Scorpions es el nuevo campeón de Flag Football playa en la VI Beach Flag

0

Se disputó la VI Beach Flag de Torredembarra con 16 equipos y un formato muy peculiar, con los Bigues i Riells Scorpions saliendo victoriosos.

beach flag

Mamut vs. Scorpions - VI Beach Flag Torredembarra 2023. | ©Beach Flag

El 9 y 10 de septiembre se disputó la VI Beach Flag de Torredembarra, el torneo por excelencia de Flag Football playa en España. Congregó a 16 equipos en total con un formato de competición muy innovador que además por primera vez tendría partidos durante dos días diferentes. Los Bigues i Riells Scorpions son los nuevos campeones de esta Beach Flag.

Es el cuarto equipo campeón distinto de este torneo, tomando el legado de Madrid Big Family, hasta ahora únicos campeones no procedentes de la comunidad donde se organiza la bowl, Cataluña. Los ganadores anteriores han sido Barcelona Pagesos (2017, 2019), Mollet Panthers (2018) y Sant Cugat Pagesos (2021).

El formato curiosamente dividía a los 16 equipos en cuatro grupos, dos de ellos pertenenciendo a lo que llamaron la conferencia AFC y otros dos la NFC. Iban a competir por separado ocho equipos en cada conferencia, teniendo unos cuartos de final con todos. Los ganadores de esos cuartos seguirían luchando por lo que llamaron Liga Super Bowl, peleando por el título final. Y los perdedores pasaban a la Liga Super Burger, básicamente partidos de consolación.

16 equipos y 50 partidos en total en la playa

En la AFC las cosas estuvieron claras. Bigues i Riells Scorpions salieron líderes invictos de su grupo al igual que el equipo Currywurst en el grupo B. En cuartos de final Scorpions doblegaba por 37-12 a un particular equipo de Referees, y Currywurst por 19-0 vencían a los Mollet Panthers. Por su parte, Barcelona Pagesos eliminaba a los anfitriones, Torredembarra Lizards, por 12-6. Y los Sant Vicenç dels Horts Mamuts con un 20-0 salían victoriosos sobre Zaragoza Mercenarios.

Por la NFC hubo muchísima igualdad. El grupo D tuvo un triple empate de dos victorias y una derrota. Los Sueca Ricers superaron 14-12 a Camperols, y estos vencían por 13-6 al equipo de Flag Corner, que como siempre presentaba un grupo muy variopinto con jugadores de muchas partes diferentes de España. Y Flag Corner con un ajustado 19-18 forzaban ese empate ganando a Ricers. En el grupo D, Riudoms Rebels Monkeys sacaron igualmente dos triunfos, pero los Rebels ganaron por 29-8 a los Monkeys lo que les dio el liderato. Puedes consultar todos los resultados de esta VI Beach Flag aquí.

En los cuartos de esta conferencia, Ricers eliminaba al conjunto de Unicornios, conformado en su mayoría por jugadores del club Móstoles Templars. Camperols cumplía ante los madrileños de Monkeys con un 25-2 y Flag Corner seguía con opciones derrotando por 32-21 al novedoso equipo de Bench Warmers. Por último, saltaba la sorpresa aunque ambos equipos seguro que se conocían de sobra y cualquier cosa podría pasar. Reus Imperials, colistas en su grupo, se cargaba a los líderes del otro, Rebels, por 13-6.

Riudoms Rebels campeones del torneo de consolación

Por el torneo de consolación, bautizado como Liga Super Burger, en la NFC Monkeys ganaba con un reñido 34-33 a Unicornios, y Rebels por 21-13 a Bench Warmers. El séptimo puesto de esta conferencia sería para Bench Warmers que superaba por 28-7 a Unicornios. Y la quinta plaza para los Rebels que se reivindicaban de esta forma de su eliminación en cuartos. Con un 18-6 derrotaban a los Monkeys.

Por la AFC Lizards y Panthers conseguían victorias con el mismo marcador, 19-0, sobre Referees y Mercenarios respectivamente. Así, el séptimo lugar se lo agenciaban los maños ganando por la mínima, 7-6, a los Referees. Y quinta posición de la AFC para los locales de Lizards, que vencieron por 19-8 a los Panthers de Mollet. Y para cerrar esta competición de consolación, buscando una virtual 9ª posición general de la Beach Flag 2023, se disputó una final entre Lizards y Rebels que cayó del lado de los de Riudoms por 14-12 con un touchdown en el último segundo.

En la liga Super Bowl, o lo que podríamos decir ahora sí, los cuartos de final por el título (considerando los anteriores cuartos como unos octavos pero por conferencias), Scorpions fue superior a Pagesos (20-7) y Currywurst a Mamuts (20-13). Por el otro lado, Ricers sucumbía ante Camperols (26-13) y Reus Imperials frente a Flag Corner (14-0). Ricers al menos cerró su participación con victoria sobre Imperials por 26-4, al igual que harían los Pagesos frente a Mamuts por 13-6, partido de revancha tras las fase de grupos inicial donde serían los barceloneses los perdedores.

Flag Corner y Currywurst a un paso de la gran final

Las semifinales por el título, o finales de conferencias de la Liga Super Bowl, nos dejarían a Camperols y Scorpions como equipos finalistas. Flag Corner cedía por 21-6 ante los Camperols y Currywurst, equipo liderado por el quarterback de Oviedo Madbulls, Tommy, concluiría en el puesto de bronce de esta VI Beach Flag. Perdieron por 20-6 frente a los de Bigues i Riells.

En la final, los Scorpions saldrían victoriosos por 19-13 frente al grupo de Camperols. Se resarcen así los Scorpions que ya estuvieron en la final triangular del año pasado, donde terminarían como subcampeones.

El partido comenzó con los Scorpions anotando ya en su primer drive, en jugada de doble pase lanzando Jordi Brugnani y encontrando con éxito la endzone. Después, Eric interceptaba un cañón de campo a campo en cuarto down del quarterback de Camperols. Aunque en el posterior ataque, por un drop de Ferrán Santa Rita en la endzone, llegaba una intercepción ahora para Camperols.

Scorpions pudo con Camperols y logra la VI Beach Flag

No obstante, la defensa de Scorpions respondió. Y el QB, también jugador de Sueca Templaris, Marc Escrivá, daba un nuevo doble pase a Jordi Brugnani quien lanzaba un proyectil de endzone a endzone para el 13-0, conectando en este caso con su hermano César Brugnani. Eric una vez más interceptaba después y con ello se cerraba la primera parte.

Camperols salió con todo y sumó un touchdown profundo de Álex Barón para meterse en el partido sumando el extra también (13-7). Sin embargo, la respuesta de Scorpions fue inmediata, con Torrededia cogiendo un pase corto y escapándose de toda la defensa para llegar a la zona de anotación y establecer el 19-7. Posteriormente, Camperols se quedaba muy cerca de anotar, pero estando en cuarto el pase quedaba incompleto. Y aunque defendieron y lograron después anotar para el 19-13, apenas ya quedaba tiempo y los Scorpions corrieron para agotar el reloj y certificar su victoria en esta sexta Beach Flag de Torredembarra.

Una edición donde acabaron conformando el habitual top roster del torneo Iván Pérez (Panthers), Pablo Elena (Mamuts), Lara Sebastià (Pagesos), Cristina Pérez (Flag Corner) y Alberto Herrero (Lizards).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *