Vuelve la NFL con su temporada 2023 y juegos de infarto
Comienza una nueva temporada de la NFL y ya van 104 del mejor football. Los Chiefs presentan candidatura para repetir el título mientras que el resto de franquicias lucharán por impedir una nueva dinastía en la liga.
Esta misma noche dará comienzo una nueva temporada en la NFL. Por fin tendremos a las treinta y dos franquicias volviendo a competir por levantar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl. Pero aún queda mucho para eso, y de momento podremos disfrutar de una primera jornada con duelos muy interesantes y muchas rivalidades en el emparrillado.
Una nueva temporada está a punto de comenzar en la NFL. Como cada año tenemos equipos favoritos como los actuales campeones Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, San Francisco 49’ers, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Buffalo Bills… y otros que no lo son tanto. Pero como cada año todo esto es así hasta que de comienzo el kick off de la NFL, donde todo se vuelve un caos, las predicciones no valen nada y cada fin de semana vemos a los mejores jugadores de football sobre el campo rompiendo récords y haciéndonos sentir el espectáculo en cada snap. Tomad asiento que se vienen las mejores diecisiete semanas del año de la mano de la NFL. Y como siempre desde ASH os traemos las claves para disfrutar de cada partido jornada a jornada. ¡Disfruten, comenzó el gran show de la National Football League!
Tabla de contenidos
Detroit Lions at Kansas City Chiefs
Viernes 08 de Septiembre 2.20h (ESP)
Arranca una nueva temporada en la NFL y de nuevo serán los Kansas City Chiefs los que alojen en Arrowhead el kick off en la 104º edición de la mejor liga de fútbol americano a nivel nivel mundial. Los Chiefs llegan de nuevo como favoritos a todo con un Patrick Mahomes en estado de gracia acompañado por el gran genio del banquillo Andy Reid. Aunque para este partido no podrán contar con uno de los grandes aliados del quarterback, Travis Kelce que estará ausente por lesión.
Por el lado de los Lions la ilusión esta desatada en la tercera temporada de Dan Campbell. No van a tener un partido fácil para comenzar este nuevo año con victoria pero intentaran presentar batalla ante los Chiefs. La lucha por las trincheras y quien es capaz de establecer el juego terrestre serán clave en el devenir del encuentro. Un gran partido para abrir boca para el grueso de partidos que llegarán este domingo cuando volvamos a disfrutar de la NFL en su máximo esplendor.
Carolina Panthers at Atlanta Falcons
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Primer duelo divisional de la temporada con Panthers y Falcons representando a la NFC Sur. Dos conjuntos que llegan a esta nueva regular season con la idea de empezar a construir un nuevo proyecto. Los de Carolina han dado mas pasos en este sentido y podremos ver el debut de Bryce Young como líder de una ofensiva en la NFL. Un ataque que han diseñado a su medida para que su primer año comience con buen pie. Además al otro lado del balón mantienen una defensa solida que tendrán un rival sencillo para empezar a lucirse.
Los Falcons siguen sin encontrar la pieza clave que les vuelva a hacer competitivos. Podemos prever que el juego se basara mucho en la carrera para quitar presión a Desmond Ridder quien también tendrá que empezar a desenvolverse en su primera temporada como titular. La defensa ha mejorado con respecto al año pasado pero veremos si es lo suficientemente buena como para amargar el estreno de Bryce Young.
Houston Texans at Baltimore Ravens
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Seguimos la tarde del domingo con este partido en la Conferencia Americana. Los Texans siguen sumidos en un proceso de renovación y probaran suerte con C.J Stroud liderando su ofensiva. Un ataque que tendrá que demostrar que pueden volver a estar cohesionados con un bloque de receptores prácticamente nuevo. Su máximo rendimiento estará en la carrera con Dameon Pierce y es desde ahí donde tienen que intentar ganar los partidos. Su defensa está muy condicionada por el front seven por lo que veremos si son capaces de frenar a un ataque como el de Ravens.
Los Ravens empiezan la temporada como un claro favorito para estar en los playoffs. Su ofensiva luce increíble con Lamar Jackson a los mandos y un gran número de receptores que serán un complemento perfecto a la movilidad del quarterback para ganar yardas. Donde más dudas podemos encontrar es en el apartado defensivo tras haber perdido a parte de su línea y tener que conformarla en esta offseason. Aunque en principio parten como favoritos para hacerse con la primera victoria de la temporada habrá que ver el desempeño de la defensa para mantenerles como contenders.
Cincinnati Bengals at Cleveland Browns
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Otro duelo divisional para empezar con todo en esta primera jornada de la NFL. Los Bengals que parten como favoritos para llevarse la AFC Norte reciben a los Browns. Los Bengals con Joe Burrow han ilusionado a su afición y este año esperan poder dar el paso definitivo. El juego aéreo es capaz de destrozar a cualquier defensa y los Browns lo van a tener muy complicado para poder frenarles. Además desde el backfield también tienen mucho talento y será fundamental en el juego del domingo.
Los Browns tienen una temporada muy complicada por delante, a pesar de tener el talento suficiente para competir parece que sus problemas van más allá del emparrillado. Ante los Bengals tendrán que basar su juego defensivo en retener a los dos receptores en profundo e intentar minimizar el juego de carrera. Mientras que Deshaun Watson tendrá que demostrar que puede volver a estar al mismo nivel y mover cadenas ante uno de los equipos más complicados de la Conferencia Americana.
Jacksonville Jaguars at Indianapolis Colts
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Duelo en el que los Jaguars parten como favoritos ante unos Colts que empiezan un nuevo ciclo bajo el mando de Shane Steichen. Con Trevor Lawrence a los mandos los Jaguars han logrado llevar su ofensiva a otro nivel. Pero es que además la implementación del juego terrestre está siendo todo un acierto para hacer brillar más aún a este ataque que no debería de tener demasiados problemas ante los Colts. Sumado a una gran defensa el partido inaugural se les pone de cara para comenzar con victoria.
Los de Indianapolis no vienen de su mejor temporada y además el cambio en el staff hace augurar una temporada de cambio. Bajo center estará Anthony Richardson que tendrá que demostrar su valía como quarterback en la NFL. No va a ser sencillo y más con un backfield sin un líder fijo que ira rotando de posición hasta encontrar la pieza clave. El lado defensivo ha tenido varios refuerzos pero como siempre a principio de temporada hay que ser prudente y ver como encajan los jugadores en el esquema de los Colts.
Tampa Bay Buccaneers at Minnesota Vikings
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Tras la retirada de Tom Brady, los Buccaneers necesitan nuevos aires pero tendrán un difícil partido ante los Vikings. Los locales realizaron un gran juego la campaña anterior, y para esta se espera que sigan mejorando. Su defensiva se vio con problemas para asimilar el nuevo esquema por lo que ahora deberán de enseñar que lo han trabajado y poner trabas a Baker Mayfield en su estreno con los Bucs. El ataque no ha tenido problemas para anotar por lo que manteniendo el mismo bloque aunque sin Adam Thielen pueden llevarse el partido a su terreno.
Por su lado los Bucs comienzan una nueva etapa lastrada por el Salary Cap. Pero a pesar de ellos Todd Bowles ha conseguido empezar a rearmar al equipo desde la defensa. Van a tener difícil parar a Kirk Cousins y los suyos pero es la baza que tienen para intentar equilibrar la balanza. El juego ofensivo esta teniendo muchos problemas para correr y la defensa de los Vikings pueden desarmar cualquier intento de pase de llegar a la endzone.
Tennessee Titans at New Orleans Saints
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Duelo entre conferencias donde los Titans y los Saints se verán las caras en este inicio de la nueva temporada. Los Saints quieren empezar por todo lo alto estrenando una ofensiva liderada por Derrek Carr. Además tienen armas para desastibilizar a la defensa de los Titans, tanto por tierra como por aire. Esta versatilidad en el ataque debería de darles superioridad. Si la defensa se parece a la del final de la pasada temporada los Saints lo tienen todo para sumar su primera W.
Mientras que por su lado los Titans llegan después de una temporada que terminaron en negativo. Además poco ha cambiado a la hora de seguir esta temporada y Ryan Tannehill seguirá a los mandos de una ofensiva que resulto inoperante. Este partido puede empezar a comprometer su titularidad por lo que deberá de dar un paso adelante desde el primer snap. Apoyándose en Derrick Henry tendrán que confiar en el juego terrestre para hacerlo el eje de su ofensiva. La defensa también va a tener un partido complicado ante una ofensiva que puede ser arrolladora.
San Francisco 49’ers at Pittsburgh Steelers
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Los 49’ers se estrenan ante un equipo que esta de capa caída como los Steelers. Los chicos de la bahía realizaron una gran temporada y después de solucionar los problemas en el centro del ataque han podido centrarse en complementar un gran equipo. Brock Purdy tiene un auténtico arsenal para hacer doblegar a la defensa de los Steelers. Un gran juego terrestre y grandes receptores hacen de esta ofensiva una gran amenaza. Además su defensa esta jugando a un gran nivel, por lo que los de Pittsburgh van a sufrir mucho para mover cadenas.
La ofensiva de los Steelers ha realizado pocos cambios, por lo que podemos esperar algo parecido a la temporada pasada con la que no consiguieron clasificar para los playoffs. Ante los 49’ers tienen que realizar un gran actuación diversificando el ataque que parece muy difícil que lo vayan a conseguir. Va a ser interesante ver como funciona la nueva defensiva, Brock Purdy aún tendrá cosas que pulir y si logran manejar el partido desde ahí puede que tengan opciones de ajustar el partido al máximo.
Arizona Cardinals at Washington Commanders
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Estamos ante un partido con dos equipos que llegan en momentos distintos de una reconstrucción. Los Commanders se presentan a la cita con Sam Howdell liderando la ofensiva. Le acompañan buenos receptores como el incombustible Terry McLaurin, pero aún así no tendrán demasiadas facilidades para establecer su juego ofensivo, más que por la defensa de Arizona si no por sus problemas para mover cadenas. La defensa tiene muchas incógnitas y puede ponerle en bandeja la victoria de Cardinals.
Estos no andan mucho mejor y tras la destitución de Kliff Kingsbury necesitan comenzar de cero para poder competir. Además el no poder contar con Kyler Murray desde el principio va a hacer que los Commanders partan con ventaja. Sin un juego ofensivo claro y con una defensa con muchos problemas los Cardinals necesitan un planteamiento muy serio por parte de ambas escuadras para tener opciones de llevarse el partido. Aún así vamos a tener un enfrentamiento muy igualado por ambas partes y veremos quien es capaz de llevarse este primer juego.
Green Bay Packers at Chicago Bears
Domingo 10 de Septiembre 19.00h (ESP)
Comienza la noche del domingo con la rivalidad más antigua de la NFL. Los Packers ahora con un nuevo mariscal de campo, Julian Love, regresan una temporada más para batirse contra sus rivales del norte, los Bears. Los de Wisconsin no van a tener una temporada fácil, por lo que Matt La Fleur tendrá que sacar el máximo rendimiento a una ofensiva donde Aaron Jones es ahora mismo la piedra de toque. Su defensa se ha mantenido más o menos igual que en 2022 por lo que deberían de ser capaces de dar un paso al frente y comenzar ganando.
Los Bears llegan de ser el peor equipo de la liga y tras un paso muy fructífero por el Draft esperan haber cambiado eso para esta temporada. Su ofensiva ha mejorado bastante aunque mantienen a Justin Field a los mandos del equipo. Tras el experimento en el backfield intentarán asentar el juego de carrera para poder vencer a la defensa de los Packers. Al otro lado también hay muchas incógnitas de cómo puede funcionar la defensa, pero esperan poder haber mejorado respecto al año anterior y amargar el debut de Jordan Love.
Las Vegas Raiders at Denver Broncos
Domingo 10 de Septiembre 22.25h (ESP)
Seguimos con los duelos divisionales en la jornada de apertura de la NFL. Los Raiders han dado un golpe de timón y tras no contar con los servicios de Derrek Carr tendrán a Jimmy Garoppolo a los mandos de su ofensiva. El quarterback no tendrá excusas con una ofensiva de lujo que no ha hecho sino mejorar lo que ya lucieron la temporada pasada por los emparrillados. En cuanto la defensa también ha sido reforzada y cuenta con mucha juventud, por lo que será clave para ellos el poder retener al ataque de los Broncos.
Los Broncos no tuvieron el 2022 soñado y parte de la culpa fue el rendimiento de Russell Wilson. El flamante fichaje de los de Denver, que ha comprometido los Draft de 2023 y 2024, no hizo un buen papel y esta temporada tiene que volver a reivindicarse de la mano de Sean Payton. La mejora en la línea ofensiva debe ser el suficiente para poder permitir a Wilson hacer su juego. Mientras que la defensa necesita dar un paso adelante y conformarse como una gran escuadra que pueda ayudarles a mantneruse por delante en el marcador.
Miami Dolphins at Los Angeles Chargers
Domingo 10 de Septiembre 22.25h (ESP)
Continuamos el segundo turno del domingo de NFL con un interesante duelo que puede terminar trayendo un disgusto a final de temporada a quien no salga victorioso. Los Chargers han ido creciendo desde la llegada de Justin Herbert que ha convertido la ofensiva en una constante amenaza. Pero lo hacen tanto por aire como por tierra con una de las mejores duplas de corredores de toda la AFC. La defensa también esta a un buen nivel por lo que se preve que van a ponerles las cosas muy complicadas a los Dolphins para ganar en Los Angeles.
Tua Tagovailoa sigue siendo el referente ofensivo de los Dolphins. A pesar de las dudas que han recaído sobre el quarterback está temporada puede ser la que por fin termine de explotar sin que las lesiones le aparten de los emparrillados. El juego terrestre puede ser una de los problemas que presenten esta temporada, por lo que tendrán que buscar otra manera de hacer daño a los Chargers. Su defensa ahora esta dirigida por Vic Fangio por lo que podemos esperar un cambio de sistema que no termine de funcionar en las primeras jornadas.
Philadelphia Eagles at New England Patriots
Domingo 10 de Septiembre 22.25h (ESP)
Duro partido el que le espera a los New England Patriots frente a los finalistas del Super Bowl pasado. Los Eagles han conseguido reunir y mantener un gran grupo de jugadores que se espera que esta temporada puedan seguir rindiendo al mismo nivel. Desde una ofensiva contundente dirigida por Jalen Hurts a una defensa muy solvente que les llevó sin problemas al gran domingo de febrero. En este comienzo de temporada se espera que continúen con el mismo esquema a ambos lados del balón poniendo las cosas muy complicadas a sus rivales.
Los Patriots por su lado están en uno de los momentos más complicados de la trayectoria de Bill Belichick con el equipo sumido en plan restructuración. Mac Jones será vital en este partido y a lo largo de la temporada para ver si el genio de Bostón logra volver a evitar la última posición de su división. Otro punto clave de estos Patriots será su defensa y el desempeño que puedan dar tras los ajustes hechos en la postemporada.
Los Angeles Rams at Seattle Seahawks
Domingo 10 de Septiembre 22.25h (ESP)
También comienza fuerte la NFC Oeste con el partido entre los Rams y los Seahawks. Los de Seattle ya sorprendieron con su ofensiva el año pasado con una gran temporada de Geno Smith. Además este año han conseguido reforzar todas las posiciones dándoles más pólvora a este lado del campo con la intención de volver a los playoffs. Veremos si Pete Carroll ha conseguido montar una nueva defensa ganadora y son capaces de empezar con esta victoria divisional.
Los Rams sufrieron mucho con las lesiones la pasada temporada, por lo que para este primer encuentro de la temporada habrá que ver en que condiciones vuelven sus pilares para afrontar un nuevo año en la NFL. Podemos esperar el mismo esquema de Sean McVay que en años anteriores aprovechando la conexión entre Matthew Sttaford y Cooper Kupp. La defensa será también clave en el encuentro tras la perdida del grueso de su veteranos. Partido muy igualado que nos dará pistas de como puede desarrollarse la NFC Oeste esta temporada.
Dallas Cowboys at New York Giants
Lunes 11 de Septiembre 02:20h (ESP)
Duelo divisional para dar por terminado el día del domingo con los Cowboys y Giants frente a frente. Dos equipos que llegan con las mismas aspiraciones de hacerse con el título de la NFC Este. Los Cowboys han mejorado su defensa y mantienen una ofensiva con experiencia y talento suficiente para volver a repetir con más garantías aun su camino hacia los playoffs. Sin embargo la pérdida de Ezekiel Elliot pone en entredicho su juego de carrera a pesar de ser una de las apuestas de Mike McCarthy para esta temporada.
Los Giants han dado un paso adelante en mejorar una ofensiva que tendrá como líder a Daniel Jones. Con un nuevo contrato a sus espaldas y una offseason dedicada a darle armas y protección, deberíamos de ver una mejora en el juego ofensivo de los de Nueva York. El problema va a residir en su defensa, a pesar de los esfuerzos realizados por el front office habrá que ver si han conseguido encajar las piezas y mantener un esquema solido para luchar contra sus rivales directos
Buffalo Bills at New York Jets
Martes 12 de Septiembre 02:15h (ESP)
Para cerrar la jornada inaugural de esta 104º Temporada de la NFL tendremos un partido con mucho interés en el emparrillado. Los Jets estrenarán equipo con Aaron Rodgers a los mandos de la ofensiva y muchos veteranos también llegados de los Green Bay Packers. Y aunque estamos en la primera jornada se empezará a juzgar el nuevo proyecto del equipo de la Gran Manzana. Además cuentan con una gran defensa que ya empezó a despuntar la temporada pasada y esta debe ser su año de consagración.
En frente tendrán a los Buffalo Bills que tras varios años quedándose a las puertas de estar en un Super Bowl, necesitan esta temporada dar el do de pecho para competir por estar ahí en febrero. Con Josh Allen a los mandos tienen un gran potencial para batir a todas las defensas rivales. Pero es justo al otro lado del balón donde tendrán que demostrar que han conseguido encajar las piezas y lo tendrán que hacer ante una ofensiva liderada por Aaron Rodgers, veremos quién es capaz de llevarse esta lucha de estilos.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!