Caudillos siguen haciendo historia y se mantienen invictos junto a los Reyes

0

Semana tres de la LFA con duelos con finales de infarto, con los Caudillos robándoles el invicto a los Reds para seguir con su racha y con los Galgos haciendo historia.

caudillos

LFA 2023 Jornada 3. | ©LFA

La tercera jornada de la Liga Profesional de México (LFA), como no podía ser de otra forma, nos sigue dejando sorpresas. El partido más esperado de la semana terminaría siendo dominado de principio a fin por los de Chihuahua, que conservan su invicto robándoselo a los Reds. Además vivimos cuatro duelos de infarto en los que los Reyes, los Dinos, los Galgos y los Fundidores se hicieron con la ansiada victoria.

Mexicas at Reyes

Iniciaba la semana tres con los Reyes recibiendo a la Sangre Mexica en un duelo con dos caras muy diferentes. Comenzó con los Mexicas dominando defensivamente en la primera mitad y dejando a cero a los tapatíos. Pero los de Jalisco lograron sobreponerse en la segunda parte con su explosivo ataque y consiguieron un muy ajustado comeback, 13-17.

La defensa de Mexicas entraba con todo enviando un claro mensaje a la ofensiva de los Reyes, si querían que la victoria se quedase en Guadalajara no les iba a ser fácil conseguirlo. Y tras presionar al QB Shannon Patrick y no dejarle establecer su juego, la Sangre Mexica abría el marcador con el imparable y espectacular retorno de Jordan Wayne. Para que durante toda la primera mitad la agresiva defensa de los capitalinos presionase al ataque de los locales, forzando además un fumble que dejó en nada uno de los mejores drives ofensivos de los de Jalisco. Pero la defensiva de los Reyes sí se estableció y también supo cómo frenar a los Mexicas permitiendo tan solo dos field goals antes del descanso.

Una intercepción de Alfonso Mendoza para dejar a los Reyes en la redzone abría la segunda mitad. Y aprovechando el regalo de su defensiva Shannon Patrick hacía efectiva la conexión con uno de sus receptores favoritos, Tavares Martin Jr., en la zona de anotación en el comienzo de la remontada. Ahí las defensivas se impusieron hasta que Devin Heckstall entraba con poderío en la endzone dándole la vuelta al partido por apenas un punto. Todo estaba por decidir pero los locales se hicieron fuertes y lucharon contra la agresiva defensa de los Mexicas hasta conseguir el gol de campo de la victoria.

Se esperaba más de los Reyes (3-0) en la Fortaleza Azul, pero aún con todo comienzan de forma imparable la temporada y conservan el invicto una semana más que tendrán que defender en el Estadio Banorte, casa de los Fundidores. Los Mexicas (1-2) inclinan su balanza hacia las derrotas, y la próxima jornada tendrán un duro enfrentamiento contra otro invicto, los Caudillos, en lo que podría ser su tercera derrota de la temporada.

Héctor Toxqui HC de los Mexicas en la rueda de prensa tras el partido: «Creo que con el transcurrir de la temporada la ofensiva va a mejorar. Pero ahora mismo las defensivas están dominando, así es la lógica del juego (…) Tenemos que poner énfasis en concretar en la ofensiva, necesitamos generar puntos. (…) Porque nuestra defensiva está, es el espíritu de nuestro equipo, nos ha mantenido en cada uno de los juegos.»

Ernesto Alfaro HC de los Reyes en la rueda de prensa tras el partido: «Evidentemente no jugamos bien la primera mitad, es un hecho. (…) La defensiva lo hizo muy bien. De hecho la defensiva no tuvo ningún problema, fue la ofensiva y un error en los equipos especiales lo que nos costó punto. (…) El nivel de la liga es una locura. Quienes pensaban que Mexicas venía aquí a un juego de trámite, pues ya sabíamos que no. Sabíamos el talento que tienen.»

Reds at Caudillos

El duelo de invictos se esperaba que fuese el partido de la jornada. Pero bajo el aguanieve de Chihuahua, y casi a cero grados, los Caudillos se tomaron la revancha y se impusieron a los Reds por 25 a 07 en el Estadio Olímpico Universitario. Dominaron de principio a fin y no dejaron a los capitalinos establecer su explosivo sistema terrestre de juego.

Iniciaba la ofensiva de Reds con serios problemas, con mucha presión de la defensa de los locales y varias penalizaciones, que llevaban su primer drive a ningún lado. En cambio los Caudillos iniciaron con un buen retorno hasta la mitad del campo. Para que con un ataque terrestre demoledor, con varios acarreos de Justin Lewis, entrasen en la endzone con Juwan Manigo. Y mientras Reds seguía sin poder establecer su ofensiva, los de Chihuahua golpeaban de nuevo. El QB Jeremy Johnson sacaba el juego aéreo para recorrerse el campo con preciosos pases hasta las puertas de la anotación. Ahí un espectacular Justin Lewis, saltando por encima de dos defensores, entraba en la endzone para la última anotación antes del halftime.

Abría la segunda mitad una intercepción de Khary Henley, que terminaría con el QB Dezmon Huntley abriendo el marcador y metiendo en el partido a la Marea Roja. Pero los Caudillos querían la victoria y, aunque la defensiva de los chilangos comenzó a limitar el ataque de los locales, consiguieron sumar un nuevo touchdown con la recepción del línea ofensivo Diego Bedolla. Darían el último golpe con una anotación desde la defensa con el pick six de Alejandro Baliño que sentenciaba el duelo por conservar el invicto.

Así los Caudillos (3-0) sumaron la tercera victoria en su estreno en la liga, manteniendo la racha ganadora y afianzándose, sin ninguna duda, como equipo novato de la temporada. En cambio los Reds (2-1) encuentran un tropiezo en su visita a Chihuahua y deberán reponerse en los ánimos para mostrar un mejor juego y enfrentar a los Galgos la próxima semana.

Raúl Rivera HC de los Reds en la rueda de prensa tras el partido: «Todos los juegos tienen dos o tres jugadas importantes para definir los partidos, donde hay un punto de quiebra. Me parece que hubo dos jugadas grandes de la defensiva de Chihuahua el día de hoy, y esas dos jugadas grandes representaron catorce puntos. (…) Vamos a revisar, vamos a hacer un análisis frío. (…) Para nosotros es aprendizaje y sobre eso vamos a iniciar el trabajo.»

Federico Landeros HC de los Caudillos en la rueda de prensa tras el partido: «Los muchachos se partieron el alma en el campo (…) y muy contentos de que logramos esta victoria. Es trabajo, es ritmo. (…) Fue difícil para los dos equipos»

Jefes at Dinos

Intenso duelo el que se vivió en el Francisco I. Madero entre los Dinos y los Jefes. Donde la Ola Morada tuvo una ofensiva más consistente y consiguió reivindicarse 22-26. Ante unos Jefes que mostraron una poderosa defensa y que se quedaron de nuevo a nada de llevarse la victoria.

Comenzó el partido con los de Ciudad Juárez dominando defensivamente toda la primera mitad, sin permitir ni un solo punto a los Dinos. Y cuando en el segundo cuarto consiguieron establecer su ataque terrestre y aéreo sumaron ocho a su marcador con Seantavius Jones recibiendo un increíble pase en la endzone, más la conversión de dos. Resultado con el que nos íbamos al medio tiempo.

A la vuelta los de Saltillo hicieron mejor desempeño ofensivo, y su QB Erick Niño lograba conectar con Royshawn Ross para borrar el cero del marcador. La defensiva de la Ola Morada también quería imponerse y frenaba a los Jefes para que su ataque pudiese darle la vuelta al juego con la segunda anotación de Royshawn Ross. Los de Saltillo querían su segunda victoria y limitaron a la ofensiva de los Jefes para dar más oportunidades a su ataque. Y con anotaciones de Julio Díaz y Emilio Fernández les ponían el juego cuesta arriba a los visitantes.

Pero los Jefes no dejaron de presentar batalla y su QB comenzó a sentirse más cómodo, lo que se trasformó en dos touchdowns el primero con la conexión con Robert Johnson y el segundo venía gracias a la carrera de Demarques Ajohnson. Y aunque los de Ciudad Juárez lucharon ya no quedaba tiempo y se les escapaba por tercera vez lo que pudo ser su primera victoria de la temporada.

Buenas sensaciones nos dejaron ambos equipos tras este duelo. Los Dinos (2-1), que vuelven a la senda de la victoria tras el golpe en el orgullo que les dieron los Reds la semana pasada, veremos si continúan sumando triunfos y afianzándose en el inicio de temporada. Por su parte los Jefes (0-3) necesitan dejar de escapar partidos que podían haber caído de su lado, y tendrán una nueva oportunidad en la semana cuatro ante los Raptors.

Lorenzo Gathers HC de los Jefes en la rueda de prensa tras el partido: «Ha sido un juego muy duro. Un juego en el que definitivamente éramos capaces de ganar. Pero desafortunadamente todo cambió en la segunda mitad y el momentum cambió completamente en favor del otro equipo. Creo que esta noche mis muchachos jugaron bien, jugaron con el corazón. (…) Estamos un poco decepcionados pero vamos a volver al trabajo y vamos a enfocarnos en nuestro próximo rival.»

Gustavo Adame HC de los Dinos en la rueda de prensa tras el partido: «Pues bueno creo que a veces se ganan partidos pero se aprende más. Fue una de esas victorias que pues fueron muy sufridas. Sabemos que en el fútbol americano a veces hay partidos buenos que se ganan, a veces hay partidos malos pero que también se ganan… Y yo creo que lo importante aquí es que el equipo se reagrupó después de ir perdiendo ocho a cero y pudimos hacer un excelente tercer cuarto»

Raptors at Galgos

El Estadio Caliente y su afición fueron testigos de la segunda victoria de la temporada de los Galgos. La Furia Verde buscaba revertir el inicio negativo de las semanas anteriores, pero se enfrentaron a un sólido equipo tanto en la defensiva como en la ofensiva y acabaron sucumbiendo por 13 a 27.

El duelo comenzó con las defensivas por todo lo alto presionando a los ataques rivales, con intercepciones de Dejohn Markell Rogers para los Raptors y de David Richardson para los Galgos que forzaban cambios de posesión una vez tras otra. Hasta que los de Tijuana bloquean el despeje de la Furia Verde y conseguían una gran posición de campo para que le QB Trevone Boyking conectase con Eldrige Massington que se escapaba de los defensores y abría el marcador con fallo en el extra point. La respuesta por parte de los visitantes era inmediata con Diego Yáñez zafándose de su defensor tras recepcionar el pase y recorría las últimas 25 yardas para saltar hacia la endzone para el empate.

En ese instante la defensa de Tijuana se mostraba agresiva presionando a los Raptors, y capturaban al QB Bruno Márquez consecutivamente. La ofensiva de los Galgos sí era efectiva y ponía el segundo touchdown de su equipo con la primera anotación de Terrance Williams en la LFA. Los del Valle de México seguían luchando e intentaban sumar tres puntos más pero la patada era bloqueada y David Richardson llevaba el ovoide a la endzone dando un duro golpe a los visitantes antes del descanso.

En el tercer cuarto dominaron las defensas y los ataques imprecisos por parte de ambos equipos. Y en un enorme fallo en el despeje, que podría haberles costado la victoria a los Galgos, los Raptors conseguían primera y goal y lo aprovechaban para poner un nuevo touchdown que les acercaba en el marcador con Kevin Brian Correa encontrando los huecos. Esto motivó al QB de los tijuanenses que volvió al campo espléndido, haciendo un drive muy sostenido combinado el juego aéreo con las carreras de Héctor Villavicencio. Para culminar con touchdown y conversión de dos de Massington, que se apuntaba la segunda anotación de la tarde. Con menos de dos minutos los jurásicos lo intentaban incansablemente pero llegaba una nueva intercepción para Bruno Márquez que sellaba el partido para los Galgos.

Los Raptors (0-3) se apuntan la tercera derrota de la temporada y les espera un intenso duelo frente a los Jefes la próxima jornada, ambos buscando estrenar su casillero con W. Mientras los Galgos (2-1) siguen haciendo historia para la franquicia logrando su primera victoria en casa, veremos la semana próxima frente a los Reds en un duelo que promete.

Brian Correa RB de los Raptors en la rueda de prensa tras el partido: «Nos estamos matando nosotros solos. Son errores que hemos cometido semana tras semana. No hemos podido concretar, definir esos errores que ya nos están matando. Llevamos tres semana que consecutivamente hemos hecho esto y ya estamos cansados de perder. Vamos 0-3, toca el siguiente partido en casa y vamos allá contra Jefes.»

Héctor del Águila HC de los Galgos en la rueda de prensa tras el partido: «El trabajo que están haciendo mis coaches, el esfuerzo… Tiene que ver que nos juntamos de todo el estado prácticamente para entrenar en Tijuana. (…) Más a parte los jugadores que entendieron que primero no perdemos en casa, segundo ganarle a Raptors por el score del año pasado. (…) Obviamente queda mucho todavía por trabajar, pero estoy muy contento»

Gallos at Fundidores

La reedición del Tazón México V nos traía un duelo duro y emocionante, de jugadas espectaculares durante los cuatro cuartos y con los regiomontanos sacando la victoria de nuevo ante a los Gallos Negros por 31-34 para cerrar la tercera semana.

El marcador se abría rápido gracias al buen retorno de Torin Miles Justice que dejó a los Fundidores en el medio campo, para que Shelton Eppler conectase inmediatamente con Tavarius Battiste y entrase en la endzone con el acarreo de Aaron MacAllister. Imponían también su defensa para un nuevo ataque de la ofensiva de Shelton Eppler que no fallaba y conectaba con Justice para el segundo touchdown de los de Monterrey. Las defensas también tenían gran papel en el encuentro y primero frenaban el ataque de los Gallos para solo conceder la patada y luego llegaba la intercepción de Trajan Stephens a los Fundidores. Ataques y defensas reivindicándose es lo que pudimos ver durante todo el encuentro, llegando al halftime 20-24 para los regios.

En la segunda mitad los Gallos pondrían su última anotación por medio del propio QB Clark Hazlett y el domino de los Fundidores con su defensa presionando y con las ofensiva anotando dos touchdowns más. Pero los de Querétaro no se daban por vencidos y ajustaban el final del partido con dos field goals que les dejaban a tan solo tres puntos de igualar el marcador. Pero apenas quedaban dos minutos en el reloj y la victoria se quedó en el Reino de Fuego.

Los Fundidores (2-1) recuperan su llama consiguiendo la segunda victoria de la temporada, pero la próxima semana tendrán que verse las caras contra los invictos Reyes. Por parte de los Gallos la temporada no está yendo como les gustaría y entre los problemas internos y los malos resultados deportivos, los subcampeones no están en un buen momento. Además en la jornada cuatro reciben a los Dinos, y no parece que vaya a ser el estreno de victorias de los Gallos.

Rubén Contreras HC de los Gallos en la rueda de prensa tras el partido: «Fue un juego muy intenso, muchas emociones. (…) Definitivamente nos falta trabajar, seguiremos trabajando. Fue un buen juego ofensivamente, defensivamente nos quedamos un poco cortos. Sin embargo vamos ajustar y seguimos trabajando.»

Gustavo Téllez HC de los Fundidores en la rueda de prensa tras el partido: «Tenemos que hacer un buen scout y trabajar con Reyes como lo hemos hecho con Gallos, con Jefes y con Reds. (…) Yo veo la liga muy competitiva, no hay un equipo pequeño. (…) Hay que aprovechar sus debilidades y hay que aprovechar nuestras fortalezas, ahorita es la defensa pero a final del día tenemos que conjuntar ofensa y defensa, y jugar al mismo nivel.»

Recuerda que además de los highlights puedes ver los partidos completos en el canal de YouTube de la Liga Profesional de México, ¡haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *