Vuelven los Bravos a Vallehermoso y los Dragons viajan para intentar conquistar la tercera victoria
Una semana más tendremos tanto a Dragons como Bravos en el emparrillado luchando por seguir sumando victorias en esta temporada de la ELF.
Ya estamos en la sexta jornada de competición de la European League of Football y esta semana volvemos a tener a los dos equipos españoles en el emparrillado para poder disfrutar de su juego. Los Barcelona Dragons vienen de su tercera derrota en esta temporada. Mientas que los Madrid Bravos tuvieron su segunda y última semana de descanso antes de enfrentarse de nuevo a los actuales campeones de la ELF.
En esta sexta jornada de la ELF los Barcelona Dragons (2-3) abrirán la semana viajando a Austria para enfrentarse a Tirol Raiders (4-1) por segunda vez esta temporada. A las 18.00 dará comienzo este duro partido para los catalanes, que tras volver a entrar en récord negativo tienen que luchar para volver a empatar ante unos rivales que empiezan a tener bastantes papeletas de poder estar en los playoffs.
En su conferencia tendrán que estar pendientes del duelo entre Stuttgart Surge (4-0) y Helvetic Mercenaries (0-4) donde los alemanes parten como absolutos favoritos. Además Milano Seamen (2-3) pueden adelantarles si salen con la victoria contra Fehervad Entrhoners (0-4) algo que parece que será así si los locales continuan manteniendo su ritmo.
También tendremos el regreso a la competición de los Madrid Bravos (3-0) tras irse a su segunda semana de descanso con el invicto y siendo el rival a batir dentro de la Conferencia Oeste. A las 19.00 saltarán al campo tanto el conjunto madrileño como Rhein Fire (4-1) con los alemanes y vigentes campeones buscando la revancha lejos de casa para intentar recuperar la primera posición.
Para completar la Conferencia Oeste, Colonia Centurions (1-2) visitarán a Paris Musketeers (2-1) en un duelo que va a ser clave para los parisinos en sus lucha por mantener el ritmo a los líderes de conferencia. Y un tercer partido en el que Hamburgo Sea Devils (2-1) se enfrentará a Frankfurt Galaxy (1-2) con la necesidad de los segundos de tener que ganar para empezar a encauzar una temporada que se las ha complicado nada más comencerlas.
Barcelona Dragons at Tirol Raiders
Sábado 29 de Junio 18.00
Partido muy complicado el que van a tener por delante los Barcelona Dragons ante los austriacos. Ya en el primer encuentro entre ambos vimos la superioridad de Tirol Raiders que no dio ningún tipo de opción a los españoles que se vieron superados en todos los aspectos del juego. Los Raiders una temporada más siguen siendo un equipo muy competitivo que a pesar de las dudas que creó en los primeros momentos de la temporada su récord empieza a encaminarles a los playoffs. Los Dragons no están en su mejor momento y tras haber vuelto a caer la semana pasada ante unos Milano Seamen que tampoco dieron un gran espectáculo para llevarse la victoria. La temporada se les esta complicando pero si ganan en tierras austriacas pueden dar un golpe de autoridad en su conferencia.
Los Dragons necesitan volver a poner todo su empeño en la faceta defensiva para no conceder la gran cantidad de puntos que consiguieron los de Tirol en Badalona. Para ello tienen que estar muy pendientes en la secundaria ya que la velocidad de los receptores austriacos fue clave a la hora de romper la defensa y conseguir una gran separación contra sus rivales. Si consiguen contener esos pases a la espalda de la defensa podrán empezar a manejar el juego terrestre de los austriacos lo que les dejaría sin muchas armas para poder mover cadenas. Esta defensa tiene el potencial para poder hacerlo pero el peso de los partidos empieza a hacer mella y el haber estado tanto tiempo en el campo no les esta ayudando en nada. Los Raiders no se destacan por una ofensiva muy agresiva pero si que es contundente y es capaz de poco a poco ir abriendo los huecos. Va a ser una dura batalla para la defensa quienes además saben que no pueden fallar ni un solo drive para tener opciones de llevarse la victoria.
En el lado ofensivo es donde los Dragons siguen sin terminar de arrancar y cada vez les esta costando más anotar puntos. Levi Lewis no puede vivir de sus jugadas individuales y además en cada semana vemos un cambio de sistema que no esta ayudando nada al equipo. Si a eso le sumamos que Imoni Donadelle esta tocado y jugando con molestias, los Dragons necesitan un cambio de estrategia para poder darle la vuelta a estos problemas ofensivos. El juego de carrera está siendo muy poco explotado y esto viene dado por una inconsistencia en la línea ofensiva que no les permite abrir huecos para poder equilibrar el avance. Basando casi todo su juego en el pase están siendo muy predecibles y eso las defensas rivales lo agradecen. Los Raiders tienen una gran defensa como ya demostraron en Badalona y les van a poner las cosas muy difíciles si quieren ganarles ante su público.
Rhein Fire at Madrid Bravos
Sábado 29 de Junio 19.00
El segundo partido de la tarde volvera a reunir a los Madrid Bravos con su afición en un duro partido ante los Rhein Fire. A pesar de que llegan invictos y ya consiguieron doblegarles en Alemania y sin quarterback durante toda la segunda mitad el partido no deja de ser uno de lo más complicados para el conjunto madrileño en esta temporada. Además los alemanes se rehicieron rápidamente de la derrota y en los siguientes dos partidos han vuelto a ganar esperando este partido para recuperar la primera posición de la Conferencia Oeste. Por lo que vamos a estar ante un gran duelo, con dos grandes equipos y luchando ya por ver quien gana esta primera batalla por llegar a los playoffs en la que los Bravos van 1-0 a su favor.
Todas las miradas van a estar puestas en la ofensiva que ha demostrado estar compitiendo a un gran nivel al inicio de la temporada. La línea ofensiva esta funcionando a la perfección lo que les permite desarrollar su juego ofensiva tanto por parte de la carrera como del pase. Además Steven Duncan realizo una gran actuación contra Centurions y con más tiempo de entrenamiento llegará al partido con un timming aún más mejorado. Aunque en frente van a tener a un rocosa defensa que como vimos en el primer enfrentamiento no va a ponerles las cosas nada fáciles. La potencia de la línea defensiva alemana va a ser clave para intentar cancelar a los línieros de Madrid e intentar llegar a Duncan con mayor facilidad. Además para esta semana se les une Marloshawn Franklin a la secundaria para obligar a Bravos a tener que buscar pases más cortos. Veremos si los de la capital son capaces de seguir manteniendo ese ritmo anotador en las primeras mitades y consigue imponer su ritmo de juego, como hizo en Alemania, en los primeros compases del partido.
En la defensa también han destacado los españoles, sobretodo cuando tuvieron que aguantar el tipo contra los propios Fire en su campo. Han demostrado que salvo ciertos errores son capaces de poder competir al más alto nivel y volverán a tener que ser protagonistas un fin de semana más. El ataque de los Rhein Fire se ha ido reforzando en estas dos últimas semanas, sobretodo en seguir acumulando receptores que acompañen a Glenn Tonga en el avance del equipo. La defensa por lo tanto va a tener un doble tarea nada sencilla. Lo primero que tienen que hacer es limitar al corredor que sigue sumando récords individuales y que será una constante amenaza contra la línea defensiva. Además el juego aéreo va a tomar mucha más importancia que en el partido de ida y van a tener que estar mucho más pendientes de los lanzamientos de Jadrian Cark que buscara todas las maneras posibles de desquiciar a la defensa madrileña. Tenemos un gran duelo a ambos lados del balón y con dos equipos que están en un gran momento para competir por los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!