Semana de emociones en la LFA con tan solo un invicto en pie

0

Preciosa jornada en la semana cuatro de la LFA con los Caudillos como líderes indiscutibles de la liga y equipo novato revelación de la temporada.

lfa

LFA 2023 Jornada 4. | ©LFA

La cuarta semana de la Liga Profesional de México (LFA) volvió a ser una jornada llena de emociones, con tres partidos muy intensos el sábado y dos con claros dominadores el domingo. Dejando a los Caudillos, por el momento, invictos y líderes indiscutibles de la liga.

Galgos at Reds

Iniciaba la semana cuatro con los Reds recibiendo a los Galgos en un duelo que prometía y que no defraudó. Fue un juego intenso desde el inicio hasta el final saldándose con triunfo de los capitalinos que, tras el duro golpe de la jornada pasada, vuelven a la senda de la victoria, 25-36.

Los Rojos salían con todo y se presentaban en mitad de campo para su primera ofensiva gracias al regreso de Nacier Harmon-Reeder. Y aunque no lograban completar el drive en anotación, su defensa se mostraba agresiva y devolvía al ataque capitalino la posesión. Ahí aparecía Denzel Strong que con un poderoso acarreo de más de 70 yardas borraba el cero del marcador de los chilangos. Los de Tijuana no se quedaba atrás y Trevone Boykin, aunque notaba la presión de la línea de los Reds y era capturado, conseguía hilar una buena serie ofensiva al terminar el primer cuarto y en 4&6 conectaba con el ex Cowboys Terrance Williams en la zona de anotación. Para el segundo cuarto llegaba el error del QB de Galgos y Khari Henley interceptaba para pix six. Nos iríamos al descanso con una anotación  más de cada lado, la segunda de Williams para los visitantes y por medio de Harmon para los Rojos, 12-21.

Un touchdown de Eldridge Massington y una intercepción de Pablo Sánchez devolvía al partido a los Galgos, que hilaban otra buena serie ofensiva con Massington recibiendo un increíble pase de 60 yardas y corriendo las últimas hasta la endzone. Además los de la frontera cerraron la defensa y no dejaron establecer a la Marea Roja su potente juego terrestre, que solo lograban sumar un gol de campo. Pero los ajustes defensivos no les funcionaron más que unos minutos y al inicio del último periodo la ofensiva capitalina se reivindicaba con sus acarreos, dándole la vuelta al partido con la anotación de Joshua Mack. Tras eso la defensiva de los Reds no dejó escapar la victoria y con una intercepción y un sack se cerraba las oportunidades de los tijuanenses de conquistar la capital.

Un juego que nos mantuvo en vilo hasta el final, y donde pudimos ver grandes acciones de las ofensivas y defensivas de los dos equipos. Los Reds (3-1) continúan con su récord ganador en casa, y no deberían tener problemas en su visita a los Jefes la semana próxima, pero veremos. Por su parte los Galgos (2-2) suman una nueva derrota e igualan su récord, ¿podrán inclinar la balanza hacia las victorias cuando reciban a los Gallos en el Estadio Caliente?

Héctor del Águila HC de los Galgos en la rueda de prensa tras el partido: «Fue un juego aguerrido, un juego competido. Estamos orgullosos (…) y estoy contento con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Sabíamos que Reds iba a ser muy fuerte, tiene grandes corredores y queríamos ganarles en la velocidad, estuvimos a la par.»

Raúl Rivera HC de los Reds en la rueda de prensa tras el partido: «Siempre cuando regresas de una derrota el siguiente partido, por experiencia, es complicado. (…) Creo que al final lo hicimos bien, los muchachos mostraron mucho carácter. Varias veces estuvimos abajo y lo remontamos, y eso muy rescatable para nosotros como entrenadores y como grupo. Y al final hoy tenemos una victoria más.»

Jefes at Raptors

Más tarde teníamos a los Jefes y a los Raptors buscando su primera victoria de la temporada. Pero la Furia Verde se imponía desde el inicio en el JOM y no dejaba a los de Ciudad Juárez sumar la W que llevan rozando por cuatro semanas, 22-31.

Arrancaba el partido con un inicio explosivo. Con los Jefes presentándose en la zona roja, donde los del Valle de México se hacían fuertes, cerraban filas obligándoles a patear y bloqueaba Fernando Espinoza el gol de campo para retornarlo de forma imparable hasta su endzone y estrenar el marcador. Las defensas y los errores ofensivos se imponían hasta que Raptors recuperaba efectividad y ritmo en su ataque y sumaban una nueva anotación por vía terrestre de Luis Humberto «Semáforo» López. Los de Ciudad Juárez seguían luchando contra la Furia Verde y consiguieron balancear su ofensiva para borrar el cero de la pizarra con la conexión Perkins-Johnson, 14-6. Antes del descanso los Raptors anotaban de nuevo pero solo sería con un field goal, pues la defensa de los Jefes apareció para limitarles con buenas acciones.

Iniciaba la segunda mitad con los Raptors golpeando de nuevo con el primer touchdown como profesional del rookie Alexis Rodríguez. Pero los Jefes respondían de inmediato con los acarreos imparables del QB David Perkins, sumado a la gran carrera de Demarques Ajohnson, hasta entrar en la endzone y acercar el marcador. Las defensas estaban por todo lo alto, pero las ofensivas conseguían reivindicarse para una nueva anotación de ambos que dejaban el marcador 22-31 con menos de cuatro minutos para el final. Los de Ciudad Juárez lucharon en contra del tiempo y de la presión de la defensiva de los Raptors, pero aparecía el sack de Dejohn Rogers para que la victoria se quedase en el Valle de México.

Los Raptors (1-3) al fin consiguen su primera victoria de la temporada, y al fin consiguen que su ofensiva concrete los drives en anotaciones, demostrando que aún tienen algo que decir. Por el lado de los Jefes (0-4) de nuevo se les escapa la W que llevan rozando desde el inicio de la liga, y la semana próxima no parece que vaya a ser cuando la logren, pues reciben a los poderosos Reds.

Lorenzo Geathers ex HC de los Jefes en la rueda de prensa tras el partido: «Estoy un poco decepcionado. No hemos estado concentrados durante el partido, todo el mundo estaba pensando que perdíamos el juego y tuvimos que encontrar la forma de tenerlos motivados. (…) Estos chicos no han jugado nunca juntos y tenemos que encontrar la manera para que funcione.»

Guillermo Gutiérrez HC de los Raptors en la rueda de prensa tras el partido: «Esta semana trabajamos mucho la disciplina y la ejecución, eso nos hacía falta en la parte ofensiva. Creo que hicimos un buen game plan construido por los jugadores, por los coaches, y ejecutamos, le pusimos ritmo.»

Caudillos at Mexicas

El espectacular comeback de los Caudillos (4-0) en un duelo de infarto frente a los Mexicas (1-3) era lo que nos traía el tercer partido, y último, del sábado. Los capitalinos sorprendieron con un gran dominio durante los tres primeros cuartos, cuando los líderes indiscutibles de la liga daban la vuelta al encuentro para mantener el invicto una semana más, 42-34.

La primera ofensiva de los chihuahuenses acababa con la Sangre Mexica forzando el fumble para que Tommy Roadley lo recuperase y comenzasen a atacar. La defensa de los Caudillos se mostraba agresiva, pero los Mexicas se sobreponían para estrenar el marcador con el touchdown del QB Brandon López que hizo un enorme partido y corría hasta la zona prometida para más de 60 yardas. Las defensas estaban dejándolo todo en el emparrillado y tuvimos que esperar hasta el segundo cuarto para ver de nuevo a los Mexicas ampliar su marcador con Guillermo Villalobos recibiendo el pase de Brandon y llegando a la endzone con grandes movimientos. Los Caudillos lo intentaban con el juego terrestre y les funcionaba con Justin Lewis encontrando los huecos, para que concretase Markcus Hardy. Pero los capitalinos querían robarle el invicto a los de Chihuahua y de forma inmediata daban respuesta con la anotación de Edgar Rincón yéndose al medio tiempo 21-7.

A la vuelta del descanso la ofensiva de los Mexicas entró de forma poderosa y aumentaron la ventaja 27 a 7 con una precisa recepción de Smith en la endzone, dejándoles las cosas muy difíciles a Caudillos. Los chihuahuenses no se rendían y con la conexión Johnson-Martínez subían el segundo touchdown al marcador para intentar acercarse. Pero la Sangre Mexica volvía a responder de inmediato dejando el partido totalmente de cara para llevarse la victoria. Los Caudillos no querían perder su invicto, su defensa sacó la garra y el momentun llegó para ellos con el fumble recuperado por Jorge Revuelto para touchdown y con la intercepción de Taurian Taylor. Regalo que la ofensiva aprovechó para que Hardy entrase de nuevo en la endzone. El golpe definitivo y la consolidación de la remontada vino también por parte de la defensiva con el sack de Iván Gleason para safety. Y cerró la victoria la anotación por vía terrestre de Fernando Mejía para el definitivo 42-34 que coloca a los Caudillos como los mejores de la liga y como equipo novato revelación de la temporada.

¿Cuanto más aguantarán el invicto los poderosos Caudillos? Y ¿quién será quien logre arrebatárselo? Las dos preguntas que todos tenemos en la mente.

Federico Landeros HC de los Caudillos en la rueda de prensa tras el partido: «Nos vamos contentos porque nos llevamos la victoria, creo que no satisfechos por el trabajo que hicimos. Nos faltó mucho, nos faltó ser sólidos. (…) Ganamos, pero darnos cuenta del nivel que tiene la liga, no hay rival pequeño. Y vamos a prepararnos para Reyes, sabemos que es un gran equipo. (…) Va a ser un gran juego también allá en Guadalajara.»

Héctor Toxqui HC de los Mexicas en la rueda de prensa tras el partido: «La verdad es que e Sun poco complicado tener unas palabras después de un juego de esta naturaleza. Lo único que puedo comentar en este preciso momento es que el equipo está trabajando para ganar. (…) Ninguno de nosotros está satisfecho con estos resultados, aún cuando hubo un buen juego. (…) Ahora lo positivo es que el equipo está demostrando que puede hacer buenas cosas, la entrega de los jugadores me la llevo, y nos compromete a generar las estrategias adecuadas para que el resultado esté con nosotros.»

Reyes at Fundidores

Abrían el domingo los Fundidores recibiendo a los, hasta ahora invictos, Reyes en el Estadio Banorte. Un partido dominado de principio a fin por los actuales campeones del Tazón México V, que consiguen arrebatarles el invicto y la corona a los de Jalisco por 07-31.

La defensa de los Fundidores neutralizó el poderoso ataque de los tapatíos desde el inicio, con la intercepción de Sebastián González. El regalo defensivo era aprovechado por el QB Shelton Eppler que sacaba su poderoso brazo para conectar rápidamente con sus receptores y poner la primera anotación con el pase a Torin Justice. En el siguiente drive de los Reyes la fortuna era la misma y llegaba una nueva intercepción, ahora de Prince Robinson para poner a su ofensiva de nuevo en el verde, pero se vieron limitados y solo pudieron sumar un gol de campo. Tras varios cambios de posesión con las defensas imponiendo su juego, llegaba la cuarta intercepción de los regios para pick six de Xavier Woodson. Con 0-17 al descanso y los Fundidores viendo su tercera victoria de la temporada cada vez más cerca.

Al inicio del tercer cuarto las defensas comenzaban imponiéndose, hasta que la ofensiva de los de Monterrey sorprendía a los Reyes con un precioso pase de Eppler a Tavarious Battiste para touchdown. Y sin que los Reyes pudieran hacer nada Justice sumaba una nueva anotación y la segunda en su cuenta personal para un insalvable 0-31. Dentro del two minutes warning los tapatíos borraban el cero de su pizarra, pero de nada servía y ambos equipos se colocan con tres victorias y una derrota.

La semana próxima tanto Reyes como Fundidores tienen duros duelos por delante, y tendrán que medirse ante Caudillos y Dinos. ¿Podrán los de Jalisco resarcirse después de perder el invicto robándoselo a los Caudillos? Y ¿veremos a los Fundidores seguir con su racha positiva demostrando que los campeones están de vuelta?

Ernesto Alfaro HC de los Reyes en la rueda de prensa tras el partido: «Ha sido un mal juego en la parte nuestra, un juego en el que las cosas no se dieron. Batallamos principalmente a la ofensiva. Hay que trabajar en varios aspectos para continuar en la temporada. La temporada es larga, tenemos mucho por desarrollar, mucho por mejorar y bueno hay que cambiar algunas cosas y trabajar en algunos detalles. (…) Lo importante es que tenemos que evaluar lo que sucedió el día de hoy.»

Carlos Strevel HC de los Fundidores en la rueda de prensa tras el partido: «Me siento muy orgulloso de los jugadores y del staff. El staff trabajó toda la semana muy bien en el scout, trabajó muy bien en lo que queríamos y sobretodo creo que le difundieron mucho al equipo. (…) Y sobre todo que hoy la afición disfrutó a Fundidores, vio a un equipo que estamos contendiendo y estamos buscando mejores resultados para esta afición tan hermosa que tenemos.»

Dinos at Gallos

Para finalizar la semana cuatro los Dinos visitaban a los Gallos Negros, en un duelo que se tiñó de morado durante los cuatro cuartos. Los de Saltillo encontraron la revancha de las semifinales de la temporada pasada venciendo claramente a los Gallos 33 a 07.

Eran las defensas las que comenzaban dominando durante el primer cuarto del juego. Hasta que los Dinos se ponían arriba tímidamente con un gol de campo. A punto terminar las acciones de los quince primeros minutos con el 0-3 la defensa de los de Saltillo recuperaba un fumble para dejar a su ofensiva a escasas yardas de la anotación que sumaban con pase del QB Erick Niño a James Agwu Okike. Para el inicio del segundo cuarto la defensiva de los Gallos sí supo parar el ataque de los Dinos y solo les permitieron sumar con un field goal. Y cuando parecía que los de Querétaro no podían avanzar por la presión de la defensiva rival, sacaban su especialidad a relucir con el juego terrestre para poner su único touchdown de la tarde por medio de Tra Barnett. Antes del descanso la defensiva de los Gallos también se crecía y sackeaban a Niño, que se recomponía y, a 47 segundos, lograba conectar de nuevo con Okike para ampliar la ventaja antes de irse al medio tiempo.

La segunda mitad iba a ser totalmente de los Dinos, que abrían el tercer cuarto con la conexión Niño-Gross que con su velocidad se metía en la zona de anotación. Los Gallos lo intentaban pero nada les salía bien en la ofensiva y remataba el partido los Dinos con Emilio Fernández «La Locomotora» metiéndose en las diagonales para el 33 a 7 con el que cerraríamos el partido para una nueva victoria de los de Saltillo.

Los Gallos no están teniendo la temporada que desearían y ya se ponen con cuatro de cuatro derrotas, complicándose mucho poder llegar a los playoffs. Mientras los Dinos demuestran cada semana una ofensiva más sólida que ya les coloca con un balance ganador bastante positivo, 3-1.

Gustavo Adame HC de los Dinos en la rueda de prensa tras el partido: «Creo que los jugadores se entregaron los cuatro cuartos. Juegos pasados, aún ganando, no habíamos podido cerrar como debe de ser (…) Pero este sí jugamos los cuatro cuartos. Creo que nos mentalizamos de manera muy diferente, se unió muy bien el grupo y dimos un gran partido en las tres unidades del equipo.»

Rubén Contreras HC de los Gallos en la rueda de prensa tras el partido: «Un partido lleno de muchísimos errores por parte de nosotros, equipos especiales, la defensa, la ofensa… Durante los dos primeros cuartos estuvimos metidos en el juego, sin embargo el rival nos superó. (…) Lo que nos acabó a nosotros fueron nuestro propios errores. Buen un buen juego pero los errores cuestan y nos costó el juego completamente.»

Recuerda que además de los highlights puedes ver los partidos completos en el canal de YouTube de la Liga Profesional de México, ¡haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *