricanes para dar comienzo a este segundo partido de la jornada. Y Lucas Hernández salía del pocket corriendo por el centro para encontrar una autopista que les llevaba directamente hasta la yarda veinte de Voltors. Ahora era Axel Israel Mayorga el que estaba de quarterback para ir corriendo desde esa posición. Pero eran frenados y los visitantes se tenían que jugar un field goal que era bloqueado y recuperado por Victor Albarracín para que los de Mallorca disfrutasen de su primer ataque. Que sin alcanzar el campo rival tenían que despejar la posesión.

Pero en el primer snap era interceptado por Oscar Ulises Patricio, «Patrick» recuperando el balón en una gran situación de campo. Para que fuesen avanzando hasta las puertas de la anotación y cuando parecía que Tolo Flaquer lograba anotar perdía el balón antes de entrar y los Hurricanes salían vivos en este drive.

Entrábamos en el segundo cuarto y los Hurricanes tenían que despejar el balón de nuevo bajo la constante presión local. Volvían los Voltors a tener que devolver la posesión tras ser parados por los aragoneses sin que lograsen un primer down. Empezaban muy encerrados los Hurricanes y la defensa les iba retrasando para que de nuevo el balón cambiase de manos sin que el marcador se moviese. Llegábamos al two minutes warning mientras Voltors intentaban mover cadenas. Llegaban al campo rival y luchando contra el tiempo iban avanzando con las carreras de Tolo Flaquer pero cuando buscaban la endzone David Pérez Sánchez interceptaba para dar por terminada la primera mitad sin que ninguno de los dos equipos hubiese abierto el marcador.

Un field goal marcó la diferencia

De vuelta de los vestuarios recibían los Voltors que iban avanzando poco a poco. Además una penalización les ayudaba a seguir avanzando cuando ya estaban en el campo de Hurricanes. A los mandos estaba Diego Lliteras y él mismo también conseguía ir moviendo cadenas mientras los visitantes intentaban ajustar este cambio de quarterback. Pero una vez llegados allí las penalizaciones les llevaban al cuarto down que decidían jugárselo; pero Hurricanes les paraba y empezaban muy cerca de la divisoria de los dos campos. Un buen pase hacía Antonio Daantart les hacía ganar bastantes yardas en un snap que se les había complicado. Pero a partir de ahí la defensa de Voltors volvía a ser superior y les obligaba a teneter que despejar la posesión de nuevo.

El punt era muy certero y empezaban los Voltors desde su yarda cinco cuando entrábamos al último cuarto. Diego Lliteras intentaba buscar en profundo a sus receptores pero no les salía bien la jugada, y otra vez veíamos un cambio de posesión. Aunque lo intentaban les resultaba imposible salir de ahí y el balón era para los Voltors que comenzaban esta serie ofensiva desde el campo de los Hurricanes. Pero los Voltors no lograban ganar yardas y a eso le sumaban una penalización en su contra finalmente tenían que volver a despejar mientras nos íbamos acercando al final del tiempo reglamentario. Hurricanes tenía una nueva ocasión de poder poner el partido a su favor, pero otra vez y sin ganar un primer down eran frenados por los mallorquines.

Oscar Ulices Patricio «Patrick» hacía una gran retorno para dejar otra vez a los Voltors en campo rival, pero un pañuelo les retrasaba y el drive comenzaba desde la divisoria de los dos campos. Diego Lliteras salía en velocidad para ir moviendo cadenas y acercarse un poco más a la endzone. La defensa de Hurricanes no cedía y les dejaba en cuarto down. Y Diego Lliteras seguía tirando del equipo y con una gran carrera lograba el primer down. Aunque otra vez eran parados ahora el Head Coach Jesús Sánchez decidía ir a por el field goal para asegurar la victoria. Lo lograban abriendo el marcador con la patada poniéndoles en la posición de llevarse el encuentro, 0-3.

Axel Isaac Mayorga lanzaba un balón largo para Luis Sánchez que con dos hombres encima recibía el balón, pero no había tiempo para más y los referees indicaban el final del encuentro. Ganando Voltors su segundo partido liderando momentáneamente la Conferencia Este.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!