¡Vuelve el football nacional! – 1ª Jornada LNFA Serie A

¡Ya tenemos de vuelta el football nacional! La Serie A ha arrancado más emocionante que nunca. ¿Quién levantará el trofeo este año?

Camioneros de Coslada vs. Fuengirola Potros. | ©Paola Ferrándiz - ASH

Por fin ha vuelto el football nacional. Por fin tenemos a los mejores equipos luchando otro año más por la Spanish Bowl, el trofeo que les corona como máximos campeones nacionales. ¡Y por fin ASH vuelve a los campos de football!

Este año la liga nacional de footbal llega con un nuevo cambio de formato. Se han reducido los equipos de 12 a 10 y se han dividido en dos conferencias: Norte y Sur. En la primera se encuentran los equipos de Badalona Dracs, Gijón Mariners , L’Hospitalet Pioners, Osos de Rivas y Zaragoza Hurricanes. Mientras que en la Conferencia Sur tenemos Camioneros de Coslada, Fuengirola Potros, Mallorca Voltors, Murcia Cobras y Las Rozas Black Demons. La temporada regular se jugará solo entre equipos de la misma conferencia, jugando 8 partidos en 10 jornadas. Ya en playoffs los primeros de cada conferencia se clasifican directamente, mientras que segundos y terceros tendrán que jugarse la wildcard.

Empieza una temporada llena de emoción, y mucho football, en la que podremos ver muchísimos jugadores del panorama internacional. Además esta primera jornada ha sido emocionante en cada partido. Ha estado muy igualado en todos los campos, y pequeños detalles son los que hicieron que se decantase la victoria de un lado o del otro. ¡Veamos como ha sido esta primera jornada de la Serie A!

Murcia Cobras vs. Las Rozas Black Demons

El kickoff de la Liga de nuestro football nacional, se daba este sábado en Murcia. Primer partido entre los últimos subcampeones del año 2018 y 2019. A Cobras se le planteaba un partido duro, la ausencia del quarterback Adam Salvadori iba a ser un problema para su ofensiva. Los de Las Rozas por su lado, sí que pudieron contar con todos sus imports.

Murcia Cobras vs. Las Rozas Black Demons. | ©Lola Morales

A pesar de las diferencias en el roster, en el campo, el partido empezó bastante igualado. En el primer drive de Demons, la defensa murciana consiguió recuperar un fumble y se quedaron a las puertas de llevarse la primera anotación del partido, pero el field goal se fue fuera. Y otra nueva oportunidad tuvo el ataque de Luis Baeza cuando la defensa volvió a recupera otro fumble, pero la defensa de Demons les retrocedió 25 yardas para recibir el punt. Desde su propia endzone Trenton Jones se sacó un pase hacia Evan que recibió en el medio campo, y corrió hasta la zona de touchdown para poner los primeros puntos en el marcador.

Lo intentaban los de Murcia por vía terrestre, pero la defensa de los de Sebas, estaba preparada y les conseguían frenar una y otra vez. Además de nuevo, Trenton conectando con Evan consiguieron ampliar la ventaja con un pase de 50 yardas, para poner el 14-0 en el marcador. Antes del descanso Cobras volvió a recuperar la posesión, pero de nuevo no tuvo premio en forma de puntos.

Ya en la segunda parte Cobras consiguió volver a interceptar y retornar el balón para touchdown con lo que recortaron diferencias, poniéndose 7-14. Al inicio del último cuarto la tercera conexión letal entre Trenton y Adam dejaban a Cobras muy lejos de la remontada. Aunque el equipo de Andrés Iniesta nunca bajo los brazos, tuvieron que ceder la victoria en su casa a los Black Demons.

Murcia Cobras vs. Las Rozas Black Demons – 1ª Jornada LNFA Serie A. | ©Murcia Cobras

Gijón Mariners vs. L’Hospitalet Pioners

Regreso del football a Las Mestas, y de los Pioners a Serie A. Partido durísimo, donde se deicidió todo favor de los visitantes en el último cuarto. Pioners vuelven a la primera división con un triunfo sufrido ante unos Gijón Mariners, que no dejaron de dar guerra hasta el último minuto. ¡Menudo partidazo que se pudo vivir en Gijón este domingo!

football
Javier Rojas #34 y Víctor Martín #12 – Gijón Mariners vs. L’Hospitalet Pioners. | ©Felipe SM

Empezó con un mal drive de los de Gijón, pero el punt dejó a los visitantes muy cerca de la zona de anotación. Algo que pudo aprovechar la defensa para sumar los primeros puntos del partido mediante un safety. Otra vez a la carga los discípulos de Daniel Castañón, consiguieron anotar otro touchdown para ponerse 9-0 en el primer cuarto.

football
Javier Castañón, RB de Gijón Mariners. | ©Felipe SM

En el segundo cuarto, la insistencia de los de Bart Iaccarino tuvo su recompensa, y consiguieron recortar distancias con un touchdown para ponerse 9-7. Llegando así al descanso. Y todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto tuvo un claro ganador, los Pioners consiguieron anotar 2 touchdowns prácticamente consecutivos para poner a su equipo por delante 9-21. Pero los de Gijón, fieles a su estilo, siguieron empujando. Y, en el cuarto final, consiguieron anotar dos touchdowns gracias a su defensa, que consiguió que el equipo catalán no pudiese mover las cadenas.

football
Gijón Mariners vs. L’Hospitalet Pioners. | ©Felipe SM

Pero en el drive que podría haber sentenciado el partido, la defensa de Pioners se reivindicó haciendo un safety al equipo asturiano y poniendo el marcador a su favor por un punto. Agotando el tiempo los de L’Hospitalet consiguieron anotar el último toucdown del encuentro, firmando así su primera victoria en Serie A.

Camioneros de Coslada vs. Fuengirola Potros

La sorpresa de la jornada vino de la mano de los Potros, un equipo que esta en su segundo año en la Serie A, consiguió vencer a domicilio al tercer clasificado de la pasada temporada. Camioneros de Coslada, que ha empezado este año con un quarterback muy jóven y todavía esperan un fichaje, se mostraron superados por los Potros. Un partido que se decidió por el empuje del equipo de Fuengirola, que supieron mantener la concentración durante todos los cuartos.

Carlos Chaves, QB de Fuengirola Potros – Camioneros de Coslada vs. Fuengirola Potros. | ©Paola Ferrándiz – ASH

El partido empezó con uno juego rápido de carrera de parte de los de Nacho Ponce. Y aunque en el primer drive los de Coslada conseguían recuperar el balón tras un fumble, el ataque de Camioneros no empezó nada bien, y Fernando Guijarro tuvo que pedir su primer tiempo muerto en el primer drive. A pesar de tener que devolver la posesión, los de Coslada, volvieron a recuperarle balón con un fumble recuperado. En la siguiente posesión de Potros, Chaves sale en scramble y con una carrera de casi 70 yardas sumó los primeros puntos para los visitantes, 0-6.

Camioneros de Coslada vs. Fuengirola Potros. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Los de Fuengirola siguieron cimentando su victoria con una gran defensa, solo cediendo contra la carrera, manteniendo a los Camioneros sin anotar hasta el segundo cuarto. Cuando Camioneros empujando en las ultimas yardas consiguen anotar el touchdown de carrera. Se la jugaron de dos puntos para coger ventaja, pero el pase se quedó en incompleto, para dejar el empate en el marcador. Ya dentro del two minutes warning Potros ponía más puntos en su casillero con un field goal que nos llevo al descanso con 9-6.

David Chaves, S de Fuengirola Potros – Camioneros de Coslada vs. Fuengirola Potros. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Al vuelta la tónica seguía siendo la misma, Potros seguía con su juego de carrera haciendo mucho daño a la defensiva de Camioneros, mientras que a la vez iban consumiendo el cronómetro. Además el primer drive local de la segunda parte acabó en un fumble recuperado para los de Nacho Ponce. Mientras que la defensa de Camioneros intentaba mantener al equipo dentro del partido, la ofensiva no era capaz de hilar una serie anotadora. Finalmente, a mediados del último cuarto, los andaluces consiguieron ampliar su marca con un touchdown que pondría el 16-6 final.

Badalona Dracs vs. Osos de Rivas

Un clásico del football nacional. La rivalidad entre ambos equipos de football se remonta al siglo pasado, y en este 2020 no iba a ser menos. El partido que nos dejaron estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de que Dracs aún no cuenta con su quarterback titular, su gran defensa es su seguro en cualquier partido. Por su parte el quarterback de Osos, Kevin Burke, va a ser uno de los jugadores a seguir durante esta temporada.

football
Niko Lester, WR de Badalona Dracs – Badalona Dracs vs. Osos de Rivas. | ©Badalona Dracs

Empezaron atacando los de Rivas quienes cedieron el balón por turnover on downs en la yarda 30 de Dracs. En su primer drive los de Badalona consiguieron conectar primero con Niko Lester, y luego con Marquese Surell, para sumar los primeros puntos del partido. El ataque de Osos seguía sin funcionar y tuvieron que pedir un segundo tiempo muerto en el primer cuarto. A pesar de que los pases de Burke eran buenos, los receptores no tuvieron su mejor día. Al contrario que su defensa, que en la siguiente serie ofensiva de Dracs consiguieron interceptar para darle una nueva oportunidad al ataque. Que esta vez conseguirían mover las cadenas con más facilidad, pero la secundaria de Dracs consiguió interceptar de vuelta nada más comenzar el segundo cuarto.

Javier Fernández #17 y Sergio de la Torre #25 – Badalona Dracs vs. Osos de Rivas. | ©Badalona Dracs

Aunque la defensa conseguía parar a Dracs otra vez, un fumble recuperado por los de Óscar Calatayud les devolvía la posesión a los locales. Ya en los compases finales de la primera mitad, y con la posesión en sus manos, el equipo catalán anoto 3 puntos más para irnos al descanso con un 10-0.

De vuelta en la segunda parte, empezaron atacando los Badalona Dracs que llegaron a la puerta del touchdown pero otra vez la gran defensa de Osos volvió a interceptar, esta vez a través de Juarez, para frenar en seco el ataque de Sergi Gonzalo. Pero la ofensiva de Osos seguía sin avanzar y tuvieron que devolverle el balón a Dracs, dejándoles en la yarda 1. Un toma y daca de punts es el resumen de lo que fue el tercer cuarto. Las defensas complicaban la vida a unos ataques que no terminaban de funcionar.

Badalona Dracs vs. Osos de Rivas. | ©Badalona Dracs

Ya al final del último cuarto el equipo ripense reducía las distancias con un touchdown de Mario Flores. Para poner el 10-7 en el marcador. Lo siguieron intentando Osos, llevados por su gran defensa. Pero finalmente el marcador no volvió a moverse para dejar este partido en un 10-7 final, y la primera victoria para Dracs esta temporada.

Badalona Dracs vs. Osos de Rivas – 1ª Jornada LNFA Serie A. | ©Badalona Dracs


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!