Doblete de los anfitriones The Hague Hyenas en la IX Pink Bowl
The Hague Hyenas conquista los títulos Open y Femenino de la IX Pink Bowl y es el primer equipo neerlandés campeón de este torneo.
Los días 21 y 22 de septiembre tuvieron lugar una nueva edición de la Pink Bowl, en el Sportpark Escam I de La Haya (Países Bajos). El club local The Hague Hyenas consiguió el doblete en categorías Open y femenina. Es la novena edición de la Pink Bowl, y la primera vez en su historia que se tienen equipos neerlandeses campeones.
En esta ocasión los equipos mixtos y femeninos, un total de 26, jugaron conjuntamente en un torneo único. Para decidir al campeón femenino igualmente se dispusieron unas Women’s Championship Series, con una fase de grupos entre Hague Hyenas femenino, South Dublin Panthers femenino y Pink Palas de Alemania. Las Hyenas vencían por 13-6 a Pink Palas y por 27-6 a Panthers, y disputarían la final ante las irlandesas que doblegaban por 6-0 a las germanas. En el Championship Game no habría sorpresas y las Hyenas se alzaron con el título femenino tras vencer a South Dublin Panthers por 13-0. Desde que el dominio mexicano en el torneo femenino se paró en 2019, últimamente siempre hemos tenido campeonas diferentes y ya van cuatro seguidas.
Hyenas primeros neerlandeses campeones en un torneo con 9 países representados
La Pink Bowl es la que abre la temporada de bowls europeas internacionales, celebrándose siempre a finales de septiembre y octubre. Este torneo, enfocado a mentalizar sobre el cáncer de mama en el mes que se celebra el 16 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, dispuso en este 2024 equipos de Países Bajos, Gales, Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo (Dudelange Steelers) e incluso, Estados Unidos (B.D.A. culminó en 11ª posición) y México.
Divididos en cuatro grupos, clasificaban los dos mejores de cada uno a cuartos de final. El primer equipo de Hague Hyenas superaba por 36-12 al grupo mexicano masculino de Quetzals (7º). Los franceses Les Cobras eliminaban a los ingleses Coventry Phoenix (5º) por 24-6. Amsterdam Panthers hacía lo propio con un 13-0 sobre los galeses Swansea Hammerheads (6º). Y en duelo neerlandés, Monkey with Attitude ganaba por 12-0 a Flevo Phantoms (8º). Consulta todos los resultados de la IX Pink Bowl aquí.
En semifinales, con un apretadísimo 21-20 los Hyenas sobrevivían ante Les Cobras. De igual manera, con un 7-6, Amsterdam Panthers clasificaba a la final frente a Monkey with Attitude. Este último equipo que mencionamos, es el actual bicampeón nacional de Países Bajos, y terminaría en el podio al vencer por 20-0 a los galos Les Cobras.
En la final, con dos touchdowns los Hyenas se imponían a Amsterdam Panthers (13-0) para ser los nuevos campeones de la prestigiosa Pink Bowl. Reading Devils, defensores del título, este año solo podrían ser novenos al quedar fuera de las eliminatorias por finalizar terceros de su grupo. También puedes ver retransmisión de partidos de esta edición en su canal de YouTube.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!