El Team Spain queda fuera de la final y luchará contra Gran Bretaña por el bronce – Campeonato Europeo U19 2022
El Team Spain no logra su primer objetivo en el Campeonato Europeo y ya piensan en cómo ganar la batalla por el bronce frente a los GB Lions.
Este miércoles se estrenaba el Team Spain U19 en esta nueva edición del Campeonato Europeo. Sin embargo nuestros chicos no tuvieron el resultado esperado, y cayeron derrotados ante la selección Italiana. Los chicos de Fernando Guijarro «Cunnin» se vieron superados en el ataque, mientras que los italianos iban deshaciendo la defensa española. Ahora nos toca enfrentarnos a Gran Bretaña (haz click aquí para saber más de nuestros rivales) luchando por el tercer puesto y lo más importante no bajar de categoría.
El Campeonato Europeo U19 se está jugando simultáneamente en tres sedes distintas para conformar el nuevo ranking de IFAF para las selecciones juniors. España esta emplazada en el Grupo B y estaba luchando por al ascenso a la máxima categoría del football europeo. Pero ante nosotros estaba Italia que plantearon una gran defensa que nos inmovilizó durante todo el encuentro. Esto a la postre hacía que los puntos fuesen cayendo de lado italiano. Nuestros chicos lo intentaron una y otra vez, pero siempre con el mismo resultado para terminar sin haber anotado ni un solo punto.
Una dura derrota de la que aprender y levantarse para este sábado volver con las pilas cargadas para enfrentarse a Gran Bretaña. Los británicos cayeron ante Finlandia a pesar de demostrar una buena defensa, y en muchos compases del encuentro una ofensiva que puede mantenerles en el encuentro. No va a ser un partido fácil, la juventud del proyecto británico no se nota en el emparrillado. Y pueden convertirse en un rival muy duro si el Team Spain no es capaz de sentirse cómodo en el campo. ¡Veamos cómo sucedió este partido de semifinales del Grupo B en el Europeo U19!
Los italianos consiguieron su vendetta
El combinado italiano atacaban para dar comienzo a esta segunda semifinal. Y a pesar a que conseguían llegar a nuestro campo eran parados por la gran defensa nacional forzando un turnover on downs. Pero al Team Spain les costaba mover cadenas y enseguida la posesión volvía a las manos del Blue Team. Otra vez volvían a estar cerca de nuestra zona de anotación. Pero aparecía Eric Gracia para interceptar y volver a darle el balón a los nuestros. Sin embargo la defensa italiana estaba siendo muy dura, y nos obligaban a despejar la posesión con un punt que se quedaba dentro de la propia treinta.
Esto fue aprovechado por los pupilos de Giorgio Longhi que llegaban a las puertas del touchdown. Para que Antonio Leonardo Carboni entrase en la zona de anotación y pusiese los primeros puntos al marcador, 0-6. Entrábamos en el segundo cuarto y seguíamos sin poder establecer el juego ofensivo. Aunque la defensa seguía reteniendo a los italianos y no les dejaba ampliar su ventaja. Aún quedaba tiempo antes del descanso cuando parecía que empezábamos a mover cadenas. Pero ya en campo de los anfitriones nos veíamos otra vez en cuarto down y devolviéndoles posesión.
La escuadra azurri aprovechaba un fallo en la secundaria para colarse de nuevo dentro de nuestra redzone. Y desde ahí Alessandro Zerbo conectaba un pase con Filippo Petrillo que ampliaba la ventaja de los italianos. Además consiguieron anotar de dos, dejando el marcador en 0-14 cuando ya estábamos llegando al final de la primera mitad. El equipo español ahora conseguía llegar hasta la yarda veinte pero se acababa el tiempo y habría que esperar a la segunda parte para darle la vuelta.
En la segunda parte era España la que tenía el primer drive, pero seguíamos sin mover cadenas y de nuevo eran los italianos los que tenían el balón en sus manos. Les costaba avanzar ahora a los italianos, incluso tenían que jugarse un cuarto down para mantener con vida el drive. Y lo remataban con un pase a Jacopo Bindini que terminaba en la zona de anotación poniendo el partido muy cuesta arriba para nuestros juniors, 0-21. No nos duraba nada la posesión mientras que los italianos alargaban sus drives con el juego terrestre. Cuando iban a probar suerte con el field goal conseguían bloquearlo y el Team Spain volvía a tener la ocasión de recortar distancias. Y así se iba consumiendo el partido para que ya dentro de los últimos minutos sumaran otra anotación con un field goal, esta vez bueno que dejaba el resultado final en 0-24.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!