Previa Spanish Bowl: Demons, Dracs y una final con sabor a revancha
¡Ya está aquí la gran final de la Serie A! La Spanish Bowl de este 2021 la protagonizarán Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs.
Ya esta aquí la Spanish Bowl, más de dos años después de la última final que pudimos vivir en Serie A. Tras un año en el que no sabíamos si podríamos terminar la temporada, tenemos un regalo en forma de final para todos los equipos, jugadores y aficionados. ¡Tenemos Spanish Bowl!
Volvemos a una final con sabor a revancha, después de la anterior Spanish Bowl 2019 otras dos veces se han enfrentado estos equipos con balance 1-1. En la jornada 4, Badalona Dracs perdía el invicto después de más de 45 partidos y hacia saltar todas las alarmas. Pero a los de Oscar Calatayud no les afectó la derrota y siguieron trabajando para terminar la temporada con el resto de partidos contados como victorias. Por el otro lado Las Rozas Black Demons a pesar de la última derrota, contra su rival en esta final, llegan a la Spanish Bowl como líderes de la Serie A. Una temporada para enmarcar de los madrileños, que no solo se refleja en los números sino en cada snap.
Estamos ante la Spanish Bowl, después de un 2020 para olvidar la Serie A nos trae un último partido por todo lo alto, la finalísima, el campeón nacional, tres horas por delante para poder disfrutar de nuestro football. Estamos ante una gran final para por fin inaugurar una nueva década de football nacional que esperemos nos traiga año tras año más emoción. Cerramos la Serie A y lo hacemos por todo lo alto con una final que nos recuerda que el football puede con todo lo que se ponga por delante. Let’s play to win!
Las Rozas Black Demons
Primeros de la Serie A, segunda final consecutiva y ganas de convertirse en los campeones nacionales. Poco más les falta a los Black Demons para llegar a la gran final al 100%. Después de su primera temporada como líderes de la Serie A, los madrileños viajarán hasta Badalona para intentar poner fin al reinado de Dracs.
Para ello cuentan con un ataque demoledor, 269 puntos en la temporada regular les avalan y solo bajaron de 30 puntos en el último partido de la temporada, donde dieron descanso a los grandes protagonistas. La defensa ha jugado a un nivel supremo, incluso con las perdidas de Darius Robinson y William Lloyd han mantenido el increíble nivel que Sebas López les impuso desde la jornada 1.
Su ataque mantiene una gran versatilidad, el juego desde el backfield impresiona; Chris Merchant es una doble amenaza con sus pases y sus propias carreras. Además de eso tanto Marcos de la Mata como Gabi Levin convierten cada snap en un suplicio para los rivales. Además de toda la pólvora que tienen en el juego aéreo, Melvin Sounders, Sergio Cóndes, Matias Castagno… las opciones de su ofensiva son ilimitadas.
En el otro lado del balón, la línea defensiva de Demons, comandada por Javier Carrasco, es una de las más duras de toda la competición. Sin despreciar por supuesto a los linebackers, que con la adición de Felix Velasco se han convertido en un potente front seven. Especial atención a su secundaria que han conseguido mantener alejadas las big plays de su zona de anotación.
Badalona Dracs
Quizá el año más duro de Dracs en los últimos cinco años. Aún así después de que se vendiese la piel del dragón antes de cazarlo, los de Oscar Calatayud vuelven a su octava final consecutiva.
Después de que su quarterback import no terminase de encajar, Sergi Gonzalo se ha hecho cargo de la ofensiva catalana demostrando que en nuestro país tenemos mucho talento. Desde que cogió los mandos del equipo hemos vuelto a ver a la gran ofensiva de Badalona. En la defensa es donde se puede ver la disciplina de Dracs, en su «peor» año tan solo han concedido 100 puntos en contra y siguen siendo un fortín en su casa, donde no han concedido una victoria en toda la temporada.
La ofensiva de Dracs nos ha sorprendido a todos en los últimos encuentros con la doble opción de quarterback, Niko Lester y Sergi Gonzalo se espera que alternen en el ataque badalones para sorprender a la defensa rival. Cuando ataquen con Niko Lester sus propias carreras, sumado a la incansable pareja compuesta por Morlans y Molina, supondrán una amenaza constante a la carrera. Con Sergi Gonzalo, las opciones se multiplican, Guilem Garcia, Dario Dobrolevski, Jordi Rua… abren un sin fin de posibilidades al ataque catalán.
En la parte defensiva Dracs sigue siendo un fortín, cada touchdown tiene que ser luchado yarda a yarda. Felipe Archilla dirige la línea defensiva de un manera magistral, manteniendo la presión durante todo el partido. Si seguimos con los linebackers, Alejandro González y César Brugnani hacen una pareja perfecta para cubrir el medio de la defensa. Eso sin contar con su particular «no fly zone«, Lucas Masero y Jordi Brugnani han mantenido los pases profundos a salvo de los receptores rivales.
Imposible apostar en contra de ninguno de los dos equipos, esto es la Spanish Bowl y desde el minuto uno será un partido increíble. La veteranía de Dracs contra la ilusión de Black Demons, un duelo apasionante que nos dejara a un nuevo campeón de Serie A. Recomendación: Sábado a las 18.50 apaguen sus móviles y disfruten del mayor espectáculo del football nacional.
LNFA’21 (FINAL): Lidertel Badalona Dracs-LG Black Demons. | ©Dracs TV
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!