Qué esperar de la AFC Este – NFL 2021
Tras la marcha de Tom Brady la AFC Este busca un nuevo campeón e intentar que los Patriots no recuperen el trono.
Como cada año desde ASH os traemos todas las claves para seguir una nueva temporada de la NFL. Tras un año complicado la mejor liga de football americano avanza hacia su 102º campaña. En la AFC Este están cambiando las cosas y veremos quién se alza con el trofeo divisional.
Desde la llegada de Tom Brady a los New England Patriots esta división ha estado bajo el yugo de la mejor dupla, entrenador-quarterback, de todos los tiempos. Pero por suerte para el resto del este Tom Brady se ha llevado su hegemonía a la otra conferencia y ahora son los Bills los que amenazan en convertirse en un quebradero de cabeza para sus rivales. Mientras Jets y Dolphins se preparan para un asalto a los playoffs dejando fuera al eterno rival Patriots.
Buffalo Bills
Solo los Chiefs de Mahomes impidieron que estos Bills de Sean McDermott regresaran a una Super Bowl 27 años después. Buffalo está en buenas manos con Josh Allen como quarterback recién renovado hasta 2028 (más de 40 millones por año). Y lo demostró aún más en 2020 cuando tuvo a Stefon Diggs como nuevo receptor favorito, quien de mil yardas en sus dos temporadas anteriores pasó a más de 1500 con los Bills. Junto al bueno de Cole Beasley, llega otra interesante arma ofensiva como Emmanuel Sanders ante la marcha de John Brown. El tándem en el backfield con Devin Singletary y Zack Moss debe dar un paso más.
La defensa sigue casi intacta, donde tendrá que buscarse un hueco el rookie Gregory Rousseau. Jerry Hughes, Ed Oliver, Matt Milano y Tremaine Edmunds destacan en ese gran front-seven donde cada vez se deja ver más el joven A.J. Epenesa. Secundaria más que cubierta con Micah Hyde y Jordan Poyer, y Tre’Davious White y Levi Wallace a las esquinas.
Miami Dolphins
Llega la hora de la verdad para Tua Tagovailoa y de los Dolphins, que llegaron a pelear Playoffs el año pasado. A mitad de temporada Brian Flores decidió ya dejar de divertirse con Ryan Fitzpatrick y sacó al egresado en Alabama, a quienes han traído un conocido suyo, el WR Jaylen Waddle. La offseason fue dura para Tua, pues ponían a Miami drafteando a otro QB… Pero finalmente Waddle se une a DeVante Parker y el fichado Will Fuller V, con Mike Gesicki como un tight end cada vez más asentado. El juego de carrera seguirá dependiendo de Myles Gaskin. Liam Eichenberger llega desde el Draft para fortalecer la línea ofensiva.
La secundaria es envidiable. Xavien Howard (líder de intercepciones en 2020 con diez) y Byron Jones son los conerbacks titulares y Eric Rowe y Jason McCourty los safeties, unidad donde se ha unido el novato Jevon Holland de Oregon. Van Noy regresó a New England y debilita un cuerpo de linebackers destacado solo por Jerome Baker y Andrew Van Ginkel. El edge novato Jaelan Phillips fue seleccionado en 1ª Ronda, y será compañero de los Raekwon Davis, Emmanuel Ogbah, Christian Wilkins y compañía.
New England Patriots
Intento fallido con Cam Newton a quien incluso recientemente han cortado tras la preseason, lo que hace ver que pondrán todas sus esperanzas en el QB rookie Mac Jones. Nueva era en los Patriots que deben buscar un nuevo futuro post Brady y veremos si Bill Belichik acertó con el flamante campeón de la NCAA. New England fue de los equipos que más se movió en offseason, atrayendo a un gran TE como Jonnu Smith y a un WR como Nelson Agholor, a quien lo mismo le toca liderar el débil grupo de receptores con Jakobi Meyers y Kendrick Bourne, llegado desde los 49ers. Hunter Henry será la segunda opción de tight end, y la confianza en el juego terrestre continúa en su buena OL y en Damien Harris y James White. Habrá que ver qué papel ostenta el rookie Rhamondre Stevenson de Oklahoma.
Para el otro lado del campo movieron fichas también a lo grande, trayendo de vuelta a Kyle Van Noy y haciéndose con Matt Judon, posible nuevo líder de la defensa junto a Dont’a Hightower, quien regresa al césped tras no jugar en 2020. Renovaron a Lawrence Guy y Davon Godchaux se une a la línea defensiva de estos Patriots. El sophomore Josh Uche continuará mejorando para entrar entre los mejores once. En las profundidades, el joven Kyle Dugger junto al veterano Devin McCourty, y J.C. Jackson y Stephon Gilmore siguen siendo los CBs titulares.
New York Jets
Se le acabaron las oportunidades a Sam Darnold en New York y desde el pick nº 2 eligieron a Zach Wilson, quarterback de BYU. Y Robert Saleh sustituye a Adam Gase como head coach tras una temporada nefasta. El nuevo QB tendrá armas más que suficientes, como los fichados Corey Davis y Keelan Cole, Jamison Crowder, el drafteado Elijah Moore y el sophomore Denzel Mims, por ver si termina de explotar. El puesto vacío de TE intentará ocuparlo Tyler Kroft. Para fortalecer la línea ofensiva, con Mekhi Becton entrando en su segundo año, draftearon al guard Alijah Vera-Tucker en el 14º pick. El corredor titular no sabremos si estará en manos de Tevin Coleman, del sophomore La’Mical Perine o del rookie de North Carolina Michael Carter.
Los Jets rezan porque las lesiones permitan disfrutar del linebacker estrella C.J. Mosley. En la línea defensiva, con Quinnen Williams, llega Sheldon Rankins y Carl Lawson, pero este ya es baja para toda la temporada por un tendón de Aquiles. Y el nuevo LB Jarrad Davis tampoco podrá empezar la temporada. En la secundaria sí están tranquilos, con Marcus Maye, Bryce Hall y Ashtyn Davis. A seguir los novatos Jamien Sherwood y Hamsah Nasirildeen.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!