¡Wild Card AFC! Los Steelers sucumben ante unos sorprendentes Cleveland Browns

Los Cleveland Browns volvieron a ganar en postemporada en una contundente victoria de 48-37 sobre los Pittsburgh Steelers luego de 18 años.

browns

Browns vs. Steelers - Wild Card - NFL 2020. | ©Matt Starkey - Cleveland Browns

Los Cleveland Browns sorprendieron con la contundente victoria de 48-37 ante los Pittsburgh Steelers. En un duelo divisional que los enfrentó en la ronda de comodines por la Conferencia Americana. Donde los campeones de la AFC Norte no supieron aprovechar su condición de local en el Heinz Field.

Los Browns tenían 18 años de no jugar en la postemporada luego de su último encuentro en el año 2002. Donde también enfrentó a los Steelers, pero en esa ocasión perdió (36-33). Este fue el tercer partido de ambos en playoffs, y para Cleveland la primera victoria.

La situación ahora es distinta para el equipo de los Browns. Ya que se enfrentarán en la ronda divisional a los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, en condición de visitante en el Arrowhead Stadium. Luego que estos obtuvieran la ventaja al ser el primer lugar dentro de la Conferencia Americana.

browns
Browns vs. Steelers – Wild Card – NFL 2020. | ©Matt Starkey – Cleveland Browns

Browns demostró autoridad

En el inicio del partido solo bastaron 14 segundos para que Cleveland se pusiera a ganar. Luego de un error ofensivo de los Steelers en un fumble que recuperó el defensivo Karl Joseph, y colocar los primeros puntos del partido a favor.

La sorpresa era tanta y la defensiva de los Browns volvía hacer su trabajo al interceptar en dos ocasiones al quarterback Ben Roethlisberger. Para que luego realizaran tres touchdowns más con su wide receiver Jarvis Landry en un pase de 40 yardas, y con el running back Kareem Hunt; que lo hizo en dos ocasiones para darle la ventaja de 28-00 dentro del primer cuarto del partido.

La respuesta debía de llegar por parte de Pittsburgh, que lo harían con su running back James Conner en una serie ofensiva que recorrió 89 yardas del terreno de juego y consumió 5 minutos del reloj. Pero no podían detener a los visitantes que volvían a realizar un touchdown más con tight end Austin Hooper. Luego al cierre de la primera mitad el kicker Chris Boswell, de los Steelers, concretaba un field goal para cerrar las acciones perdiendo 10-35.

browns
Browns vs. Steelers – Wild Card – NFL 2020. | ©Matt Starkey – Cleveland Browns

Steelers se quedó en el camino

Las condiciones no eran nada favorables para la segunda mitad para los locales, que necesitaban acercase en el marcador. Y lo lograrían con dos touchdowns más. Primero con tight end Eric Ebron en un pase de Roethlisberger de 17 yardas, para que luego lanzara otro de 5 yardas hacia su mejor wide receiver Ju-Ju Smith Shuster, y aumentar en el marcador 23-35.

Pittsburgh no debía permitir más anotaciones de los Browns. Pero fue nulo el intento porque el running back Nick Chubb recorría 40 yardas hacia la zona de anotación. Y luego la cuenta aumentaba con dos field goal del kicker Cody Parkey.

La respuesta llegaría, pero era demasiado tarde para los Steelers. Que, a pesar de concretar dos anotaciones más con el novato wide receiver Chase Claypool, la derrota era inminente con un marcador final de 48-37. Terminando su participación en la actual temporada.

Browns vs. Steelers Super Wild Card Weekend Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!