Qué esperar de la AFC Este – NFL 2022
La AFC Este nos va a traer mucho espectáculo con la última ocasión de Tua Tagovailoa de convencer en Miami y los Bills acechando su anillo. ¡Te contamos las claves!
Vuelve la NFL el próximo 8 de septiembre con una nueva temporada cargada de novedades y expectación. Después de que los Cincinnati Bengals resultasen ser la gran sorpresa del último año, plantándose en la Super Bowl LVI que se llevarían Los Angeles Rams, os traemos toda la previa de la Conferencia AFC. Os contamos los traspasos, elecciones del Draft y cómo afrontarán la nueva temporada 2022/2023 todas las franquicias de la Conferencia Americana. ¡Y esta vez es el turno de la AFC Este!
Buffalo Bills
Otra vez los Chiefs apearon en Playoffs a los Bills, esta vez en la Ronda Divisional. Sin duda Buffalo se mantiene como un equipo contender teniendo a uno de los quarterbacks top de la liga, Josh Allen (en 2020 y 2021 rebasó las 4400 yardas y los 36 TDs). Su conexión con Stefon Diggs es maravillosa, y tras este WR seguirá estando Gabriel Davis y ahora Jamison Crowder sustituirá a Cole Beasley.
El TE Dawson Knox terminó de explotar el año pasado con casi 600 yardas y 9 TDs. Para el backfield, la dupla de Devin Singletary y Zack Moss no terminó de cuajar y draftearon a James Cook. En la línea ofensiva, Dion Dawkins y Rodger Saffold III siguen garantizando el lado izquierdo, con Mitch Morse en el centro. Pero en el derecho hay más dudas, con Ryan Bates y Spencer Brown.
La defensa de los Bills ya era conocida por ser una de las mejores de la liga (la que menos yardas permitió en 2021 por partido), y encima ahora se le suma el flamante campeón de la Super Bowl, quien ayudó a los Rams hasta ello, Von Miller. La línea defensiva entre Ed Oliver, DaQuan Jones y los jóvenes Gregory Rousseau y A.J. Epenesa, es toda una garantía, y ahora sumando a Miller, aunque ya entra en sus 33 años. Shaq Lawson también es un fichaje para reforzar ese pass-rush. Tremaine Edmunds y Matt Milano se mantiene en el cuerpo de linebackers, y la secundaria sigue disfrutando de Tre’Davious White, Taron Johnson, Micah Hyde y Jordan Poyer. Desde la Primera Ronda del Draft llega el CB Kaiir Elam, posiblemente con proyección de titular.
Miami Dolphins
Última bala de esperanza para Tua Tagovailoa, después de que Miami se volviera a quedar a un paso de los Playoffs. Se despidieron de Brian Flores y se estrenará como head coach Mike McDaniel, que el año pasado era OC en San Francisco. Pero Flores antes de irse dejó un recado a la franquicia, denunciándoles por contactar con Tom Brady y Sean Payton y la NFL ha respondido suspendiendo y multando al propietario, Stephen Ross, con 1’5 millones de dólares, y sin dos rondas del Draft, incluyendo la primera del 2023. Sin duda, que Tagovailoa se asiente como el QB franquicia podrá dar un respiro a los Dolphins. Aún así, obtuvieron a Teddy Bridgewater para la recámara y en el Draft para el fondo del armario escogieron a Skylar Thompson.
El backfield continúa siendo un comité en el cual no sabemos quien obtendrá más snaps que el resto. Han fichaddo hastra tres nuevos runnning backs: liderará posiblemente Chase Edmonds, por delante de Raheem Mostert y Sony Michel. El cuerpo de receptores se ha convertido en uno de los más explosivos de la liga, con el sophomore Jaylen Waddle y el fichaje de Tyreek Hill. También se trajeron a Mohamed Sanu, y pusieron el franchise tag sobre el TE Mike Gesicki, que cada año es más productivo. La OL se ha fortalecido con el experimentado tackle Terron Armstead, quien se unirá a los jóvenes Liam Eichenberg, Connor Williams (firmado desde Dallas), Robert Hunt y Austin Jackson, quienes deberán seguir dando pasos hacia delante en su carrera NFL.
Recontrataron para la defensa al DE Emmanuel Ogbah y ficharon a Melvin Ingram III para un front-seven donde buscará hacerse hueco el también linebacker Channing Tindall, rookie. Ingram es todo un upgrade para esta defensa donde continúan Raekwon Davis, Zach Sieler, Elandon Roberts o Jerome Baker. Mejor pinta sigue teniendo el cuerpo de DBs, con Xavien Howard, Byron Jones, Nik Needham y los safeties Jevon Holland y Brandon Jones.
New England Patriots
Los Patriots acertaron con Mac Jones y llegaron incluso a Playoffs, donde eso sí, no pudieron hacer nada contra Buffalo. La reconstrucción en New England sigue vigente y a ver qué nos ofrece el QB de Alabama en ese siempre tan complicado segundo año en NFL. DeVante Parker será el nuevo WR1, acompañado de Jakobi Meyers y Kendrick Bourne. Ya desistieron de N’Keal Harry, nuevo jugador de Chicago. Damien Harris será el RB1 con el buen relevo del sophomore Rhamondre Stevenson. James White se retiró tras 8 exitosos años ganando 3 anillos. Y Hunter Henry aportó mucho más que un desilusionante Jonnu Smith, quien deberá revalorizarse este año. Trent Brown y David Andrews siguen siendo la veteranía de una joven línea, con Isaiah Wynn, Mike Onwenu y el novato guard Cole Strange.
En defensa tampoco pueden presumir de mucho. En el front-seven cuentan con muchos jóvenes que siguen desarrollándose, como Christian Barmore, Ja’Whaun Bentley, Mack Wilson o Josh Uche, y el líder seguirá siendo Matt Judon, junto a los experimentados Deatrich Wise Jr., Davon Godchaux y Lawrence Guy. Chase Winovich se marchó a Cleveland y Kyle Van Noy a los Chargers.
Por detrás tienen más problemas. Malcolm Butler regresa de su retiro para ser mentor de un grupo de cornerbacks falto de talento diferencial, donde están Jalen Mills, Terrance Mitchell (traído de Houston) y Jonathan Jones. En los safeties ocurre todo lo contrario. Devin McCourty y Adrian Phillips son dos seguros que además cuentan con una excelente rotación gracias a Kyle Dugger y al fichaje de Jabrill Peppers desde Giants.
New York Jets
Hacer equipo alrededor del QB Zach Wilson es el gran objetivo de los Jets. Un año más los neoyorkinos dependerán del hacer de los rookies que llegan a la franquicia, para seguir construyendo un equipo que lleva desde 2010 sin conocer los Playoffs. Ficharon al LG Laken Tomlinson, y le acompañan dos jóvenes talentosos para proteger el lado derecho como son Alijah Vera-Tucker y Mekhi Becton. El problema, que Becton tuvo una fractura de rótula durante la preseason y se perderá la temporada… En su lugar podrá estar Conor McDermott, y completando la OL, George Fant y el center Connor McGovern.
Buenas armas ofensivas tendrá Wilson, con Elijah Moore, Corey Davis y el drafteado Garrett Wilson, más un cuerpo de TEs interesante, con el fichaje de C.J. Uzomah, quien explotó en 2021 con casi 500 yardas y 5 TDs, Tyler Conklin y el rookie Jeremy Ruckert. En el backfield, el año pasado sorprendió el novato Michael Carter, quien no partía como titular, pero esta temporada quizás tampoco, ya que draftearon a Breece Hall.
La defensa necesita jugadores diferenciales, y ayudará para ello las vueltas por lesión de Carl Lawson, C.J. Mosley y Quincy Williams. Para reforzar ese front-seven firmaron al LB Kwon Alexander, y servirá de rotación con Marcell Harris. En la línea junto a Lawson estarán Solomon Thomas, Quinnen Williams y al otro lado John Franklin-Myers. La secundaria ha sufrido la pérdida de Marcus Maye, pero lo suplirán con creces con el fichaje de Jordan Whitehead y con Lamarcus Joyner como compañero. Habrá nuevos cornerbacks, el fichado D.J. Reed y el novato Sauce Gardner escogido en el cuarto pick.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitch, Twitter y Facebook!