Wilson y la defensa conducen a los Seahawks a la victoria – NFL 2021

Los Seahawks consiguieron llevarse un partido bastante extraño en el que la superioridad rival no fue suficiente para doblegarles.

seahawks

La defensa salva a los Seahawks - Week 4 NFL. | ©Rod Mar - Seattle Seahawks

Seguimos con la jornada del domingo con otro gran duelo divisional de la NFC. Los Seattle Seahawks viajaban para enfrentarse a los San Francisco 49’ers. En un encuentro que empezó siendo muy igualado, y que terminó decantándose por la defensa de los Seahawks que acudió al rescate del equipo cuando más lo necesitaban.

Los Seahawks llegaban al partido con una mala racha con la que se habían puesto con récord negativo. Mientras que los 49’ers habían perdido el invicto la semana anterior ante unos Green Bay Packers, que le dieron la vuelta al partido en los momentos finales. En el partido de anoche, parecía que los de San Francisco iban a arrollar a los visitantes en los primeros compases. Sin embargo la defensa de Pete Carroll aguantó el vendaval ofensivo y conseguían irse al medio tiempo empatados en el marcador. Y a la vuelta del descanso todo cambió. Los equipos empezaron a arriesgar más, y los de Kyle Shanahan no tuvieron el acierto suficiente para llevarse el partido. ¡Veamos cómo los Seahawks asaltaron el Levi’s Stadium!

Los Seahawks salvaron una desastrosa primera mitad

Los Seahawks recibían el kick off inicial. Pero los locales les pararon nada más empezar recuperando la posesión en apenas un minuto. En su primer drive los 49’ers empezaban moviendo cadenas. Jimmy Garoppolo iba distribuyendo el juego entre pase y carrera para ir avanzando, mientras que la defensa de Seattle se veía totalmente sobrepasada. Un pase hacia Kittle les avanzaba hasta el terreno de los visitantes. Para que, desde ahí, Garoppolo buscase en la endzone a Ross Dwelley par inaugurar el marcador, 0-7.

Volvía Russell Wilson para comandar otra vez a la ofensiva. Y apenas tocaba el campo el equipo tenía que despejar la posesión al no haber conseguido llegar hasta primer down. Pero la defensa de los Seahawks les regalaba otra posesión cuando Quandre Diggs interceptaba un pase que iba dirigido hacia Kittle. Sin embargo la defensiva de los niners quería pagarles con la misma moneda, y un gran sack de Nick Bosa les complicaba mucho el avance y los visitantes decidían despejar la posesión.

Ahora eran los de Shanahan los que volvían al emparrillado para intentar ampliar su ventaja. Garoppolo apostaba por el pase y así iban avanzando por el campo. Repartía los pases entre todos sus receptores y así llegaban a casi la redzone. Pero ahí la defensa de Seahawks les llevaban hasta el último down y los 49’ers decidían tirar a palos. Aunque salía desviado por la izquierda. Con esto entrábamos en el segundo cuarto y los de Pete Carroll no encontraban la forma de superar a la defensa de San Francisco.

Varios cambios de posesión iban bajando el tiempo y entrábamos en los últimos cinco minutos del la primera mitad. Y los Seahawks salían a completar un gran drive. Wilson en apenas tres pases consiguió cruzarse el emparrillado. Primero conectó con Alex Collins, quien avanzaban hasta la mitad del campo, para posteriormente buscar dos veces a D.K Metcalf que finalmente con una gran estirada puso el empate en el marcador ya dentro del two minutes warning, 7-7.

Los locales tuvieron oportunidad de sumar algún punto antes de irse al descanso. Pero la defensa de los Seahawks empezaban a tomarles la medida y tenían que patear el ovoide para dar por finalizada la primera parte del encuentro.

La defensa de Seattle marcó el camino de la victoria

A la vuelta de los vestuarios la tónica seguía siendo la misma que en el segundo cuarto. Los 49’ers apenas iban a cruzar la divisoria de los dos campos, en su primer ataque, tuvieron que sacar al equipo del punt al campo. Y se volvían a suceder los intercambios de balón. Hasta que Wilson volvía al campo para deshacer la igualdad en el marcador. Les ayudaba para empezar un pase profundo hacia Lockett que ya les metía en el campo de los 49’ers. Desde ahí Chris Carson y Alex Collins les metieron en la redzone, y Wilson tuvo que salir del pockett para conseguir sumar el segundo touchdown de la noche con una carrera por la izquierda. Poniendo el marcador en 14-7.

Los 49’ers cometieron un error que cambiaría el rumbo del partido, en el kick off. Trenton Cannon perdía el control de la bola y esta era recuperada por Deejay Dallas permitiendo a los Seahawks atacar desde la 14 de San Francisco. Y desde ahí, Wilson no fallaba. Tenía que escapar de un casi sack pero lo conseguía y lanzaba hacia Freddie Swain, que atrapaba dentro de la endzone y ampliaba la ventaja de los visitantes 21-7.

A los 49’ers se les estaba complicando el partido y necesitaban volver a anotar para no alejarse mucho en el marcador. Y gracias a un error en la secundaria de Seattle, Deebo Samuel que buscaba recibir en profundo se encontraba completamente solo y atrapó el pase que le ponía Trey Lance. Quien había salido sustituyendo a Garoppolo por lesión, y anotaba a placer arreglando un poco la situación en la bahía, 21-13. Estábamos en el umbral del último cuarto y Wilson tenía el partido donde quería. Y empezaban avanzando poco a poco, pases y carreras cortas que les permitan mover cadenas. Un pass interference les ayudaba a meterse en la redzone. Alex Collins abrió huecos por el medio para entrar hasta la cocina y sumar un nuevo touchdown para los visitantes, 28-13.

Con dos anotaciones abajo empezaba a complicarse el encuentro para los de la bahía. Y todavía más cuando en la siguiente serie ofensiva terminaba en tan solo tres snaps y devolvían al ataque de Seattle al campo. Seguían bajando los minutos y los visitantes necesitaban mantener la posesión para ir asegurando la victoria. Pero nada más alejado de lo que hicieron Wilson y compañía que también tuvieron que sacar al equipo de punt al campo en menos de un minuto.

El tiempo apremiaba y los 49’ers necesitaban ya una anotación. Por eso cuando la defensa de los Seahawks los llevaba hasta cuarto down decidían jugársela. Pero los resultados no eran los esperados y el balón volvía a las manos de Wilson. Aún así los niners volvieron a conseguir una oportunidad de recortar el resultado cuando la defensa volvía a parar en seco a los visitantes. Y ahora sí que los San Francisco ponían un nuevo touchdown en su marcador, no si antes tener que haberse jugado un 4&10 y haber agotado todo el tiempo del que disponían para la remontada, 28-21. Su única opción era un onside kick pero no pudieron sorprender al special team de Seattle y Wilson pudo plantar rodilla para sumar la segunda victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!