XXVIII Spanish Bowl – La corona nacional en juego

Ya tenemos aquí una nueva edición de la Spanish Bowl en la que disfrutaremos de un partidazo entre Osos de Rivas y Las Rozas Black Demons luchando por levantar el trofeo de campeones nacionales.

spanish bowl

Las Rozas Black Demons at Osos Rivas - XXVIII Spanish Bowl. | Fotografías originales: ©Lola Morales y @Pau Romo

Estamos a las puertas del partido más esperado de la temporada, la Spanish Bowl. Este año la final de la LNFA Serie A será inédita, ya que nunca habían llegado dos equipos madrileños a disputarla. Osos de Rivas y Las Rozas Black Demons serán los protagonistas de esta gran final que se disputará en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Este sábado vamos a volver a vivir una gran final nacional. Los Osos de Rivas se presentan en este partido tras una temporada espectacular. Que culminaron con ocho victorias cerrando así la temporada regular con el cartel de invictos. Siendo el único equipo en conseguirlo esta temporada 2022. En las semifinales les tocaba enfrentase a Badalona Dracs, en un partido donde los de Rivas pudieron dominar a los catalanes de principio a fin. Así se ganaron su billete para la quinta Spanish Bowl en su historia.

En la otra banda estará el equipo de Las Rozas Black Demons. Estos comenzaron su temporada de la peor manera posible, con dos derrotas consecutivas ante Murcia Cobras y los propios Osos de Rivas. Sin embargo desde ese momento el esquema empezó a resultar y contaban los partidos como victorias. Llegando a clasificarse a los playoffs donde se enfrentarían a Barberà Rookies. En tierras catalanas los roceños hicieron un gran partido y se aseguraron estar en la final a pesar de no tener la ventaja de campo y que Rookies fueran favoritos.

Estamos ante la XXVIII Edición de la Spanish Bowl y será, como hemos, dicho algo inédito en nuestro país. Dos equipos madrileños frente a frente por levantar el título nacional. Y añadir la segunda Spanish Bowl a las vitrinas de Osos, o bien alcanzar el primer título nacional tras dos intentos fallidos anteriores en el caso de Black Demons. ¡Os contamos todas las claves de los equipos en esta gran final de la LNFA Serie A!

Las Rozas Black Demons

Los Black Demons han ido de menos a más esta temporada, y en este tercer asalto consecutivo no quieren que se les escape su primer título de la LNFA Serie A. En un año histórico para el club, con su primera participación en competiciones europeas, vuelven a disputar esta gran final con el premio de redondear la temporada con la Spanish Bowl en sus vitrinas.

A pesar del mal inicio de temporada los Black Demons le han dado la vuelta completamente. Su ofensiva dio un paso adelante para certificar el trabajo defensivo, y conseguir meterse en una nueva final tras tres temporadas siendo candidatos a llevarse la Spanish Bowl. Además su defensa se ha mantenido a un gran nivel durante toda la temporada, y lo han hecho luchado cada yarda como su fuese la última.

Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies – Semifinales LNFA Serie A 2022. | ©Lola Morales

Hablar de Black Demons es hablar de una de las mejores defensas nacionales. Incluso en las derrotas han mantenido un nivel defensivo increíble que les ha traído hasta esta nueva Spanish Bowl. Los rozeños cuentan con un seguro tanto en la línea ofensiva como en su secundaria. Será uno de los aspectos a tener en cuenta en esta gran final y veremos si le pueden ganar la partida a sus rivales y desde ahí conquistar su primera Spanish Bowl.

Pero al otro lado del balón también tienen mucho que decir. Su juego de carrera es uno de los baluartes de este equipo. Y  si consiguen desequilibrar la líneas rivales David de Diego podrá sorprender con pases certeros, que han sido la insignia de Demons esta temporada. Tienen un gran reto por delante ya que la defensa rival ha jugado a un gran nivel, y en esta escuadra recaerá el peso del partido para poder alzarse con la primera Spanish Bowl.

Osos de Rivas

Osos de Rivas ha conseguido dominar la temporada desde el kick off inicial y están a un partido de culminar la temporada 2022 invictos. Tras haber conquistado su primera Spanish Bowl en 2001, esta tarde tendrán la oportunidad de poder sumar su segundo entorchado y volver a la cima del football nacional.

Los de Rivas comenzaron la temporada después de haber sumado el primer título nacional al ganar a Badalona Dracs en la final de la Copa de España. En el mismo escenario donde hoy se enfrentarán a los Black Demons. Con un equipo bastante balanceado han conseguido romper esa barrera de las semifinales en donde se habían quedado en las últimas temporadas y ahora esperan poner la guinda final levantado el trofeo de la Spanish Bowl.

Fuengirola Potros at Osos de Rivas – J8 LNFA Serie A. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Si algo ha carecterizado a los Osos esta temporada ha sido su potente defensa. Su coordinador defensivo Manuel Iglesias ha hecho un trabajo enorme, y solo han recibido 83 puntos durante toda la temporada, incluyendo las semifinales. Este bloque ha sido clave en su camino hacia la Spanish Bowl y jugarán un papel muy importante sobre el emparrillado. Teniendo que parar a sus rivales para no darles opciones de superarles en ningún tramo del partido.

Como hemos dicho, los de Rivas, son un equipo muy equilibrado. Y en la ofensiva tienen mucha dinamita que puede hacer saltar por los aires la defensa rival. Tienen armas tanto para el juego de carrera como para el juego aéreo, y es esa versatilidad lo que ha derrumbado hasta a los rivales mas rocosos. La defensa de Black Demons va a tener un arduo trabajo durante la Spanish Bowl para frenar este potente ataque dirigido por Sergio Barbero.

LNFA Serie A XXVIII SPANISH BOWL FINAL | Osos Rivas vs. Las Rozas Black Demons | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!