Los Detroit Lions ganan un partido de Playoffs por primera vez desde 1992

0

Por primera vez desde la temporada 1991-92, los Detroit Lions consiguen una victoria en Playoffs. Fue por un ajustado 24-23 ante los Rams.

lions

Los Angeles Rams at Detroit Lions - Wildcard. | ©Lions

El mejor partido de toda la ronda de Wildcard en los Playoffs de la NFL 2024, lo tuvimos entre dos equipos que no partían para nada como favoritos para llegar tan lejos. Los Detroit Lions hicieron historia ganando su primer partido de Playoffs en treinta y dos años, desde la temporada 1991-92. Lo efectuaron doblegando por un ajustado 24-23 a Los Angeles Rams.

Irónicamente, Jared Goff, a quien sacrificaron los Rams en su ansiada búsqueda por el anillo (y que consiguieron), ahora los ha sometido y eliminado en su primer enfrentamiento contra sus ex-compañeros. El quarterback de los Lions repartió 277 yardas en un efectivo 22/27 pases completados.

Batalla muy igualada entre Lions y Rams

La primera mitad fue tremendamente emocionante. Los Lions golpeaban por medio de los corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs. Y a través de una asistencia anotadora de Goff al TE rookie Sam LaPorta. Los Rams por su parte sumaron un field goal del kicker Brett Maher y touchdowns de Puka Nacua (de 50 yardas) y de Tutu Atwell (de 38 yardas). Ambas acciones fueron profundas catapultadas por el quarterback Matthew Stafford (367 yardas, 25/36 envíos completos). Uno de los rookies del año, Nacua, terminó este su primer partido de Playoffs con nueve recepciones para recorrerse hasta 181 yardas.

Al descanso llegábamos con los Lions ganando por 17-21. Y se pusieron a distancia de touchdown con un tiro de campo en el tercer cuarto de 54 yardas de Michael Badgley. En esta segunda parte los Rams llegarían en dos ocasiones a la zona roja. Pero la defensa de Detroit sobrevivió ambas veces forzándoles a dos field goals que dejaron el marcador en un 23-24.

En la primera ocasión, en la recta final del tercer cuarto, los Rams se impulsaron con dos grandes capturas de Ronnie Rivers y del TE novato Davis Allen. El drive, ya a 12 yardas de la endzone, casi termina en fumble. Nacua intentó un acarreo pero fue inmediatamente parado por Kindle Vildor y Jalen Reeves-Maybin, y golpeado soltándose el balón. Aunque se salía del campo para bien de los Rams. Después, Stafford conectaba con Cooper Kupp pero Brian Branch lo placaba mucho antes del primer down. Maher convertiría la patada desde la yarda 27 (20-24).

Los Rams tuvieron varias ocasiones para ganar

Y en la segunda ocasión de los Rams en la redzone buscando dar la vuelta al marcador, tras un tres y fuera rápido con sack incluido de Michael Hoecht y Kobie Turner, la franquicia de Sean McVay se impulsó con carreras de Kyren Williams y buenas acciones de Stafford. Nacua tenía una captura de 22 yardas y Kyren en cinco snaps sumaría en total 35 yardas avanzadas.

Para colmo, se lesionaba el defensor más involucrado en el encuentro de los Lions, Alex Anzalone. Su regreso era cuestionable pero el muro defensivo de Detroit sería infranqueable hasta el final. Así, los Rams se plantaban a 11 yardas de la línea de gol, pero dos pases ineficientes de Stafford forzaron el cuarto down donde nuevamente Maher aportaba tres puntos, ahora en la yarda 29.

No obstante, los Lions seguían ciertamente atascados en ataque y los Rams tendrían una posesión más a siete minutos del final. Serie que, sin embargo, acababa en punt con cuatro minutos de reloj. Tras ello, un pase de 11 yardas de Goff para Montgomery, y otro de la misma cantidad para un muy activo Amon-Ra St. Brown (110 yardas en 7 catches), ganaron los dos primeros downs necesarios para que los Lions pudiesen acabar el partido con formación de victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *